VESTIDO AMAPOLA

 Hola amigos y seguidores! Una vez mas en esta publicación presento un diseño propuesto por uno de ustedes desde mis redes. Un modelo que puede convertirse en un básico de cualquier guardarropas. Un vestido cruzado, estilo robe, con un desnivel en el frente, con un recorte que aparenta un volado, y por supuesto las actuales mangas farol largas. 
En esta oportunidad he ilustrado el modelo para que se aprecie bien el diseño. 
Es una prenda irregular en su cruce por lo que trabajaremos el delantero con el patrón desplegado. Por tratarse de una tela de punto transformaremos el básico de vestido para suprimir la costura de la pinza de busto, y la trasladaremos al vuelo de la falda. Pero en este proceso debemos contemplar que el vestido ser unido en una sola pieza cada patrón. 
Se harán esta parte en dos pasos. En el primero ( paso 4) se girara desde el vértice de la pinza de busto  el recorte que abarca la sisa, solo la mitad del ancho de la pinza de busto. En el siguiente paso,(paso5) se bajara en bloque la pieza completa el resto de la mitad de la pinza de busto. 
A la vez que se transforma la falda se  modificara el panel destinado al futuro volado. 
Por su parte veremos la transformación de la manga básica ampliándola para dar espacio al futuro fruncido.
Sin duda el concepto de este diseño es simple y la transformación realmente se hace de forma sencilla. Por tratarse de una tela de punto la confección también es rápida. Por lo que podrán resolver este vestido en poco tiempo.
Recuerden trazar previamente el patrón básico con sus medidas y probar el patrón para corregir las eventuales divergencias del trazo.  

Lo que ven en el esquema no son patrones reales por talles, sino que es la representación de los mismos en una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón desplegado del delantero del vestido básico, dibujar un escote en V desbocando 3 cm en el hombro, con un cruce hasta el lateral opuesto hasta 4cm mas la medida de la pinza de entalle, antes del lateral en la cintura.  Restar en lateral 1cm, y conservar las pinzas originales. 
  2. Trazar para la falda en la cintura desde el lugar del cruce 4cm a partir del lateral. conservar las pinzas de entalle. Para el panel del futuro olan, marcar en el lateral del largo completo 20 cm hacia arriba. 
  3. En el lado opuesto elevar 18,5cm para determinar el largo y desde ese punto marcar lo 20cm del alto del panel.  Trazar en este líneas auxiliares desde el centro del patrón y a continuación de las pinzas de entalle. 
  4. Cerrar la mitad de la pinza de busto desde la porción superior girando el patrón, al vaciar la pinza de entalle original.
  5. Desde esta nueva posicion, bajar en bloque la pieza antes girada, hasta que quede unido al otro extremo de la pinza de busto.
  6. Cerrar las pinzas de entalles de la falda y abrir por las linea auxiliares, ajustándolas en la nueva posicion de la parte superior. 
  7. En una copia del patrón básico trasero del vestido,  dibujar la parte superior desbocando el escote 3 cm hacia el hombro, y bajando en el centro del patrón 2cm. 
  8. Restar en laterales 1cm en la sisa y la medida de la pinza en la zona de la cintura. 
  9. Dibujar la falda dando 20cm para el panel del futuro olan, aqui se ven en azul para la sección central y verde para la que corresponde al lateral, para mejor diferenciación en el armado. Trazar desde la pinza de entalle una linea auxiliar perpendicular.
  10. Cerrar la pinza de entalle de la falda y abrir por la linea auxiliar dando amplitud en el bajo. 
  11. Tomar cada panel ya transformado y alinear desde sus laterales, para crear una sola pieza. 
  12. En una copia de la manga básica, trazar los laterales rectos, y dar 6cm extra a el largo original. Trazar líneas auxiliares paralelas en su largo. 
  13. Separar por las lineas1cm en la parte de la copa y 6 cm en la zona del bajo. 
  14. Por ultimo trazar para el lazo una tira de 5cm de alto por 1,50 cm de ancho. 

Te gustaría que hiciera un video con un modelo, suscríbete a mi canal Kivita Moyo de You Tube 
Te espero en mi comunidad Kivita Moyo en Facebook 







Comentarios

Publicar un comentario