VESTIDO ROUGE

 Como están mis amigos y seguidores! Empieza una nueva semana y despedimos el mes. Así que diseñaremos un bonito vestido para la ocasión. 
Se trata de un corte imperio, que se define con un profundo escote en V. Una falda alta entallada con recortes y  un suave volado en su base. Finaliza el diseño con amplias mangas farol, a las que en sus base se le practican mini plegado discontinuo, como pellizcos, para así ajustar al brazo. Lleva además apliques de pedrería bordados en mangas y volado. 
Este modelo es un clásico que ha variado a lo largo de la historia de la moda. Con diferentes largos, con el bajo irregular o con cola de pez. Con o sin mangas. Con mangas cortas , mangas largas. Mangas voluminosas o ajustadas. 
Es sin duda muy adaptable tanto a los gustos como a las figuras. Ya que al ser imperio destaca el busto, y teniendo el bajo busto entallado en la falda alta, modela el talle. 
En esta lección veremos como crear el bustier imperio con bajo busto curvo ascendente. La falda entallada con recortes. El diseño del olan en desnivel. Y por ultimo la ampliación de la manga base hasta crear las mangas farol. 
Como siempre se diseñara el modelo a partir del vestido básico previamente trazado a medida y probado. Por lo que perfectamente se puede realizar para todo tipo de figura, personalizado. 

Lo que ven en el esquema  no son patrones reales para descargar, sino que son la representación de los mismos en una clase de diseño.
PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón básico delantero de vestido básico trazar un escote en v profundo que baje hasta el mismo nivel que esta el vértice de la pinza de busto. Desbocar 4 cm en el hombro. dibujar una pinza auxiliar de 1cm  en el escote. Tomando de referencia  la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama, dibujar un bustier con una base curva ascendente. Incrementar el entalle en el bajo busto dando 0,5cm a cada lado. 
  2. Trazar la falda restando 10 cm a la falda base en su largo. En el lateral prolongar la pendiente creada por el entalle desde la cadera a la cintura, procurando mantener en esta linea inclinada la misma medida del largo del frente de la falda. Ajustar a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto 0,5cm a cada lado. Desde el vértice de la pinza de entalle trazar una linea auxiliar perpendicular hasta el bajo. 
  3. desde la base de la falda trazar una curva a desnivel marcando 15cm en el centro del patrón, y 12 cm en el lateral. Trazar en su ancho líneas paralelas auxiliares. 
  4. Separar las piezas,. cerrar las pinza de busto y la pinza del escote.
  5. Cortar por las líneas en el futuro olan, y abrir la base  como una abanico 1,5cm entre las mismas. 
  6. En una copia del patrón básico trasero de vestido básico trazar un escote bajando 1cm en el centro del patrón. Desbocar 4 cm en el hombro. 
  7. Mantener en el lateral la misma medida determinada al inicio dela falda del delantero. Acentuar el entalle  1 cm en el centro del patrón. Trazar la falda restando 10 cm a la falda base en su largo. En el lateral prolongar la pendiente creada por el entalle desde la cadera a la cintura, procurando mantener en esta linea inclinada la misma medida del largo del frente de la falda. 
  8. Desde la base de la falda trazar una linea recta marcando 12cm en el centro del patrón, y también 12 cm en el lateral. Dibujar en su ancho líneas paralelas auxiliares. 
  9. Separar las piezas.
  10. Cortar por las líneas en el futuro olan, y abrir la base como una abanico 1,5cm entre las mismas a lo igual que la delantera.
  11. En una copia de la manga básica dibujar una manga  5 cm mas larga que la mitad de la misma, haciendo sus laterales rectos. Dibujar en el ancho líneas paralelas auxiliares. 
  12. Cortar por las líneas y separar las piezas entre si 1,5cm . A 5cm de la base se le practicaran a la manga  mínimos pliegues que se sostendrán con algunas puntadas desde el derecho de forma transversal creando el ajuste y el efecto farol junto con el frunce de la copa. 
Deja tu comentario con tus consultas de esta leccion. 🧐

Si deseas proponer tu modelo sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
te espero en mi comunidad Kivita Moyo de Facebook
Me apoyas en mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube? 





Comentarios

Publicar un comentario