Ultima Publicacion

VESTIDO EMERALD

VESTIDO TINY STRAPS

Hola amigos creativos! ❤Al fin una nueva semana comienza y  nos despertamos con muchas energías para crea.  No es asi? Hoy les presento un modelo de solero, con tirantes espagueti con el frente cruzado y bajo irregular. 
Realmente es un modelo con una linea sensual, presenta  un concepto de diseño muy simple y desde luego es también de fácil y rápida ejecución. 
Vemos que el frente del vestido se presentan diferentes pliegues ubicados de forma caprichosa, desde el falso cruce en el busto.
Se deberá trasladar la capacidad de busto a estos futuros pliegues y trasladaremos la pinza de entalle a los laterales. Al preparar la prenda para el armado se plegaran los laterales en las zonas marcadas y se sujetaran con un hilván, para luego ensamblar a la parte inferior de la otra mitad de la delantera, y poder seguir armando el vestido de la manera convencional. 
Por otro lado se trazar la versión opuesta del delantero con una separación en  medio bustier, donde la copa que se genera por separado en el cruce, se trasladara la capacidad de busto al bajo. Y luego este se embeberá al aplicar al resto del vestido. Esta parte tambien se puede dejar en una sola pieza en la mitad inferior de la delantera cosiendo las pinzas de entalle y la de busto por debajo del cruce. 
Este vestido difiere de anteriores que se le ha hecho drapeados, ya que los pliegues  se contrarían creando ese englobe frontal de la tela. 
Los pequeños tirante de spagueti o colita de rata son los que coronan sutilmente la prenda.
Al crearse en una tela con  elongación y a partir del patrón básico previamente trazado a medida, este vestido se puede realizar para todas las figuras. 
Como ven este vestido podría ser una excusa ideal para aprender a transformar drapeados, que perfectamente luego se pueden aplicar a otros diseños. Al tener ese diseño desestructurado es ideal para los principiantes en la materia de drapeados, ya que no hay una medida o regla especifica, sino que es a gusto de quien lo este creando. Aqui en el esquema se vera que la parte donde va el pliegue son zonas mas oscuras que representan el pliegue o parte solapada con la tela misma. Y en muy poco tiempo tendrían una lindo vestido para una ocasión especial. Pasemos entonces a las explicación de los pasos de este modelo. 😊🤩

Lo que ven en los esquemas no son patrones reales para descargar sino que son la representación de los mismos en una clase de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de vestido básico,  trazar un escote en V profundo, que se perlongara al lado se la cintura opuesta como un cruce. Descontar 1 cm en laterales para la elongación de la tela. En la zona de la cintura descontar además la medida de la pinza de entalle e ignorar esta en el patrón mismo. Diseñar el largo del flanco izquierdo a aproximadamente la mitad del largo del muslo. 
  2. Trazar un bajo irregular de 16 cm extra en el largo de ese lateral.
  3. Dibujar las lineas auxiliares que determine la posicion de los futuros pliegues. 
  4. En un papel extra dibujar la otra mitad del delantero, descontando 1cm en latearles y agregar en la cintura la medida de la pinza de entalle. Dando al flanco derecho la misma altura del largo en el delantera. En el flanco izquierdo hacerlo del largo original de el vestido básico.
  5. Dibujar el bustier en la misma linea que en la otra delantera la determina el cruce. conservar la pinza de busto y trazar una linea perpendicular desde el vértice de la pinza hasta la linea del bajo del bustier.
  6. En la mitad derecha del delantero, cerrar la pinza de busto y abrir las líneas auxiliares con las medidas que se ven en el dibujo ( a gusto) 
  7. Cerrar en el bustier la pinza de busto y abrir la linea auxiliar trasladándola al bajo del bustier.
  8. En una copia del patrón desplegado del trasero de vestido básico, dibujar un escote recto a la altura de la sisa, descontando en el lateral 1 cm para la elongación.
  9. Conservar las pinza originales de entalle y acentuar en la zona de la cintura en el patrón 1cm a cada lado.
  10. En el bajo derecho mantener el largo original del vestido y en el lado izquierdo prologar en pico 16cm.
  11. por ultimo tomar la medida desde el borde superior del escote en V en la delantera hasta el hombro , mas la medida del hombro hasta el escote recto en la trasera para cortar con esta medida el largo de dos rectángulos de tela al bies  de 3 cm de ancho al bies, para crear los tirantes de spaguetti o colita de rata.

Si te gusta el diseño sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en Facebook en mi comunidad de Kivita Moyo
Ayudame a crecer en Youtube, suscribete en mi canal de Kivita Moyo.




 

Comentarios

Publicar un comentario