VESTIDO NOCHE VIOLETA

 Hola mis buenos amigos!!!❤ Después de un corto viaje de visita a mi mama, regreso al ruedo, con un modelo especial. Su color evoca la fecha de Halloween, 🎃aunque en realidad este color es uno de mis preferidos mas allá del mes de octubre, que por cierto también es el mes de mi cumpleaños. 🎂
Un elegante vestido largo, linea sirena,  con escote irregular, dejando despojado un hombro y brazo. Presenta un drapeado enfrentado desde el cuerpo a la falda. Este efecto también irregular nos da la idea de un  plegado casi al descuido. Y otorga a la vista,  un movimiento aun cuando la persona esta totalmente erguida. 
Por otro lado presenta una manga diferente, ya que su hombro se eleva con un armado, dando un efecto que rememora de forma exacerbada, las hombreras de las chaquetas del los años 30 del siglo pasado.
Como siempre para crear el drapeado, debemos intervenir el patrón básico abriéndolo desde el centro para incorporar espacio que luego será tela la que se deberá plegar para lograr el tamaño original, y generando el drapeado mismo. 
Aprovecharemos estas líneas de división que le practicaremos al patrón para trasladar al efecto la capacidad de busto, favoreciendo  la buena caída de la prenda. aunque el vestido esta concebido para telas de punto, no se le hará disminución a la elongación del genero, ya que el vestido no es muy ceñido y su corte es mas elegante y sobrio. Dese ya la prenda va forrada y la tela de la forreria debe tener las mismas características de estiramiento que la tela del exterior. 
Perfectamente el modelo se puede adecuar a todas las figuras ya que se parte en su diseño del vestido básico a medida previamente trazado y probado.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de vestido largo básico a medida,  dibujar un escote irregular tipo amazonas despojando el hombro derecho, y desbocándolo en el hombro izquierdo 2cm. trazar en este escote una pinza de 1cm  desde el vértice de la pinza de busto. 
  2. Elevar el hombro izquierdo 3cm y prolongarlo 4cm del hombro original.
  3. Conservar las pinza de busto. Desestimar las de entalle y en su lugar descontar esa medida desde el lateral (flechas azules) Trazar líneas auxiliares desde el vértice de la pinza de busto, derecha hacia el lateral opuesto: una linea recta y otra quebrada (ver dibujo)
  4. Para la falda alargar 5cm de el largo de la falda base, y ampliar a los laterales del bajo 10c, Por otra parte ajustar el lateral a la altura de la rodilla 2cm de cada lado. 
  5. Trazar en la parte alta de la falda tres líneas auxiliares quebradas  paralelas, de un lateral al otro. 
  6. Cerrar la pinza de escote, cortando por el lado superior de la pinza derecha para abrirla. Así se traslada la pinza de escote a  lo que será luego el primer pliegue del futuro drapeado de la blusa. Cerrar la pinza de busto derecha, y cortar por las líneas auxiliares repartiendo la abertura en los dos futuro pliegues restantes. Por su parte la falda abrir las líneas auxiliares desde el lado derecho pero sin separar las piezas en el flanco izquierdo ( ver dibujo)
  7. En una copia del patrón trasero desplegado de vestido largo básico a medida,  dibujar un escote irregular tipo amazonas despojando el hombro izquierdo, y desbocándolo en el hombro derecho 2cm.  Elevar el hombro izquierdo 3cm y prolongarlo 4cm del hombro original.
  8. Trazar una linea perpendicular desde el centro del escote hasta el bajo( roja punteada) para dividir el patrón en dos partes.  A la altura de la cintura se acentuar el entalle 1cm a cada lado del centro, hasta el punto C :este medirá desde la cintura la misma medida del 1/4 de cadera mas 2cm.  
  9. No considerar las pinzas de entalle, en su lugar restar desde los laterales la medida del entalle original (flechas azules) En el lateral a la altura de la rodilla restar 2cm.
  10. Desde la linea central auxiliar roja bajar 5cm el largo y ampliar en el lateral 10cm. Para la cola trazar una linea perpendicular  25cm desde el lateral, y desde allí hacia el centro del patrón también en perpendicular trazar 50 cm. En rojo vemos 12cm, que es la medida que la cola sobrepasa la linea del centro del patrón. Unir este ultimo punto con el punto C para cerrar el trazo. Exactamente de igual manera en espejo se trazar la falda y el bajo de la otra mitad del patrón trasero. 
  11. En una copia del patrón básico de la manga dibujar la copa 3 cm mas alta y ajustar 1cm a cada lado en la altura del codo. 
Sigue mi perfil en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Podemos charlar desde mi grupo Kivita Moyo en Facebook
Apoya mi nuevo canal de You Tube para videos tutoriales de transformaciones








Comentarios

Publicar un comentario