VESTIDO IVETTE

Hola mis buenos amigos y seguidores. Un nuevo fin de semana ha llegado, y como siempre me inspira hacer los modelos mas bonitos. Esta vez se trata de una diseño propuesto por uno de ustedes, que específicamente se centraliza en las mangas. He dibujado además el figurín o flat sketch para ilustrar e esquema. 
En realidad no tendrían el estatus de manga aunque esa fuera la apariencia a simple vista. Podríamos definirlo como un tirante deslizado que se le ha dado volumen para que tenga la apariencia de una manga  farol. 
Esta manga es en realidad un rectangulo al que se le ha fruncido los bordes superiores e inferiores haciendo un cilindro englobado. Y luego con unas simples puntadas se la aplica en la costura lateral del bajo sisa. 
Prácticamente esta manga esta flotando desde el vestido. Tiene la particularidad de diferenciarse de una manga común off shoulder o campesina, que al no estar conectados el bajo sisa y el bajo manga le da libertad absoluta a los brazos, cosa que las otras opciones no permiten. 
Además de ser sumamente simple de hacer , permite reciclar el modelo, retirándolas o creando otra opción de la manga, también incrustada de esta manera.
El modelo en si tiene un concepto de diseño muy simple, se trata de un corte imperio strapless que tiene  concentrada la capacidad de busto en el centro del bustier y se sujetara con un tirante interponiéndose a la union del vestido y la base del bustier. 
En el frente la falda tiene una definición irregular,  presentando una importante abertura en un flanco mientras que en el otro se cose la pinza de entalle. 
La prenda debe ir totalmente forrada, el bustier puede llevar copas pre armadas entre el forro. Y también se le pueden incorporar varillas en el forro para sujetar o modelar mejor.

Lo que ven en los esquemas no son patronea reales, o para descargar, sino que es la representación de los mismos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de cuerpo básico, dibujar un escote strapless tomando de referencia  el circulo auxiliar trazado a partir del radio de mama o sea el 10% del contorno de busto. En la parte inferior de este circulo dibujar la base de un bustier ascendente dejante 1,5cm recto en la parte superior con respecto de la linea del centro del patrón. Conservar las pinzas, y desde el vértice de estas trazar una linea perpendicular hasta en centro del patrón. 
  2. Trazar una falda recta desplazando la ubicación de la pinza de entalle mas a lateral, a un lado de la original, , como se ve en el dibujo. Trazar una linea perpendicular desde el vértice hasta el bajo. 
  3. Trazar la pieza central que sujetara el bustier tomando en cuenta la medida central de esta en el alto, con las medidas que se ve en esquema para el ancho.
  4. Separar las piezas, por un lado la del bustier y en la falda la parte central y el recorte lateral vacando la pinza de  entalle.  Cerrar las pinza de busto y de entalle en el bustier y abrir por la line auxiliar 
  5. En una copia de patrón trasero de vestido largo básico, trazar un escote desde la sisa, levemente descendente hacia el centro del patrón. Profundizar la parte superior de la pinza de entalle 2cm.. Del mismo modo incrementa 1cm el entalle en el centro del patrón a la altura de a cintura.
  6. En una copia del patrón de manga básica, dibujar un rectangulo a partir del bajo sisa, hasta la altura del codo (  esto es a consideración) y trazarle líneas auxiliares perpendiculares y paralelas.
  7. Abrir y separar la lineas hasta obtener un rectangulo el doble del original. 
  8. Este rectangulo  cortara doble para cada manga, o sea sera forado. Una vez armado el cilindro y forrado se elastizaran los bordes. Y entonces por el punto superior dela union del lateral de a manga con el borde superior de la costura lateral de vestido se cosera la manga con una puntada reforzada. Puede ser a mano o a maquina.  Si se desea desmontable, se le puede bordar un ojalillo de feston a la manga y colocar un mini botón en la parte interior del vestido. 
  9. El vestido se vera de frente, con una pinza de un lado, y del otro la costura de la union del recorte con la abertura para la pierna a continuación de esta costura. 

Si deseas proponer un modelo susucribete a mi canal Kivita Moyo en You Tube
Enviame tus imágenes a Instagram @kivitamoyo_beaabirached
O a mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook




 

Comentarios