Ultima Publicacion

VESTIDO EMERALD

VESTIDO TOBACCO

 Hola amigos! Nuevo posteo en el blog. Comenzamos esta semana con un modelo muy sentador, como y desde ya muy simple de realizar. Sobrio con un toque clásico, que nos da una nota de elegancia desde lo minimalista. Como se trata de una tela de punto creado desde nuestro básico perfectamente se puede adaptar a todas las figuras. ya que es personalizado. 
Se trata de un vestido hecho en tela de punto, off shoulder, manga 3/4 que se divide en dos, con una blusa suelta que sujeta en la cintura con la pretina crea un suave efecto de globo al unirse con la falda. La misma es estilo lápiz, con bolsillos. la pretina ancha se resuelve restando la inclinación natural que se crea en el entalle, para que al cortarla en un rectangulo en el ancho de la tela con el mismo principio de un puño, al coser a la blusa se ajuste en la cintura dando el efecto abullonado. 
Esto también se practicara en el escote, ya que se presenta como una tira rectangular que doblada sobre si misma se aplicara como un puño, cuando ya este la blusa armada. 
La prenda esta concebida para una tela con elongación (strech) por lo que en la transformación deberemos eliminar la costura de la pinza de busto. Esto se creara en dos paso desde el lateral de la delantera, aunque así  conservaremos la capacidad de busto.
Otro punto importante a tener en cuenta es al trazar el escote off shoulder, medir con atención las curvas resultantes en cada una de las sisas truncas, para que coincidan el los arcos resultantes respectivamente en la manga. Aqui los he nominado con las letras A para delantera y B para trasera. 
Si bien la comprensión de la transformación de el básico a un off shoulder lleva un poco de atención, la prenda realmente es muy simple y su armado es tan sencillo que podrían crear este vestido en una tarde. No necesita colocar cierres ya que la tela nos libera de esa posibilidad. pero si aun desearan colocar uno lo harán en un lateral con un cierre invisible, por supuesto. 
Es bueno  sugerirles que si desearan dos prendas independientes en lugar de un vestido, perfectamente pueden realizarlas. Tan solo harán la parte de la pretina doble, o sea se cortara en el doblez de la tela como se haría un puño. Y se cortara una para cada prenda. En la falda se podría incorporar un elástico en su interior. Al coserla a la blusa se estirara y la pretina que aqui funciona como un puño creara el abullonado en el bajo. Que piensan? 😉❤
Sepan que las medidas que les proporciono son una sugerencia, y ustedes deben adaptarlas a su gusto o necesidades. 

Recuerden que lo que se ve  en los esquemas no son patrones reales para descargara por talles, sino que es una representación de estos para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón básico delantero trazar una blusa 10cm menos desde la cadera, dando 1 cm extra en el ancho desde el lateral. No ampliar en la sisa. 
  2. Trazar desde el vértice de la pinza de busto, una linea auxiliar hasta la mitad de la altura de la sisa. Esto determinara el escote off shoulder. una vez mas desde el vértice trazar una linea perpendicular hasta el bajo pasando por medio de la pinza de entalle original del básico.
  3. Recortar por la linea auxiliar de la sisa y bajar perpendicular la medida de la mitad de la pinza de busto original. (flecha azul descendente)
  4. Recortar por la linea auxiliar al bajo, y subir perpendicular la mitad del ancho de la pinza de entalle, hasta que se una a la pieza de la sisa.
  5. Trazar en una copia de la manga básica desplegada, dando 1cm en el lateral, pero solo en la copa. Restar al largo 10cm.
  6. Eliminar la parte de la copa a partir del resultado de la medida comparativa de A y B desde las sisa de los cuerpo de la blusa. Deberían coincidir en medida los arcos de A y B. Si esto no fuera así. Es importante tratar de nivelarlos y verificar que sean comparativos con la manga. Revisar esto antes de cortar la prenda. La tela con elongación nos da un margen de adaptación. 
  7. En una copia del patrón básico trasero dibujar un escote recto trunco desde la mitad de la altura de sisa. Dar 1 cm en laterales. ( no en sisa) y restar al largo del básico 10cm. 
  8. En una copia de la falda básica trazar la falda lápiz delantera alargándola 5 cm y ajustando en el bajo 2,5cm. 
  9. Restar en el lateral la medida de el ancho de la pinza de entalle original, (flecha azul ) y determinar una cintura de 5 cm de ancho. 
  10. Dibujar el bolsillo con medidas que se ve en dibujo. ( esto es a consideración personal)
  11. En una copia de la falda básica trazar la falda lápiz delantera alargándola 5 cm y ajustando en el bajo 2,5cm. 
  12. Restar en el lateral la medida de el ancho de la pinza de entalle original, (flecha azul ) y determinar una cintura de 5 cm de ancho. La determine verde agua para diferenciarla de la delantera y así comprender mejor el proceso de la transformación.
  13. Tomar cada una de las cinturas de las faldas y superponerlas hasta que la parte superior se unan. Se superponen las partes de la base  (ver dibujo)
  14. Tomar cada una de las piezas resultantes de la blusa y recortar  5 cm de la parte superior aqui se ve en color azul.
  15. Tomar cada una de las piezas recortadas anteriormente de la blusa y superponerlas hasta que la parte superior se unan. Se superponen las partes de la base.(ver dibujo) escote. Este cuello será el doble de estas piezas unidas. Creara la pieza total que se cortara en el doblez de la tela,  para pegar como un puño al escote.
  16.  La pretina será el doble de estas piezas unidas y creara la pieza total que se cortara simple para unificar la blusa con la falda desde la cintura para un vestido. 

Te gusta el diseño? Sigue mi cuenta en Instagram kivitamoyo_beaabirached
Busca mi comunidad Kivita Moyo en Facebook
Apoya mi creciente canal Kivita Moyo de You Tube para futuras clases en video. 




Comentarios