VESTIDO LIGH SILK

Hola mis buenos amigos creativos. En el día de hoy les presento un modelo de gala. Un bonito vestido linea sirena, con una importante cola, y en la parte superior lleva transparencias y apliques de encaje. Realmente es un vestido sumamente simple de resolver aunque su apariencia no denota una modelo suntuoso. Es una muy buena opción para una boda. 
Como lo resolvemos con una tela de punto con elongación a la falda no se le coserán pinzas. En cuanto a la parte de la blusa que tiene un cuello bote y no lleva mangas se le trasladaran la pinza de busto a la pinza de entalle. Luego esta costura quedara oculta debajo de los apliques de motivos de encaje.
La espalda es despojada hasta la cintura, por lo que la pinza de entalle se eliminara descontándola desde el lateral, Se sujetara en el escote con botones o ganchitos. 
La prenda es en realidad una composición de tres texturas, primera la suave falda de seda ligera, luego el tul elastizado (mesh, óptico) y por ultimo la incorporación de encaje (blonda). 
Como siempre diseñaremos este modelo desde el patrón básico de vestido largo previamente trazado a medida. Por lo que perfectamente se puede adaptar a todas las figuras. 
Las medidas que ven en el esquema son sugerencias, y estarán sujetas a modificación según las preferencias de cada uno. 
Lean  con atención las instrucciones a continuación para poder comprender cada uno de los pasos del esquema. 

Lo que ven en le esquema no son patrones reales para descargar sino que son la representación de los mismo para una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero simple de vestido básico, dibujar para la blusa un escote bote o barco elevando en el centro del patrón 4cm. Desbocar 3cm y restar en el hombro desde la sisa 2cm. Descontar en laterales 1cm.
  2.  Trazar una pinza auxiliar de 1cm, desde el vértice de la pinza de busto hasta la sisa. 
  3. En la falda  además de 1cm para la elongación, descontar  la medida de la pinza de entalle, obviando así la costura en el centro de la misma.  
  4. A 40 cm de la cintura  ajustar el lateral de la falda 3cm. y  ampliar  12 cm en el bajo. 
  5. Cerrar la pinza de busto y la pinza de la sisa, abriendo la pinza de entalle, trasladando la capacidad de busto a la linea del bajo de la delantera. 
  6. En una copia del patrón trasero simple de vestido básico, dibujar para la blusa un escote  bajando 1 cm en el centro del patrón, desbocando 3cm y restar en el hombro desde la sisa 2cm. Descontar en laterales 1cm.
  7. En el lateral del cuerpo tanto como la falda  además de 1cm para la elongación, descontar  la medida de la pinza de entalle, obviando así la costura en el centro de la misma.  
  8. Trazar una linea curva en la espalda a partir de 2 cm bajados desde el escote que luego se coserán allí los broches. En la linea de la cintura elevar 1cm para ajustar el escote evitando que se desboque. 
  9. Desde la cintura medir 40 cm y descontar en el lateral 3cm y en le centro del patrón 1cm.
  10. desde la linea del bajo de la falda base, trazar una linea auxiliar (roja) que mida a cada lado 24 cm para ala amplitud de la falda. 
  11. Desde la linea del centro del patrón en el bajo de la falda base, trazar una linea perpendicular de 60 cm. Y luego en angulo recto trazar una linea horizontal de 60cm.,  y trazar la cola uniendo los puntos. 

Si deseas proponer tu modelo sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en mi comunidad de Kivita Moyo de Facebook







 

Comentarios

  1. Hola cómo puedo comprar los moldes me interesa tipo sirena de novia

    ResponderEliminar
  2. Holá cómo puedo comprar el patrón de vestido tipo sirena de novia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario