VESTIDO MY ROCKABILLY

Hola amigos creativos de todo el mundo!!! 💓Este mes es de fantasía, donde podemos tomarnos la libertad de disfrazarnos de lo que deseemos. Es también la oportunidad de incursionar en modelo clásicos que nos dan un personaje vintage como este modelo de vestido midi Rockabilly. Clásico a lunares con un petticoat debajo de la falda para lograr el volumen. Es también la oportunidad de crear una enagua de armado de faldillas fruncidas(capas) o falso, que será muy útil para otros modelos donde necesitemos  armar la falda con volumen. 
El diseño de este vestido que surgió a mediados del siglo pasado se ha convertido en un clásico. Hoy día tomado como vintage a resurgido, y es ideal para un cosplay de pin-up girl. 
El concepto del trazado es  muy simple. Se trata de una blusa con un escote casi halter, coronado con un cuello que vuelca. La falda  corta circular determina el toque  femenino. 
la prenda puede llevar un cierre invisible en la parte trasera que se aplicara a 2cm desde el borde del escote. o sea no tocaría el cuello. o bien en el lateral. 
El modelo  se puede adaptar a todas las figuras ya lo diseñaremos a partir del patrón básico previamente trazado a medida. 
La publicación cuenta con el esquema principal donde se ve el desarrollo de la transformación del vestido, y a continuación verán el esquema del corte para armar una enagua tipo falso o petticoat. 

Lo que se ve en los esquemas no son patrones para descargar sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo base, dibujar un escote en V desbocando 1cm, tomando de referencia la circunferencia auxiliar dibujada a partir del Radio de mama. determinar un hombro de 6cm.
  2. Trazar una pinza auxiliar de 1cm en el escote y otra de 1 cm en la sisa.
  3. Desde el lateral trazar una linea oblicua hasta el vertice de la pinza de busto.
  4. A cada lao del limite de la circunferencia auxiliar del busto ajusta 0,5cm el entalle de la pinza de la cintura.
  5. Cerrar las pinzas auxiliares de escote y sisa. Abrir por la linea diagonal del lateral, trasladando la capacidad de busto a la nueva pinza francesa. 
  6. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo base, dibujar un escote bajando y desbocando 1cm, y  determinar un hombro de 6cm.
  7. Ajustar 1cm en la zona de la cintura en el centro del patrón.
  8. Dibujar la falda circular en un cuadrado exacto, que mida de lado el largo deseado de la falda mas el calculo del Radio, obtenido dividiendo el contorno de la cintura entre 6. 
  9. Superponer los patrones del cuerpo ya diseñado superponiendo los hombro en la zona de la sisa, 1cm. y dibujar el cuello dándole 4,5cm de ancho en el trasero, y ampliando 1cm desde el borde curvo. (ver dibujo) 
  10. Trazar el bolsillo que ira cosido en la costura lateral, siguiendo las medidas del dibujo. 
  11. La falda delantera será una pieza doblada en el lomo de la tela, y la parte posterior serán dos piezas. Por lo que llevara costura en laterales y en la parte posterior. 

Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad en Facebook
Si deseas un video de alguna transformacion suscríbete
 a mi canal Kivita Moyo en You Tube

Para diseñar esta enagua lleva 3 capas de tres paneles fruncidos cosidos entre si con 15cm de alto cada uno. Se utilizara un corte de 9 mts en una  tela de 150cm de ancho. 
Cada uno de los paneles de cada capa la he representado en un color diferente. La rosa es el panel inferior, el mas amplio. Se trata de 2 cortes unidos entre si para obtener 18mts. A este panel inferior se le cosera una cinta de raso en el borde inferior. Se fruncirá para acoplar al panel medio.  El cual lo he representado  en color verde. Este medirá 6mts de ancho que se fruncirá para unir al primer panel representado en color azul, que  medirá 3m. Se armaran así las tres capas iguales del petticoat, y se sujetaran fruncidas juntas, al borde superior  para acoplar a la falda base que se trazara como un rectangulo, con un ancho igual a la medida de la cadera  por un alto de 30cm. La enagua esta casi terminada. Solo falta coserle una pretina de 3cm de ancho (6cm para doblar a la mitad) e introducir dentro un elástico.  🥰



Comentarios

Publicar un comentario