VESTIDO AMBER

Hola mis buenos amigos! En esta nueva semana una vez mas presento un modelo sugerido por uno de ustedes. Un modelo esplendido de vestido sirena con sobrefalda plegada. Esta creado con encaje traslucido, con un escote cuadrado. Su falda interior estilo sirena. La sobrefalda se corta doble y será con tablas encontradas, que cubrirá la parte trasera y los laterales, dejando expuesto el frente del vestido interno. 
Esta sobrefalda se hace desmontable, la que se sujeta a la cintura del vestido con ganchitos. Por lo que en un evento podemos prescindir de la misma para el resto de la velada. 
Este modelo es un clásico de todos los tiempos. Un modelo que a lo largo de la historia de la moda resurge con su misma linea e incluso con las mismas telas. 
Aunque su apariencia es  suntuosa la definición de su diseño es muy simple. Y debemos adaptar la transformación para el tipo de genero que usaremos. Justamente por tratarse de un encaje buscaremos ocultar el debido entalle de la blusa en el motivo del bordado. Y de ser necesario haremos apliques recortándolos de la tela para justamente ocultar las costuras, a modo de collage o composición.
En la blusa trasladaremos la capacidad de busto y el aplomo a una única pinza en la cintura. pero a esta la correremos de su posicion original hacia el lateral y lo mismo haremos con la pinza de entalle de la falda. retirándola del centro de atención del vestido.
La falda sirena es igual a la que muchas veces antes hemos visto en los esquemas a une en este caso la cola de la parte posterior es mas reducida.
la sobrefalda se resolverá al principio como una medio circular , pero el calculo será diferente ya que no cubre la totalidad de la cintura. Esta se transformara para incorporar en medio espacio para las futuras tablas. Esta falda se cortara doble ya que será forrada. 
Recuerden que las medidas que doy son de referencia y están sujetas a modificación según las preferencias de cada uno. 

Lo que ven en el esquema NO son patrones reales para descargar sino que son la 
representación de los mismos en una leccion de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero simple de vestido básico dibujar un escote redondo desbocado dejando el hombro de 3cm de ancho. Bajar el escote tomando de referencia el circulo auxiliar que se traza desde el radio de mama. Conservar las pinza  de busto. Trazar una pinza auxiliar de 1cm en el escote y una mas de 1cm en la sisa. 
  2. Deslizar la pinza de entalle a un lado hacia el lateral de la ubicación original de la pinza del básico. en el radio de mama marcar el punto A de la parte superior de la pinza de entalle. 
  3. Para la falda también deslizar la pinza a un lado de la pinza original y dirigir el vértice a 2cm de la posicion de la base de la pinza para que se alinee a la pauta en diagonal que genero la pinza de el cuerpo del vestido. Ajustar 3 cm en el lateral a la altura de la rodilla. 
  4. Alargar 5cm y ampliar el bajo hacia el lateral 7cm.
  5. Tomar la parte de la blusa del vestido y a cada lado de los punto marcados como A, abrir 0.5cm la pinza para acentuar el entalle en el bajo busto. 
  6. cerrar las pinzas auxiliares y la de busto, abriendo la de la cintura trasladando la capacidad de busto y el aplomo a la cintura. 
  7. En una copia del patrón trasero simple de vestido básico dibujar un escote en V desbocado dejando el hombro de 3cm de ancho. Bajar el escote tomando de referencia la pinza de entalle (a gusto)  Conservar las pinza  original, y ajustar 1cm en el centro para evitar que el escote se desboque y ajustar mas la cintura para realzar el talle.
  8. En la falsa conservar la pinza original, y a los 20cm de el centro del patrón marcar un punto ( rojo) desde donde se trazar en diagonal a 1cm en la altura de la rodilla, para realzar los glúteos. Por su parte en el lateral ajustar 3cm.
  9. Alargar 5 y ampliar en el lateral 7. Y desde ese punto bajar 13 cm. para trazar desde allí una perpendicular de 38cm para determinar la cola. 
  10. Para la sobrefalda se traza una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado la sula del largo deseado, en este caso se da unos 15cm extra al largo (a gusto) y el radio que se obtendrá con el siguiente calculo: tomar 2/3 partes de la medida del contorno de cintura y dividirla entre 3. Desde este arco medir hacia el extremo opuesto del cuadrado la medida constante del largo para dibujar el arco mayor del vuelo.
  11. Trazar líneas auxiliares para determinar la cantidad de tablas deseadas. Recordar que estamos dibujando la mitad de la falda. 
  12. Separar las piezas cortando por las líneas e incorporar entre medio rectángulos que midan el mismo largo por un ancho de 20cm ( a consideración) para las futuras tablas encontradas. 
Te gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo Facebook 





 

Comentarios

Publicar un comentario