VESTIDO SOFT SKY

Hola amigos,! 🤩 Hoy día comenzamos con el proyecto de  un modelo para diseñar, sugerido por uno de ustedes. Un modelo clásico de vestido largo que presenta una blusa con un profundo escote en V con formato curvo. Un modelo suntuoso de falda con cruce frontal lleva tablas encontradas que proporcionan volumen a la misma. La superposición de las delanteras dejan al descubierto la pierna al sentarse. La espalda se ve también con un escote hasta la cintura y una suave cola termina el diseño. Que se sostendrá con finos tirantes de espagueti. Las tiras estilo espagueti aportan un toque delicado a la parte superior del vestido, dejando al descubierto gran parte de la piel con un solo toque de tela en la parte superior. y se centra toda la contundencia del modelo en la importante falda plegada. 
Este tipo de tablas encontradas nos aportan amplitud a una falda evase. Así mismo la suma de tela plegada hace que la falda adquiera un porte definido, lo que significa que la prenda tendrá un peso extra. 
Vemos que este vestido tiene escotes muy profundos, tanto en el frente como en la parte posterior. Pero en realidad en el frente se mantendrá la estabilidad en el frente colocando en medio del escote en V una pieza de tul óptico (mesh) 
Este tipo de prenda puede usarse en varios eventos de gala. Con la variación de los materiales usados podría decirse que se tendría la opción de varios modelos en uno. De hecho la falda que aqui vemos cruzada perfectamente podría diseñarse como una sobre falda desmontable, al incorporara su pretina y hacerla separada del cuerpo, al que se le puede añadir una simple falda base recta corta. Así entonces seria una prenda compuesta que daría no solo un efecto de glamour diferente, sino que seria muy practica y funcional. Se podría hacer con la abertura frontal y un cierre invisible en la costura central como una falda común. O bien hacer que el cruce sea también la abertura para colocarla, como si se tratara de una falda pareo o wrap, evitando así la colocación del cierre y solo acabar en el cruce de la pretina con broches ocultos. 
Siguiendo los pasos del esquema lograran reproducir este diseño dibujado a partir de su vestido básico largo, que previamente habrán trazado a medida.
Las medidas que se ven en la imagen son referenciales. Por lo que cada quien puede colocar las mediciones que consideren ideales. 😉

Lo que ven en la imagen no son patrones reales, sino que es la representación de los mismos para en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de falda larga  desplegada trasaldar las pinzas de entalle a el lateral. 
  2. Alargar 6cm y trazar el lateral con una diagonal conservando la pendiente creada desde las cintura pasando por la cadera.
  3. Trazar desde el vértice la mitad de las posicion de las pinzas originales dos líneas auxiliares hasta el bajo.
  4. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo, determinar la circunferencia auxiliar con el radio de mama, para luego desde esa referencia trazar el escote en v profundo pero copiando la curva del circulo. para terminar el escote para las tiras a mitad de la altura de sisa. Trazar una pina auxiliar de 1cm en la sisa. E intensificar 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto.
  5. Cortar por las líneas auxiliares y separar las partes de la falda, introduciendo en medio de las partes del centro y uno de los laterales un rectangulo que mida 4 veces la medida de la profundidad de  la tabla, en este caso sugerí 32 cm ( 8cm tabla) 
  6. Cerrar las pinza de sisa  y busto abriendo la pinza de entalle.
  7. En una copia del patrón trasero simple de patrón básico, dibujar un escote en V hasta la cintura. con un pico en el borde de el escote., para los tirantes a la mitad de la sisa. Trazar desde el vértice de la pinza de entalle, una pinza auxiliar de 1 cm en el escote. 
  8. Trazar en una copia de la falda base larga trasera, una falda evase, restando en laterales la medida de la pinza de entalle. Trazar la linea lateral manteniendo la inclinación determinada con el entalle desde la cintura hasta la cadera. 
  9. Alargar 6 cm de la falda original en el lateral y 20 cm en la cola, que llevara la misma separación del lateral de la falda base que el resultante en el lateral.
  10. Trazar una linea perpendicular desde el centro de la pinza original de entalle, hasta el bajo. 
  11. Cerrar la pinza auxiliar del escote trasladándola a la pinza de entalle.
  12. Cortar por las línea auxiliar y separar las partes de la falda, introduciendo en medio de las partes del centro y uno de los laterales un rectangulo que mida 4 veces la medida de la profundidad de  la tabla, en  sugiero 32 cm ( a consideración) Las flechas rosa señalan la dirección de los pliegues. 
  13. Incorporar en el centro del patrón de  las delanteras que cruzaran, un panel que hará de vista que mida de ancho, lo mismo que la parte central de la falda original. 
  14. Trazar un rectangulo que mida de ancho el contorno de la cintura por 10cm de ancho que se doblara por si misma. 

Si te gusta el diseño sigue mi cuenta en Instagram kivitamoyo_beaabirached
Sigue mi comunidad de Kivita Moyo en  Facebook
Me apoyas en mi nuevo canal de Kivita Moyo en You Tube


 

Comentarios

  1. Muy bello y parecido al que quiere mi clienta

    ResponderEliminar
  2. Este esquema me podría ayudar mucho con un futuro trabajo muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario