VESTIDO CIGANIN

Como están mis buenos amigos y seguidores.  En esta oportunidad les presento un modelo original sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un conjunto de falda circular con picos y una blusa off shoulder con un corset. Sus mangas son una conjunción de mangas farol creadas con elásticos. Que son flotantes o sea se mantendrán unidas al cuerpo de la blusa solo con unas puntadas en los laterales de esta. 
En la blusa se ha combinado la parte del bustier con pliegues también generados con elásticos en el escote y frunces en la parte inferior que se conecta al corset. En la espalda se dejara la parte central del bustier libre de frunces ya que en sus lugar se colocara elástico para que se adapta al cuerpo al colocar la blusa antes de atar en la espalda con u n lazo pasado por ojalillos. 
La falda lleva su atención al tener en el bajo el efecto de ondas creando al caer picos en la parte del dobladillo. 
En el borde de escote , mangas y dobladillo de la falda se cosera un  mini olan fruncido que medirá el doble de cada linea de aplicación. 
La transformación lleva varios pasos: primero se trasladara la pinza de busto al espacio para el futuro drapeado por elastizado del bustier. 
El corset llevara en la parte trasera una abertura en V para colocar mas adelante ojalillos por donde se ajustara con un enlazado.
Por su parte la manga será trazada sin la copa. Se alargara  y se ampliara en su ancho para crear el efecto de doble farol.
Para crear los picos en la falda trazaremos una circular al largo de la mitad de la pierna, y luego una nueva curva interior de esta auxiliara a formar el bajo ondulado.
El modelo puede variar usando tela o colores diferentes. Podría ser un romántico vestido de novia, si se le modificara el largo de la falda.

Lo que ven el el esquema no son patrones reales para descargar sino que es la representación de los mismos en una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero de cuerpo base, dibujar el futuro bustier con un escote recto. Tomando de referencia el circulo auxiliar con la medida del radio de mama, dibujar la base del bustier con una curva ascendente. Conservar la pinza de busto
  2. Trazar líneas paralelas en el alto del bustier. 
  3. Trazar el corset prolongando en pico la parte central 10cm y en el ,lateral 5cm. Acentuar en la zona del bajo busto en la 1 cm a cada lado de la pinza de entalle.
  4. Separar las piezas. Cerrar la pinza de busto en el bustier y vaciar la pinza de entalle. 
  5. Cortar por las líneas auxiliares de bustier y separar estas 4 cm.
  6. En una copia del patrón trasero básico dibujar el escote recto del bustier tomando de referencia las medidas del lateral del delantero.  Trazar líneas  auxiliares paralelas perpendiculares en el alto del bustier. Dibujar el bustier con el bajo recto dando el mismo largo que el lateral del delantero. En el centro debajo de la linea del bustier dibujar una linea inclinada en V con 3cm.
  7. Separar las piezas vaciando la pinza de entalle, y separando las piezas del bustier 4cm.
  8. En una copia de la manga básica dibujar una linea recta transversal sin tomar en cuenta la copa. Trazar los laterales recto y largar el bajo 10cm. Trazar líneas perpendiculares paralelas en el ancho. A 20 cm de la parte superior se ubicara un elástico para crear dos mangas farol consecutivas. Esta manga se le cosera en los borde el olan fruncido que medirá el doble de el lugar de su aplicación, luego se elastizará  y se sujetara a la blusa con unas puntadas reforzadas en el bajo sisa.
  9. Separar las piezas dejando 2cnm en la parte superior y 5cm en la parte inferior. 
  10. En un cuadrado exacto dibujar una falda circular desde un arco pequeño dibujado con el radio calculado a partir de la división entre 6 de el contorno de cintura. Trazar el arco mayor con el largo deseado, y un segundo arco a 12 cm del arco mayor. 
  11. Dibujar las ondas trazando una diagonal desde el vértice de l la cintura hasta el vértice opuesto. Luego dos líneas oblicua considerando su punto final en la cuarta parte de la medida del lado del cuadrado que aqui llame A.
  12. Trazar para la pretina un rectangulo que mida de ancho el contorno de la cintura por 5 cm de ancho. 

Si te gusta el diseño sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Suscríbete a mi canal de Kivita Moyo en YouTube
te espero en mi comunidad de Kivita Moyo de Facebook












 

Comentarios

Publicar un comentario