CAMISETA TRIPLE TIRANTES - Tank

Hola amigos!!! Que tal si hoy hacemos un modelo mas relajado? Uno de ustedes me sugirió este modelo de camiseta o top estilo tank pero con la característica de tener tres tirantes, en los que uno de estos cruza por encima de otro. Para generar este efecto haremos una truco: o sea el tirante que va por debajo será unido, y la costura quedara cubierta justamente por el tirante sobrepuesto. 
Se diseña para una tela con mucha elongación, y para esto haremos la transformación del patrón básico de torso para suprimir la pinza de busto. Por tratarse de un modelo asimétrico trabajaremos con el patrón delantero desplegado.
En este caso cerraremos la pinza de busto  y luego la porción lateral del patrón separado por el vaciado de la pinza de entalle y la abertura desde el hombro se  moverá hasta que la cintura abierta con la traslación de la capacidad de busto.  Debemos recordar que este tipo de transformación solo es admitida en modelos que se cortaran en telas con mucha elongación. Luego de la transformación inicial no será necesario hacer descuentos para la elongación de la tela, como comúnmente se hace. 
En este caso la prenda se realiza con ribeteado de boquilla, con confección industrial. O en su defecto con confección en maquina familiar, con un vivo cortado en el ancho de la tela, de 4 cm de ancho, como se confeccionan las tiras al bies. Procurando que sea menor a la extensión de su aplicación para que no se desboquen los filos. (10% menor)
El modelo es sumamente simple de diseñar y una vez mas se lo puede adaptar para convertirse en otro tipo de camiseta con mangas, por ejemplo. O en un vestido. 
Como siempre trabajamos con los patrones base este modelo perfectamente se puede adaptar a todas las figuras. 
Por tratar se de un diseño sumamente simple, no que das que decir y pasaremos a el trazado. Son muy pocos pasos lo que nos garantiza que la elaboración se hará muy rápido😄😍

Lo que ven en el esquema no son patrones reales por talles para descargara, sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. Tomar una copia del patrón delantero desplegado de cuerpo básico, y trazar líneas auxiliares desde el vértice de la pinza de busto hasta el hombro. 
  2. Cerrar las pinza de busto, u vaciar la pinza de entalle. 
  3. Cortar por la linea auxiliar de el hombro y en bloque mover cada uno de los recorte de los laterales. Hasta que la parte inferior de la pinza de entalle se se cierre, superponiendo el patron. (ver flechas azules)
  4. Ubicar el centro de la mitad de la manga, a un lado de la sisa (ver dibujo) 
  5. Dibujar la posicion de los tirantes como se ve en la imagen creando una gota en el centro de la blusa. En la posicion del tirante que se apoyara en el brazo caído, se dibujara el tirante inferior dividido. Luego al armar la prenda el tirante superpuesto se ubicara mas abajo que en la posicion que aqui se ve, y eso cubrirá la union. 
  6. Para la parte posterior se utilizar el mismo patrón, pero invirtiendo la posicion del tirante que se superpone. Además  en el bajo se trazara una linea recta.

Si te gusta mi material apóyame en mi canal  Kivita Moyo en You Tube
Sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y como siempre te espero en mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook


 

Comentarios

  1. 🙋Buen día Maestra está super👍 ....🤔podría adaptarla para un panty ....verdad?! Gracias😍 💕💖🙏

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy siempre pendiente a lo que subes siempre.. no has pensado en hacer vídeos para explicar mejor la transformaciones que haces a los patrones básicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tengo un nuevo canal de Youtube para comenzar a hacer los videos. Pero lleva bastante tiempo prepararlos, y el blog me deja poco margen. Suscribete y apoyame para que crezca. Busca a Kivita Moyo en You Tube

      Eliminar

Publicar un comentario