VESTIDO RAISED DRAPE

 Hola amigos entusiastas! 😀 En el esquema de hoy presento un modelo peculiar, algo diferente de lo que acostumbramos a ver, aunque no tan lejos de los detalles actuales. Una vez mas se trata de un vestido propuesto por uno de ustedes. Vemos un escote strapless, estilo imperio. Su falda larga presenta en el frente un drapeado ascendente, que se pliega  por encima del bustier.  Una prenda ideal para climas cálidos. Además se adapta  muy bien a todo tipo de figura por su forma suelta sin entalles. 
Se trazara este diseño, como siempre desde el patrón básico de vestido a medida. 
En el bustier trasladaremos la capacidad de busto y el entalle al centro del patrón para ubicar allí la pinza. Es forrado y en el interior se le puede colocar copas pre armadas. Para crear el efecto del drapeado de la falda como siempre le otorgaremos a esta el espacio para los pliegues.
 Este modelo es sumamente simple de hacer así como  fácil y rápido de armar. Se lo trabajara en telas con spandex. (Lycra) Ideal para los principiantes. Por lo que rápidamente pasaremos a la descripción de sus desarrollo. 

 Lo que ven en los esquemas no son patrones reales para descargar, sino que son la representación de estos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de vestido básico largo, dibujar un escote en curva a la altura de la sisa, tomando de referencia el circulo auxiliar trazado a partir del radio de mama (contorno de busto dividido entre 10) Desde allí trazar también la base del bustier. Dibujar una linea auxiliar perpendicular, desde el vértice de la pinza de busto hasta el centro de  el patrón.
  2. Por debajo trazar una falda recta. Trazar  desde el lateral hacia en centro del patrón líneas auxiliares ascendentes quebradas. 
  3. En una copia del patrón trasero de vestido básico, dibujar una faja con las medida determinadas desde el lateral  iguales que el la delantera. Trazar un escote recto conservando la pinza. 
  4. Separar las piezas superiores correspondientes al bustier. Cerrar las pinza de la parte trasera. Cerrar Cerrar pinza de entalle y pinza de busto. Abrir por la pinza auxiliar del centro.
  5. Acoplar desde el lateral la porción de la falda trasera al lateral de la delantera. 
  6. Cortar por las líneas auxiliares, y conservar en el lateral la porción mayor  superior. 
  7. Manteniendo la base de la falda conectada desde el vértice inferior lateral, abrir las líneas auxiliares inclinándolas hacia adelante. Se creara espacio entre estas para los futuros pliegues. La separación es a gusto , para referencia la separación en este esquema contempla unos 36cm.

Si deseas que analice tu modelo sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Vista mi canal Kivita Moyo en  You Tube
Y te espero en mi comunidad Kivita Moyo de Facebook


Comentarios

Publicar un comentario