VESTIDO GOLDEN DREAM

Hola mis buenos amigos! Una nueva semana comienza con mucha energía para crear cosas maravillosas. Que tal este vestido sugerido por uno de ustedes? Esta diseñado en una brillante tela de fantasía dorada de punto. Es un modelo sumamente sugerente, con mucha exposición de piel. Pertenece al estilo off shoulder u hombro caído. Dejando los hombro totalmente al descubierto, lleva copas rearmadas para mantener la parte superior en sus lugar. Luego la falda cruza en dos porciones en el frente generando una muy importante abertura exponiendo casi la totalidad de la pierna.
En el diseño particular de esta, se ha eliminado la costura del lateral, haciendo en realidad dos mitades irregulares  en esta falda, que solo será unida en el centro trasero. 
La prenda va totalmente forrada en una tela de la s mismas característica de estiramiento que la tela principal. 
Si se desea se puede recrear un coselete interior de mesh elastizado, con arcos y varillas rigelene, con cierre independiente del vestido. O sea esta prenda se acoplaría solo por la parte superior de el escote, para poder ajustar o modelar.
Por tratarse de una prenda concebida para telas de punto es realmente muy simple su trazado y su confección. El punto atractivo en esta oportunidad se la lleva la tela en si. 
Vamos a diseñar el modelo como siempre desde el patrón básico de vestido largo, a medida. Que previamente se ha probado y corregido. 
Es importante saber que no todas las telas de punto o con elongación reaccionan del mismo modo. Siempre que se traza este tipo de modelos muy ceñidos se le hace descuentos al patrón. pero les recomiendo que antes de la primera prueba se deje un importante recurso de tela ara poder ajustar al cuerpo realmente lo que se desee. Como se esta diseñando a medida el modelo puede tener tantas variaciones como cuerpos existan. 
Atencion: s la tela no tuviera un muy buena elongación aun siendo de punto, entonces trazar las prendas sin restar la elongación y la falda seria con costuras en el lateral, conservando las pinzas y las dimensiones originales. Hacer pruebas antes de cortar la prenda real. 🧐

 Lo que ven en los esquemas no son patones reales para descargar, sino que es la representación de los mismo en una clase de diseño

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia de patrón básico de torso a la cintura dibujar un escote bajo que parte desde aproximadamente  a  un 1/3 de la altura de sisa, hacia el centro del patrón por debajo del vértice de la pinza de busto. Tomar de referencia la circunferencia auxiliar que se traza con el radio de mama, para determinar cuanto se baja el escote. Descontar en laterales 1cm para la elongación ( comprobar en cada tela este porcentaje) Conservar las pinza originales.
  2. Ajustar por debajo de la circunferencia auxiliar de la mama 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Desde el vértice de la pinza de busto hacia el extremo del escote en la sisa trazar una linea curva auxiliar. 
  3. Acoplar la mitad delantera de la manga básica enfrentando el centro de esta junto a la sisa al final de hombro. Y allí trazar la tirilla del tirante caído. En esta pieza luego se le aplicara una forma que en la imagen no se aprecia con exactitud, que pareciera un triangulo invertido drapeado. Esto es a gusto. 
  4. Cerrar la pinza de busto. Vaciar la de entalle y abrir por la linea auxiliar a la sisa creando dos piezas separadas de recorte. 
  5. En una copia del patrón trasero del básico a medida de cuerpo a la cintura, dibujar dos piezas por separado desde la pinza de entalle. Restar 1 cm en laterales para la elongacion. A esta se le entallara en el escote 1cm a cada lado del vértice superior.  Diseñar un escote descendente, que parta desde la misma medida adjudicada a la sisa de el escote delantero. 
  6. Acoplar la mitad delantera de la manga básica enfrentando el centro de esta junto a la sisa al final de hombro. Y allí trazar la tirilla del tirante caído.
  7. Ajustar en el centro del patrón en la zona de la cintura 1cm extra al entalle. 
  8. En una copia del patrón básico trasero de la falda base larga, trazar en el lateral una linea perpendicular, colocando como referencia la medida real de la cintura sin la pinza de entalle. Dejaremos a la tela que determine en el armado el espacio para la cadera. Determine el color verde claro para la parte posterior de la falda. 
  9. Desde el vertice de la pinza de entalle, trazar una linea perpendicular  horizontal hasta el centro del patron. 
  10. Tomar el patrón delantero de falda desplegado y trazar desde el lateral una linea recta perpendicular  igual que se ha hecho en la falda trasera, pero en este caso sin restar las medidas de las pinzas de entalle. Desde el vértice de las pinzas trazar una figura irregular que cruce la delantera en la parte superior conservando las pinzas. (ver dibujo)
  11. Unir una mitad del patrón trasero con la delantera, cerrando las pinzas de entalle. Cortar por la linea auxiliar en el trasero ampliando el recorrido de la linea central. 
  12. Para la parte delantera que se superpone, trazar líneas perpendiculares desde la cintura descontando la medida dada a la pinzas de entalle básicas. Se creara un rectangulo. Aqui se ve en color celeste. Acoplar en el lateral izquierdo la parte trasera previamente transformada.
  13. Tomar cada una de las tirillas trazadas desde el acople de las mangas a los cuerpo y unirlas por el lateral en su parte mas corta, creando entonces un rectangulo único. Cada una de estas piezas se cortara  en el doblez de la tela para crear un tubo al coser doblada sobre si misma.
  14. Por ultimo dibujar para el cinturón que abrochara en la espalda, un rectangulo que mida 16cm de ancho que al doblar medirá 8cm (a gusto) por un ancho que corresponde a la cintura resultante de la transformación del cuerpo de vestido. 

Si deseas proponer tu propio modelo, sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y únete a la comunidad de Kivita Moyo en Facebook 
BIENVENIDOS!




 

Comentarios

Publicar un comentario