BLUSA GYPSY STYLE

Hola mis buenos amigos!!!! El mes termina, y se avecinan las festividades de fin de año. En el hemisferio norte es invierno. En el sur comenzamos el verano. Que tal si hoy vemos un modelo algo mas sencillo, estilo hippie. Pero no por eso menos chic.🤗 
Este modelo es un vestido estilo bluson suelto, super clásico. Es una tendencia folk en ropa con materiales nobles, y con bordados o apliques  artesanales, que siempre han inspirado por su belleza autóctona. Son además prendas muy cómodas,  ideal para las playa, para el campo. Pero también se puede usar en la ciudad con los accesorios indicados. 
Se puede usar como vestidito , o bien como camisola encima de pantalones o shorts. 
Es super fácil de realizar, ideal para novatas. Ya que usando blondas o puntillas anchas ( entredos) hacemos su decoración y definimos el estilo. Esto también se puede sustituir por volados, en la misma tela o en combinación. 
Si sabemos bordar o pintar, también podemos decorarlas aun mas personalizadas. Telas nobles como lienzo, bambula de algodón, lino, etc. son las ideales para recrear aun mejor el estilo. Pero desde ya el patrón se puede usar en otras blusas o vestidos con otras telas y del mismo modo será muy bonito. 
Por supuesto una prenda así se adapta a todas las figuras, y partiremos como siempre desde nuestro patrón base de vestido previamente trazado con las medidas particulares. 
Por tratarse de una prenda que tiene una pechera usaremos la transformación de la pinza de busto para dibujarla.  Crearemos un recorte lateral en la delantera ubicando  la capacidad de busto.
Recuerden que las medidas que les doy están sujetas a modificaciones dependiendo de las preferencias de cada uno y de los materiales en este caso puntillas y entredos que utilicen-. Deberán adaptar la medidas según estos materiales y siguiendo la posicion del patrón en el esquema. 
Atención: este tipo de prenda no lleva cierre o cremallera. por lo que antes de cortarla hay que verificar que los laterales darán la suficiente holgura para poder colocar y sacar la prenda cómodamente. Sobre todo en la zona del bajo busto y escote. 

 Lo que se ven en el esquema no son patrones reales para descargar sino 
que son la representación de los mismos en una lección de diseño

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de blusa básica ampliar en laterales 1cm.  Trazar una blusa tomando de referencia el circulo auxiliar del Radio de mama.    Dibujar un escote desbocando del básico 3cm, y bajando desde el centro del patrón 1cm. 
  2. Desde el borde del hombre partiendo de la sisa, marcar 3 cm y trazar una perpendicular hasta la cintura cruzando la pinza de busto. Trazar una segunda linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura. Dibujar una cintura de 5cm donde luego allí ira el entredós o puntilla. ( a gusto)
  3. Trazar la falda 5cm mas larga que la cadera, esta medida esta sujeta al largo deseado de la prenda. Ampliar al centro del patrón 1/8 parte de la medida total de la cadera. (hip)
  4. medir el bajo de la faldilla, que aqui represente con A y calcular el 1/8 parte para trazar el ancho del volado de  10cm de alto. 
  5. Cerrar la pinza de busto separando por la linea auxiliar desde el hombro el recorte lateral. 
  6. Cortar por la linea auxiliar de la pinza de entalle y subir hasta que se cierre el remanente de la pinza de busto que quedo en el vértice de la misma. 
  7. En una copia de la manga base diseñar la manga ampliando en el ancho 1cm a cada lado. Dividirla a  la altura del codo en una franja de 5cm, que es la medida del entredós que dimos a la cintura dela delantera. 
  8. Desde allí trazarla recta y dividirla a la mitad con una perpendicular hasta el bajo . 
  9. Separar las piezas de la manga, liberando la pieza del futuro entredos. 
  10. Darle a la parte inferior un extra separando la piezas por la linea auxiliar de 1/8 de la medida del bajo de la manga que esta denominada B 
  11. En una copia del patrón trasero simple de blusa, la parte superior tomando de referencia el recorte del lateral ya transformado, dejando el espacio de 5 cm para el futuro entredós aqui lo represente en azul, para diferenciarlo de la delantera.. Ampliar el lateral 1cm. Desboscar 3cm el escote y bajar en el centro 2cm. 
  12.  Trazar la falda con la misma medida de la delantera. Ampliar al centro del patrón 1/8 parte de la medida total de la cadera. (hip)
  13. Con la dimensión del bajo de la faldilla, que aqui represente con A y calcular el 1/8 parte para trazar el ancho del volado de  10cm de alto. 
  14. Unir los patrón de los entredós para calcular el doble para el futuro aplique que allí se hará. Verificar que esta medida dejara la libertad para poder colocar o sacar la prenda cómodamente. 
Te  gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo Facebook 


 

Comentarios

Publicar un comentario