CONJUNTO SKINNY

Hola mis amigos!!! 馃槏Como est谩n esta semana? Hoy presento un bonito modelo propuesto por uno de ustedes desde mis redes. Se trata de un conjunto estilo skinny o ce帽ido,  con chaqueta entallada corta y un pantal贸n estilo cigarette o pitillo. Un modelo elegante, juvenil y sexy. Creado para telas con elongaci贸n descontaremos el porcentaje y modificaremos el formato del pantal贸n b谩sico cl谩sico. Este modelo como se ve en la imagen es para usar  directamente en le cuerpo. y por tratarse de un conjunto se puede hacer varias combinaciones, con otras prendas como faldas, shorts, tops, blusas, etc.
Del mismo modo estas prendas pueden trazarse para usar por separado, cada una de las mismas en telas diferentes, en texturas o colores, siempre que ambas sean con elongaci贸n. 
La prenda es un modelo excelente p谩ra estar elegante para cualquier evento, de hecho en blanco seria un modelo muy original para una novia. Un corset de encalle y tul seria el complemento perfecto para esa ocasi贸n. 
En esta lecci贸n veremos el dise帽o de la solapa y cuello para la chaqueta. Una forma de traslado de la pinza de busto, traslad谩ndola a la cintura. El dise帽o del pantal贸n pitillo, y la manga sastre. 
Aunque se trata de una prenda con telas con spandex, y la confecci贸n es bastante mas relajada, la chaqueta podr铆a resolverse de dos maneras. O con terminaci贸n estilo pret a porter ( industrial)  o bien con forreria tipo alta costura. De ser as铆 el forro debe tener la misma elongaci贸n que la tela de la chaqueta. 
En esta oportunidad veremos que el dise帽o desde el patr贸n as铆 como la confecci贸n son para tener atenci贸n. Ya que seguro su elaboraci贸n es mas compleja, sobre todo la chaqueta. Las terminaciones de la solapa que en la imagen presenta un ribeteado ( se puede obviar) y el armado en si de la chaqueta como de la manga, son para un acabado preciso. 
Definitivamente, el modelo es un muy buena excusa para abordar este tipo de confecci贸n y adquirir experiencia. 
Como siempre les digo este modelo se adapta a cualquier figura ya que parte desde el patr贸n b谩sico de cuerpo como de pantal贸n, que previamente se habr谩 trazado a medida, probado y corregido. Por otro lado las medidas que ven aqui establecidas son a consideraci贸n. Pueden variar seg煤n las propias medidas o el gusto de quien usara la prenda. Tambi茅n es importante tomar en cuenta la elongaci贸n de cada tela. No existe una sola proporci贸n  para restar el porcentaje de estiramiento. En esta oportunidad ´por el tipo de tela y el dise帽o, el cierre invisible, se colocara en el lateral
Recuerden que siempre es recomendable hacer una prenda de prueba en una tela economica, con similar caracter铆sticas que la que se usara( strech) y asi comprobar que el patr贸n este correcto, y de no ser as铆, hacer las correcciones necesarias, sin da帽ar el material real de la prenda. 

Lo que ven en el esquema no son patrones reales para descargar por talles,
 sino que son la representaci贸n de los mismos en una lecci贸n de dise帽o.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patr贸n delantero del cuerpo base dibujar una blusa a la altura de la primera cadera. Trazar un escote en V, desbocando del escote 1 cm. Dar al centro del patr贸n 1,5cm para el cruce. Restar en laterales 1cm y aumentar en el hombro hacia el lateral 1cm. 
  2. Conservar la pinza de busto  y la de entalle, hasta la cintura del torso, y desde alli trazar un perpendicular hacia el costado.
  3. En un papel extra dibujar la solapa como se ver铆a en la prenda ya terminada, y el cuello dando por encima del hombro hacia arriba la medida del arco del escote trasero o A.
  4. Espejar la solapa y pegar al escote en V. cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle y abrir la linea auxiliar de la cintura.
  5. Por su parte calcar el cuello en un papel doblado para que sea una pieza 煤nica. Cortar dos veces este patr贸n y enfrentarlo desde la base o lo que va en la linea del escote en V original. (ver dibujo) Trazar una curva desde los extremos pasando por el centro a 1 cm de la base. Ver linea punteada roja. Verificar que esta curva mida lo mismo que la base original del cuello del trazo. 
  6. Cortar por la linea roja para crear el pie de cuello. 
  7. En una copia del patr贸n trasero del b谩sico de cuerpo, dibujar una blusa a la altura de la primera cadera, con un escote desbocado 1 cm en el hombro, dando 1 cm en el extremo del hombro unido a el comienzo de la sisa. restar en el lateral 1cm para la elongaci贸n. Conservar la pinza de entalle y acentuar el entalle 1cm en la cintura desde el centro del patr贸n.
  8. En una copia del patr贸n b谩sico delantero de pantal贸n cl谩sico, dibujar el pantal贸n pitillo rest谩ndole al largo 6cm. restar al ancho de tiro 1 cm. Restar en laterales 2cm tanto en cintura y cadera. Restar 6 cm en la altura de la rodilla y 5 cm en la botamanga. Conservar la pinza original.  
  9. En una copia del patr贸n b谩sico trasero de pantal贸n cl谩sico, dibujar el pantal贸n pitillo rest谩ndole al largo 6cm. Restar al ancho de tiro 1 cm. Restar en laterales 2cm tanto en cintura y cadera. Restar 6 cm en la altura de la rodilla y 5 cm en la botamanga. Conservar la pinza original. Si se desea se pueden eliminar las pinzas descontando desde el lateral la medida de esta.
  10. Dibujar el bolsillo con las medidas que se ve en el dibujo. (a gusto)
  11. Calcar la vista del delantero desde el patr贸n propiamente. 
  12. Trazar la cintura con un alto de 8 cm y de ancho la medida de la cintura total de los patrones rest谩ndole la medida de la pinzas,  mas 2 cm del cruce. 
  13. Trazar la manga sastre. Sigue el tutorial del trazo aqui 馃憠 MANGA SASTRE

Si te gusta el dise帽o s铆gueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Busca mi comunidad Kivita Moyo en Facebook
Apoya mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube, para crear videos instructivos










 

Comentarios

Publicar un comentario