VESTIDO WRAP SWAN

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! 😍 hoy les presento el análisis de este modelo de gala, con un diseño compuesto. Seria una ilusión óptica que nos hace creer que se trata de dos vestidos en uno. En realidad es el estratégico uso de las telas nos da esa apariencia. 
Podemos ver un hombro despojado con un corset en tela con destellos y una suave media robe en tela con caída, lo cubre cruzado. Aqui lleva incorporada una manga con delicado botones forrados.
La falda que también cruza además  cuenta con una cola para dar aun el toque de esplendor. 
Diseñamos un corset a partir de la patrón básico de torso. Le acoplamos una media falda delantera, que será en la misma tela. En la parte posterior del corset será en la tela del corset delantero, pero la falda ya no será en esa misma tela. 
La falda que cruza delantera, la falda trasera y la blusa con su drapeado será en la otra tela. En este caso el cierre invisible ira en el lateral donde el brazo esta despojado. 
El modelo esta concebido para telas con elongación, por lo que se adaptara el patrón restando el porcentaje de estiramiento de la tela para que ajuste mejor. De todos modos esto se verificara en la prueba de estiramiento de cada tela que vayan a usar. Las medidas que doy es de referencia. 
El concepto de esta transformación no es muy complejo. La verdadera atención se la lleva una vez mas la confección, en especial el corset. Por tratarse de una prenda de gala , va forrada. 
Un modelo que sin duda puede usar se en varios eventos, puede ser para egresados, Prom, para una Novia, o alguna gala especial, solo  modificando los materiales y el color podremos obtener diferentes resultados. 

Lo que ven en el esquema no son patrones reales para descargar, sino la representacion de los mismos en una leccion de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron delantero desplegado del delantero del vestido básico largo, dibujar un escote corazon, conservando las pinzas originales, descontando 1 cm en los laterales. Trazar desde el vértice de la pinza de busto una pinza auxiliar de 1cm
  2. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama, acentuar en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle.
  3. Trazar la mitad de falda evase que ira solapada, descontando en el lateral 1cm , comenzando en la izquierda desde la altura de la cadera y trazar una linea oblicua hasta el bajo. Y ampliar en el lateral 16cm.
  4. Cerrar las pinza de busto, vaciar las pinzas del escote y de entalle separando las piezas. 
  5. En una copia del patrón básico de manga, dibujar la manga restando en laterales 1cm y en el bajo 2cm . Aumentar 2 cm extra el largo. En el bajo manga trazar una suave curva.
  6. Trazar la otra delantera de la falda que se cruzara superpuesta desde la derecha, en el punto de la cintura perpendicular hasta el bajo. En el lateral opuesto restar en la cintura la medida de la pinza de entalle ( flecha azul) y trazar en el vuelo del bajo 16 cm extra al lateral. 
  7. Trazar una blusa con escote en V cruzado elevando 1cm en la cintura, para evitar que desboque,  con un hombro de 5cm, descontando a su vez 1 cm en el lateral. En la zona de la cintura además restar la medida de la pinza de entalle (flecha azul) trazar dos líneas  concéntricas desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura. 
  8. En la blusa, cerrar la pinza de busto y abrir por las líneas auxiliares. 
  9. En una copia del patrón trasero simple de patrón básico, dibujar para la blusa que se superpone,  un escote en V profundo hasta la 1cm antes de la linea de la cintura. Trazar un hombro de 5 cm y retar en laterales 1cm, mas la medida de la pinza de la cintura(flecha azul)
  10. En una nueva copia del patrón trasero trazar la parte posterior del corset con un escote descendente desde la sisa hasta el centro del patrón, descontando 1cm en laterales y además la medida de la pinza de la cintura (flecha azul) acentuar el entalle en la cintura desde el centro del patrón , 1cm. y del mismo modo acentuar 1cm a cada lado de la pinza de entalle en el escote. 
  11. Trazar la falda desde la falda básica larga simple, restando en laterales la medida de la pinza de entalle ( flecha azul)  y 1cm en la cintura desde el centro del patrón. Trazar en el lateral una linea oblicua desde la cintura pasando por la altura dela cadera hasta llegar en el bajo a 25 cm del lateral de la falda básica. En el centro del patrón desde la altura de la cadera también trazar una linea diagonal pero a  25cm de la linea central de la falda base. 
  12. Desde este punto trazar hacia abajo perpendicular una linea de 50cm . Desde alli trazar una recta de 25cm. Y desde esta nueva linea dibujar perpendicular hacia arriba  un punto a 8cm, que sera el que delimite el final de la cola. Unir las dos líneas diagonales de la falda con una curva y determinar el vuelo de la parte posterior de la falda.

Si te gusta el diseño sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook
Suscribete a mi nuevo canal Kivita Moyo en Facebook







 

Comentarios