Ultima Publicacion

VESTIDO CASCATA IN BLU

VESTIDO MY SPRING

 Hola amigos creativos!!!  😍  Comenzamos una nueva semana con un proyecto de los que nos gustan. Este etéreo y juvenil vestido blanco con cola corte imperio ascendente. Presenta una importante abertura a un lado en la delantera y una sobre capa que da la ilusión de mangas capas.
Por supuesto es una buena inspiración para un vestido de novia aunque variando en color el modelo puede ser usado en otros eventos. La linea del modelo es lánguida, con una importante cola. Y las mangas traslucidas a modo de capa o matilla terminan de dar el toque vaporoso al vestido. También perfectamente se pueden mezclar texturas, haciendo el vestido en un material y las mangas o capa en otro tipo de tela. 
El  concepto del diseño es muy simple, con una linea estilizada, y el armado esta vez también es sencillo. Perfectamente lo puede encarar un principiante. Por tratarse de una prenda de alta costura esta debe ser forrada, menos claro. La parte de las mangas donde deliberadamente se necesita transparencia. estas en realidad se mantiene unidas al vestido solo por el hombro, el resto queda flotando y caerá sobre los brazos. Se pulirán los bordes y se mantendrá sujeta las piezas entre si sujetándolas en un punto desde le lateral. Esto por supuesto esta sujeto a adaptarlo a gusto.  El punto donde mas atención se debe poner en el armado en en escotes y sisas. 
Por tratarse de un modelo irregular en la parte de la falda, se dibujara los patrones de manera diferente tanto en la parte superior como la falda.
Por tratarse de un corte imperio trasladaremos la capacidad de busto al bajo del bustier. Aprovecharemos el vértice de la pinza de entalle original para trazar el lugar del futuro tajo abertura.
La capa se resuelve desde el acople de la manga base a un lado de la sisa, conservando la pendiente de el hombro. Por supuesto esta parte de la prenda puede modificarse o hasta eliminarla si se desea. 
Como siempre les digo, las medida dadas son subjetivas. Cada uno puede darle las medidas deseadas, después de probar el patrón en una toile, o prenda de ensayo.
El modelo se puede adaptar a todas las figuras porque es un diseño básico, además que se desarrolla el modelo a partir del patrón básico de vestido que previamente se ha trazado a medida.

Lo que ven en el esquema no son patrones para descargar sino que es la representación de los mismos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron delantero de cuerpo  básico simple, dibujar una blusa a la cintura conservando las pinzas originales. Trazar un escote en V profundo desbocándolo en el hombro hasta que este mida unos 4cm. Trazar una pinza auxiliar de 1cm desde el mismo hasta el vértice de la pinza de busto. Del mismo modo trazar una pinza auxiliar de 1cm desde la sisa hasta el vértice. Dibujar el corte imperio ascendente desde una curva que comience en el lateral hasta el centro del patron tomando de limite la circunferencia auxiliar trazada en el vértice de la pinza de busto con el radio de mama.
  2. En una copia del patron de falda base larga desplegada restar desde el lateral en la cintura la medida de las pinzas de entalle. (flechas azules) Dar al bajo 12 cm  para ampliar el vuelo, y unir con una suave linea que termina ala altura de la rodilla.
  3. Trazar una linea perpendicular auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle izquierda hasta el bajo de la falda.
  4. Separar las piezas, cerrando las pinza de busto, sisa  y de escote abriendo la de la base del bustier, trasladándolas. Cerrar también la porción de la pinza de entalle de la cintura del cuerpo para crear una pieza única. 
  5. Acoplar la manga base a un lado de la sisa, alineando el centro con la pendiente natural del hombro. Alli trazar la manga capa considerando el escote , hombro y mitad del largo dela manga original, Llegando justo al limite del bustier, dibujando en el bajo una curva. 
  6. EN una copia del patrón de vestido trasero básico simple, dibujar una blusa con un escote desbocado en el hombro hasta que este mida 4 cm. Y bajar desde el centro del patrón 4cm.Tomar este mismo patrón. D4escontar en lateral la medida de la pinza de entalle. También trazar una pinza de 1cm en la cintura en la zona del centro del patrón. El de la manga delantera,  repetirlo para la parte trasera, pero adaptándolo con el escote trasero. 
  7. Trazar una falda, descontando en el lateral la medida de la pinza de entalle original, y acentuando en la cintura desde el centro del patrón 1cm. Ampliar en el bajo 12 cm para el vuelo, que terminara en el lateral a la altura dela rodilla. Trazar en el bajo de la falda base en la zona del centro del patrón una linea perpendicular de 52 cm y desde el final de esta perpendicular pero horizontal hacia el lateral trazar una vez mas una auxiliar de 52cm (linea roja). Esta referencia será para trazar una linea oblicua desde la cintura, para crear la cola. Estas medidas están sujetas a cambios dependiendo de las preferencia personales.

Si deseas proponer tu modelo favorito, sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Busca mi comunidad Kivita Moyo en Facebook
Apoya mi canal de YouTube, para preparar lecciones en video de tu tema preferido



Comentarios