Ultima Publicacion

VESTIDO EMERALD

VESTIDO GLAZE GREEN

Hola amigos míos!🥰 Una nueva semana para renovarnos en los proyectos de diseño. Esta oportunidad les presento un bonito modelo sugerido por uno de mis seguidores. Se trata de un  vestido largo con tirante finitos,  con un importante abertura a lado, que se corona con un sutil drapeado de la falda en la cintura.
Un bello modelo muy sensual y femenino.
En esta oportunidad veremos un mini truco de como incorporar el espacio restante del lateral sin drapeado a la parte de la trasera, haciendo que de esta manera la union con la delantera este en el frente, a un lado del drapeado. Aqui se ve  como una flecha vacía en rojo.
El modelo se diseña para telas con elongación, esta dividido por la cintura. La parte superior se diseña con recortes para realzar el busto, y por otra parte se transforma la delantera para recrear el drapeado.   
Básicamente la transformación es muy simple, siempre dando amplitud con cortes para el drapeado, y trasladando la capacidad de busto para preparar el tallado en el torso. 
Si se desea en la parte del forro que también debe ser en tela que ceda, se le puede agregar varillas estilo rigelene ( perforadas y que se cosen) para que modele mejor. 
Por ultimo se termina la prenda creando delicados tirantes estilo espagueti. ☺

Lo que ven en el esquema no son patrones reales para descargar, sino que es la representación de los mismos en una clase de diseño. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de torso básico, dibujar un escote cavado y curvo tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama. Descontar en el lateral 1cm para la elongación de la tela. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una linea auxiliar hasta la mitad del escote básico. Y trazar una pinza auxiliar de 1 cm en el escote.
  2. Conservar las pinzas , acentuar en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle.
  3. En un patrón desplegado de falda básica, dibujar la falda cruzada restando 1cm en el lateral dejando 5 cm desde el lateral. A la altura de la cintura descontar también la medida de la pinza de entalle. Trazar tres líneas auxiliares concéntricas desde la cintura hasta el lateral opuesto. 
  4. Trazar en el lateral libre un rectangulo que mida 5 cm de ancho. 
  5. Separar las piezas. Cerrar la pinza de busto, y vaciar la pinza de entalle y la de escote para crear el recorte lateral.
  6. Cortar las líneas auxiliares de la falda y separar las porciones 10cm cada una ( a gusto)
  7. En una copia del patrón trasero de vestido básico, dibujara un escote bajo, a la altura de la sisa. Restar en laterales 1 cm. 
  8. Para la falda descontar 1 cm en el lateral, y restar en el centro del patrón en la zona de la cintura la medida de la pinza de entalle. Acoplar en el lateral la pieza menor de la delantera que aqui se ve en celeste. Esta union hará que la costura del lateral se lleve hacia el frente y se una a la parte de la delantera que luego se drapeara. 

Si te gusta mi material te invito te suscribas a mi canal Kivita Moyo en You Tube
Sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached y mi comunidad en Facebook




 

Comentarios

Publicar un comentario