FALDA Y TOP SPICE

Hola mis buenos amigos creativos. Hoy les  presento una nueva opción de  conjunto muy sensual y a la vez actual. Un top con un importante escote junto a una bella falda sirena con cortes. Prendas que se conjugan entre si pero también pueden ser parte de otra combinación, y entonces tendríamos mas de una  propuesta de vestuario con este modelo. El top puede usarse con otras faldas y pantalones, la falda por su lado puede usarse con innumerables  blusas y corsets.
El modelo esta concebido para telas con elongación. El top con algunas modificaciones  tiene el mismo principio de la parte superior de un bikini. 
La falda se diseña a base de recortes que favorecerán el entallado y a su vez en el bajo nos dará la posibilidad de ampliarla. Enfatizando por supuesto la linea sirena. En la parte inferior se le ha colocado una cinta ,malla de crin, (opcional) la que mantiene la falda con mas armado en su bajo.
El top que se  resuelve como un corte imperio,  lleva un profundo escote en la parte delantera y la espalda . En top no necesitaría ningún tipo de cierre ya que es para telas con elongación. Pero claro la parte posterior se puede hacer con un diferente escote, o con ajuste de broches o bien con ataduras. Esto depende de la creatividad de cada quien. Para la falda si colocaremos un cierre invisible. 
Este conjunto  tiene un desarrollo de patronaje muy simple, y sin duda la confección no reviste muchas dificultades, claramente podremos resolverla en una tarde, y la tendremos lista para una velada maravillosa, donde seremos el centro de las miradas sin duda. 
Como siempre partiremos de el patrón básico de vestido que previamente se ha trazado a medida, probado y corregido. Las medidas que en el esquema sugiero pueden adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno claro. 

Recuerden que lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar sino 
que son la representación los mismo en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple de vestido a medida restar en la blusa en el lateral 1cm para la elongación. Trazar  un escote en V profundo tomando de referencia el circulo auxiliar que se traza con el radio de mama (10 % de Busto) tomando como limite el bajo busto9 como si se trazara un corte imperio. dibujar en medio del recorrido de este escote una pinza auxiliar de 1cm. Determinar un hombro de 4cm desbocando así el escote. dibujar una nueva pinza auxiliar en la sisa también de 1cm. Aumentar el ajuste en la pinza de entalle del bajo busto 1cm. 
  2. Trazar una cintura de 4cm de alto, y a la pinza de entalle también se le ajustara a cada lado 1cm 
  3. Dibujar la falda desde una pretina anatómica de 4cm (a gusto) y acentuar 1cm la pinza de entalle de la cintura. .Descontar  1cm en laterales hasta la zona de 10cm antes de la rodilla, en donde se ajustara en el lateral 2cm. En el bajo ampliar 2cm. 
  4. Trazar una linea de referencia desde el vértice de la pinza de entalle hasta la cintura y en ese punto 10cm antes hacer un ajuste de 1mc a cada lado o sea 2cm en total. Y luego trazar líneas en diagonal hasta el bajo creando entre estas líneas opuestas 8cm de separación.
  5. Separara las piezas, cerrar las pinza de escote, sisa y busto, abriendo la pinza del bajo del bustier. Unir la piezas de la cintura del bustier.
  6. En una copia del patrón trasero simple de vestido a medida  restar en la blusa en el lateral 1cm para la elongación. Trazar  un escote en  profundo tomando de referencia la sisa ( a gusto)  Determinar el  hombro de 4cm desbocando así el escote. Ignorar la pinza de entalle, y descontar desde el centro del patron8 flecha azul). También restar 1cm en el centro del patrón para el escote.  también de 1cm.
  7. trazar la falda con las misma indicaciones que la falda delantera para su pretina, su entalle, la elongación y el ajuste sirena del lateral, y el trazo de los recortes desde la pinza de entalle. Solo que en el centro del patrón también se hará un descuento de 1cm y en la zona de la rodilla por encima de 10cm se ajustara  2cm, y se abrirá en el bajo 14cm. 
  8. Tomar las piezas delantera y trasera de la cintura del top y unirlas superponiendo la parte superior y solo haciendo que coincidan las del filo inferior creando así un rectangulo único. 
  9. Por otro lado unir las piezas de la cintura delantera y trasera de la falda,  superponiendo las parte inferiores y haciendo que coincidan los filos superiores creando un único rectangulo. 
  10. la pretina de la falda se cortara como un rectangulo doble,  con un doblez en la parte superior.
  11. Por su parte la cintura del top también se cortar como un rectangulo doble con su doblez en la parte inferior. 

Te  gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo Facebook 












 

Comentarios

Publicar un comentario