Ultima Publicacion

VESTIDO CASCATA IN BLU

VESTIDO BLUE PEONY

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! 😍 En el día de hoy les presento un muy bello vestido, elegante y sobrio.  Aunque no podría alejarse de la estilo actual y presenta una mini manguita farol en la parte inferior de la manga. Es un vestido super clásico, que se ha repetido a lo largo de la historia de la moda dorada.

Presenta un importante escote en V levemente cruzado en la cintura. Su falda en estilo lápiz, y lo mas llamativo es la manga que lleva una terminación en efecto farol fruncido, sumamente fácil de resolver. 

La manga tiene una apariencia inesperada a colocarle una terminación en efecto farol, que se prepeara simplemente ampliando el bajo como una pieza independiente, el que se fruncirá par aplicar a la manga al codo,  y se elastizará en la parte inferior para poder crear ese efecto arrugado .

El toque final lo da el mini lacito, que nos recuerda a los antiguos lazos de obsequio. 

Se trabaja con una tela con elongación  la queda ese efecto sedoso sobre el cuerpo, y desde ya la prenda va totalmente forrada. 

Este tipo de modelo es adecuado para usar en casi cualquier evento donde nos luciremos con estilo y elegancia. Fácilmente se puede convertir en un vestido largo si en la parte inferior se le da abertura a la falda como una sirena. 

La prenda perfectamente se puede adaptar a todas las figura ya que se parte de este diseño desde el patrón básico de vestido a medida,  que previamente se habar probado en la persona y se habrá corregido de ser necesario. 

Lo que ven en los esquemas no son patrones reales para descargar, sino la representación de los mismos  en una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 

  1. En una copia del patrón delantero de vestido básico restar a los laterales 1 cm para a elongación de la tela ( verificar con su propia tela) Debocar el escote hasta llegar a un hombro de 3cm. Desde el centro entrar en el escote 2m y en la zona de la cintura prolongarla 2cm, para un leve cruce. 
  2. Desde el vértice de la pinza de entalle trazar una curva hasta la sisa. 
  3. Dibujar una falda restando en laterales 1cm, y en el bajo 3cm.
  4. Separara las piezas , vaciando la pinza de entalle del cuerpo y cerrar la pinza de busto. 
  5. En una copia del patrón delantero de vestido básico restar a los laterales 1 cm para a elongación de la tela. Desbocar el escote hasta tener un hombro de 3 cm y bajar en el centro del patrón 1cm.En la zona de la cintura  ajustar 1cm tanto en cuerpo como en falda. Ajustar en el bajo de la falda 3cm
  6. Dibujar para la futura tapeta de la abertura del bajo central de la falda ( tajo) dos rectángulos de 3cm cada uno por 18cm de alto. 
  7. En una copia de la manga base, trazar una linea auxiliar a la altura del codo aprox. y en la parte superior retas en laterales 1cm. Elevar en la copa también 1cm. En el lateral que corresponde a la espalda elevar el bajo 2cm y crea una pinza. 
  8. Ampliar la parte posterior de la manga básica como un rectangulo y dividirlo en 4 secciones. 
  9. Separar la piezas de la manga dando en el panel inferior espacio para crear frunces. Puede ser el doble de la medida original. 
  10. Por ultimo para el futuro Lazo se trazar una tira de 4cm de alto por 150cm de ancho agregar márgenes. 

Si te gusta el diseño sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Busca mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook
Bienvenido



Comentarios

  1. Mi chiedevo: per dare quell'effetto a palloncino alla manica, la fodera deve continuare stretta? non so se mi spiego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fodera dovrebbe copiare la forma della manica. Nella parte della lanterna aiuterà a mantenere la forma del palloncino.

      Eliminar

Publicar un comentario