BLUSA COUER BLANC

Como están mis buenos amigos? Hoy toca dedicar nuestra atención a una bonita blusa cruzada o cache couer. Esta presenta una serie de pliegues en el final del escote que cruza, y en la base de estos aparece una insinuación de moño. corona esta blusa un muy sentador cuello cisne.
Una característica de esta blusa informal es que cuenta con dos delanteras que se solapan. pero solo efectuaremos el drapeado en el lado que superpuesto. La otra delantera que también cruza en el interior, se trasladara la pinza de busto a la parte inferior. La costura de la misma quedara oculta en el cruce.  
Una manera de dibujar el cuello cisne integrado y e trazar una linea auxiliar en el lateral, desde la cintura hasta el vértice donde convergen el escote y el hombro. 
La prenda se cierra con broche o botones en la sección en el lateral de los pliegues a los que se le colocara una vista. para esto esta se calcara en el patrón antes de transfórmalo para los futuros pliegues.
Por otro lado la parta del cruce de la delantera inferior llevara en ese sitio, un solo botón que la sujete en su lugar. Tiene mangas largas y lleva un puño ancho con varios botones.
Esta prenda es la opción diferente de la clásica camisa blanca. Si bien el concepto en si de la creación del área de pliegues, es muy simple; en realidad la verdadera atención se la lleva las técnicas de costura, en el armado de la blusa. 
Como siempre les digo esta prenda puede adaptarse perfectamente a todas las figuras, ya que este diseño parte desde la transformación del patrón básico previamente trazado a medida, personalizado.

Lo que se ve en los esquemas no son patrones reales para descargar, sino que son la representación de los mismos para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón básico  delantero desplegado dibujar la delantera derecha que será la que superpone, dando 1cm extra en laterales, conservando la pinza de busto. 
  2. Delinear un escote cruzado cisne, trazando una linea auxiliar desde el lateral en la cintura hasta el vértice de la union del escote con el hombro original prolongándola por encima 4cm. 
  3. Trazar tres líneas auxiliares quebradas desde el vértice de la pinza de busto y desde el lateral de la pinza hasta el lateral del cruce. Delimitar en el lateral del cruce donde ira la futura vista a unos 7 cm ( a gusto) de la abotonadura que luego se calcara desde alli. 
  4. Una vez mas con una copia del delantero desplegado trazar la otra delantera cruzada con el mismo procedimiento que la anterior.
  5. Dibujar el escote cisne con la linea auxiliar desde la cintura. 
  6. Trazar una linea perpendicular desde el vértice de la pinza de busto hasta el bajo.
  7. En uan copia del patrón trasero simple agregar 1 cm extra en laterales, ignorar la pinza de entalle. 
  8. trazar una linea auxiliar desde el lateral en la cintura hasta el vértice de la union del escote con el hombro original prolongándola por encima 4cm. 
  9. En una copia de la manga basica ampliar 2cm en los laterales y 3 en laterales del bajo. Alargar 5cm. Marcar a 7 cm desde el lateral que corresponde al trasero de la manga7 cm , y desde alli dibujar la futura abertura del puño con 10cm. 
  10. Cerrar la pinza de busto en la delantera derecha, y abrir por las líneas auxiliares dando espacio para el futuro plegado. En la base del drapeado se hara un corte por donde luego se insertara las piezas del lazo ya armadas. 
  11. En la delantera izquierda cerrar la pinza de busto y abrir por la linea del entalle. En esta linea marcar el punto  por donde pasara el escote del cruce del otra delantera.
  12. Trazar las piezas del futuro falso lazo con las medidas que se ven en el dibujo. Estas piezas se trazaran para cada mitad del lazo y se cortaran dobles para cada uno, ya que serán forradas. Luego las que simulan el moño se fruncirán en su parte superior y se superpondrán a las que simulan la coletas, y se hilvanaran juntas, para luego introducir en la abertura de la cintura de la delantera que se superpone, por debajo del drapeado. 
  13. Dibujar un puño de 20cm de alto que medirá 10cm al doblar sobre si, por el contorno de muñeca mas cruce. 
  14. Por ultimo calcar las vistas de los escotes, y la del cruce lateral de la delantera que se superpone, pero con la medida sin la apertura del drapeado. Alli luego se colocaran ojallillos  de colita de rata como lazos, para enlazar los botones que se coserán en el lateral. En el otro extremo de el cruce de la delantera interior se colocara un broche y un ojalillo bordado en el revés de la tela. 

 Si deseas proponer tu modelo favorito sigueme en Instagram
Sigueme en Facebook en mi comunidad de Kivita Moyo
Apoya mi canal de You Tube, para crear futuros videos instructivos













Comentarios

Publicar un comentario