VESTIDO NUIT - off shoulder

 Hola amigos de todo el mundo!!! Nueva semana y nuevo proyecto. Esta vez la inspiración nos la trae la noche. Un bonito vestido azul noche, con hombros despojados coronado por un volado . Bellas mangas traslucidas de encaje y el adorable estilo sirena, le da un toque majestuoso.  
El modelo es un clasico que siempre quedara bien en cualquier evento, y como siempre modificando el material que usemos, seria un vestido de novia, un vestido para promocion, una gala impactante, etc.
No dejo de pensar que se aproxima Halloween y este color o un violeta profundo,  quedaria ideal, si agregamos un bonito Sombrero Witch, para completar el atuendo de una sexy brujita. 
Además de la apariencia en si esta prenda cumple además funciones estéticas. El volado es ideal para cubrir un busto muy prominente. Unido a las mangas ayuda a simular brazos algo flácidos. El corte sirena entallado realza cintura y cola.
Este olan se aplicara púlido a el escote con las mangas ya unidas por la sisa. Si se desea para mejor calce se puede colocar un elástico afelpado a tono ( lenceria) un 75% menor al  borde de las manga , cosido en la union  de estas  a la sisa. Que al colocar la prenda se tensara y mantendrá la parte superior del vestido sujeta a los barzos como un tirante oculto. 
Trabajaremos con materiales livianos con spandex, tanto para el vestido como para las mangas. Por lo tanto he reducido la elongación en anchos. pero atención: recomiendo que esto lo hagan basándose en el material que usen y la proporción que este estira. recuerde que siempre es mejor descontar menos cantidad y luego en la prueba a justar a gusto. Para esto les dejo este link para que vean una de las maneras que se puede hacer. : 👉Reduccion de porcentajes  Agradezco al autor del canal Pony Malibu, por su valioso video.

Lo que ven en los esquemas no son patrones por talles para descargar sino que son la representacion de los mismos en una leccion de diseño. 

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón delantero simple del vestido básico largo, restar desde el centro del patrón en continuo 1cm. Dibujar un escote trunco recto a la altura hasta la sisa. ( esto es a gusto) Conservar l pinza de busto, pero ignorar la de entalle.  En su lugar descontarla desde el lateral en la zona del al cintura. (fleca azul)
  2. Trazar una falda alargando 6 cm al largo dela falda base, acentuar 3 cm en la zona de la rodilla y ampliar en el bajo de la falda original 6cm, para luego continuar la linea del lateral inclinada hasta llegar a los 6 cm dado previamente al largo. 
  3. Para la parte posterior, dibujar en una coipia del patron trasero de vestido básico largo el escote tambien rectal pero tomando en cuenta la medida del arco que se creado en la sisa delantera, o sea (a) descontar desde el centro en toda su longitud 1cm para la elongación de la tela. Conservar la pinz ade entalle, t ademas acentura el entalle en la cintura desde el centro del aptron 1 cm mas.
  4. Para la falda conservar la pinza de antalle y acentura 1 cm en el centro como la blusa. En el lateral acentura en la zona de la rodilla 3 cm. Marcar 27 cm desde la cinutra, trazar una linea auxiliar perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta esta altura recien marcada, y ampliar a cada lado 0,5cm o se 1 cm en total. Esto ayudara a realzar mas los gluteos. 
  5. Alargar 6 cm del largo original de la basica, desde el lateral y ampliar del bajo tambien 6cm ( ver imagen) trazar una linea auxiliar. Corroborar que el lateral del delantero como el del trasero midan igual. 
  6. desde el bajo original en el centro de la falda basica bajar 20 cm. Hasta alli se trazara una diagonal desde el punto de entalle del gluteo. unirt con una curva al final del lateral previamente determinado. 
  7. Desde el punto de  20cm bajar 3,5cm. Y desde alli trazar una linea recta hacia el lado del centro del patron 40cm. Esta determinara la cola trazando una linea levemente curva hasta unirse al área focal dado por los 27cm en el punto (4). 
  8. Una vez mas  desde los 3,5cm bajados trazar una linea perpendicular hacia el lateral. Trazar desde el área focal del ajuste de glúteos una linea inclinada que pase por el lateral de la falda base ( punto rojo) y terminara justo antes de 5cm de la linea recta que antes trazamos. Es importante corroborara que tanto esta linea que acabamos de trazar como la del recorte del central (ambas parten de la pinza de entalle) midan lo mismo.
  9. En una copia de la mitad de la manga base, restan en el centro en toda su longitud 1 cm, Y recortar la copa en recto tomando en cuenta que el arco del bajo copa mida lo mismo que el arco de la delantera o sea (a). restar en el lateral del puño 2cm y trazar el bajo manga con una suave curva. 
  10. Para el olan trazar un rectangulo que medirá de ancho en su totalidad la suma de las medidas de  los escotes V y V1 por 2, y de alto la medida de H. Trazar en el alto lineas auxiliares paralelas. 
  11. Recortar por estas líneas y separar en la base 5 cm entre estas ( a gusto) creando una forma curva. Cuanto mas circular sea la forma mas escarolado sera el olan. 

Si te gusta el diseño sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad en Kivita Moyo de Facebook
Apoya mi reciente canal Kivita Moyo en YouTube




Comentarios

Publicar un comentario