VESTIDO WRAP DRAPEADO

Hola mis amigos, un nuevo fin de semana con nosotros, y renovamos fuerzas para crear un bonito modelo de vestido blanco., con una linea wrap o cruzado, y a su vez lleva un drapeado con un interesante desarrollo, de tablas superpuestas. Para esto ocuparemos las pinza de busto y entalle incorporándolas en la transformación. Y se incorpora a una falda cruzada con una terminación de olan en cascada. 
En cuello que cruza es con corte de smoking en donde la pieza trasera esta integrada. 
Las tablas esconden la capacidad de busto. En el esquema veremos que el recorte del lateral genera un espacio que no es constante o sea en el centro donde esta el vértice de la pinza de busto ya unida, sera con menos espacio. es que en realidad el pliegue quedara libre en esa zona, solo se sujeta en la costura entonces al colocar la prenda el busto ocupara su lugar desplazando el pliegue, y adquiriendo asi volumen.
Para comprender el concepto y a su vez luego el armado observaremos las piezas del delantero izquierdo.  Lo que vemos en verde seran las partes que se doblaran en el interior de la prenda. El rectangulo naranja es el tablón central del diseño que a su vez es el cuello smoking. por debajo de este  estan los pliegues a cada lado. Seria tal vez la imagen de una tabla encontrada pero vista desde el reves. 
Una vez que se ha cerrado la pinza de busto en el paso (10) desplazamos el tablón naranja junto con el lateral dejando el espacio para la profundidad del doblez. en este lugar se crea el primer doblez interno. lo vemos ilustrado en el paso (12) El segundo doblez que se le hara al tablon central pero en el lado opuesto es en el punto (14), se sujetaran en el hombro y la cintura. Y por ultimo el tercero de los dobleces seria ya parte de la vista en realidad de el escote y se ve en el punto (15)
En el lado opuesto de la otra delantera el doblez que correspondería a cubrir el recorte de la pinza de busto, se dirige desde el centro hasta el lateral. A continuación del esquema dejo un mini tutorial e imagenes de como se colocarían las tablas en la parte izquierda del vestido. 

Lo que ven en el esquema no son patrones reales sino que son la representación de estos en una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. Trazaremos las delanteras en dos cortes de papel diferente. Para la parte derecha dibujar  una copia del patrón delantero desplegado y dibujar un cuello en V cruzado, continuando por encima del hombro la media correspondiente a la medida del arco del escote trasero. 
  2. Conservar la pinza de busto e ignorar la de entalle, descontando esa medida desde el lateral ( flecha Rosa)  trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el hombro, donde se sitúa el cuello prolongado.
  3. Trazar la mitad de la falda con el filo irregular inclinado, restando en el bajo 3 cm en el lateral y prolongando el largo 9 cm.
  4. En otro pliego de papel, trazar una vez mas el escote en V  pero este terminara en el hombro. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una linea auxiliar hasta el hombro. Y desde este punto trazar una nueva diagonal hasta ala cintura hasta el mismo ancho que se le dio al cuello smoking. Por encima trazar en una nuevo corte de papel, un rectangulo que medirá de ancho el ancho dado al cuello smoking de la otra delantera, aqui lo vemos en color naranja. Desde el lateral restar la medida de la pinza
  5. Dibujar la falda de la derecha, restar en la cintura desde el lateral, la medida de la pinza de entalle  (flecha rosa)
  6. Restar en el lateral  3 cm en el bajo y alargar 9cm. En el lado opuesto de el otro lateral prolongar el largo 24cm. 
  7. Prolongar la cintura hacia el lateral 10cm y unir en una l9inea inclinada hacia el nuevo bajo irregular.
  8. Cerrar la pinza de busto de la delantera derecha,  y cortar por la linea auxiliar del hombro.
  9. Separar las piezas unos 5 cm ( a gusto) Espejar el rectangulo del escote en V para recrear su vista. 
  10. Cerrar la pinza de busto, cortando por la linea auxiliar el hombro y vaciando la pinza de entalle. 
  11. Separar en bloque el rectangulo central naranja junto con  el recorte lateral.
  12. espejar el rectangulo naranja en otro corte de papel. aqui lo vemos en color verde apoyado al rectangulo naranja. 
  13. Mantener el recorte del cuello en V, apoyado en el rectangulo naranja, alineando el borde exterior con el hombro, ver la linea roja que señala como se ajusta,  y abrir desde el bajo, para crear el espacio de la mini tablita frontal
  14. Separar el recorte del lateral el espacio deseado para el pliegue de el flanco de esta delantera.
  15. Espejar el escote en V como un rectangulo para la vista de este. 
  16. En una copia del patrón trasero de vestido básico, dibujar una blusa entallando la medida de la pinza de busto desde el lateral. Restar desde el centro a la altura de la cintura 1cm.
  17. Dibujar la falda restando 3 cm en lateral y alargándola 9cm.
  18. Dibujar una copia de la manga base restando a su largo 10cm.

Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook
Suscribete a mi canal Kivita Moyo de You Tube



Mini tutorial de como plegar la delantera izquierda. 


Donde  se ven las lineas oblicuas es la parte del pliegue de las tablas. 


Plegar el espacio entre el recorte lateral, esto tambien se hace en la otra delantera. 


Plegar la mini tablita del frente.


Plegar el tablon central ( naranja) sobre el recurso clonado en el patron, para el pliegue. Cubriendo la mini tablita y superponiéndose sobre el cuello en V. Este ya tiene doblado al interior su vista. 


Por el reves la vista del cuello quedara empalmada con el hombro. 



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ciao Bea, e grazie ancora per i tuoi post. Non voglio realizzare questo vestito, ma mi piace molto vedere come sono fatti i modelli. Penso che per ottenere quell'effetto si debba inserire una spallina raglan. Ma se è così, non dovrebbe essere previsto nel modello? Ho pensato che la linea della spalla dovesse essere sollevata di circa 1,5 cm o forse di più. È vero? Grazie e perdonami se non scrivo nella tua lingua. Ma il traduttore di Google ci aiuta, grazie anche a Google.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir sus conocimientos...me será muy útil para mis próximos proyectos...saludos desde mi bello Perú 🇵🇪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario