BLUSA ARQUERIA

Hola queridos amigos creativos. 🥰😀 Hoy les presento una camiseta un poco diferente. No solo por su apariencia sino por su ejecución. Su apariencia es de una delantera asimétrica, ya que presenta un solo hombro. Pero a su vez tiene un cuello alto o cisne que en parte de este se ve como flotando en la prenda.
Este tipo de prenda esta concebida telas de punto. Y básicamente seria una camiseta. Solo que al tener un hombro modificaremos la manga de ese lado. Esta manga se trazar con el concepto de una manga tipo japonesa. Pero en la parte que corresponde a la delantera tendrá un vaciado de la copa. 
Esta manga será integrada a la parte trasera de la blusa. Para mejor aprovechamiento de la tela también se puede  agregar la manga cosida como se hace convencionalmente. En ese caso solo hay que vaciar al cortar la manga en la posicion de la sisa. 
Como se trata de una prenda con tela de punto, no se le cosera la pinza de busto ni la de entalle, por lo que previamente al diseñar el escote irregular, deberemos transformar el patrón básico de la delantera suprimiendo la costura de la pinza pero trasladando la capacidad de busto. Este proceso lo veremos en la primera parte de la transformación. 
Una vez mas el modelo presentado es sumamente fácil de diseñar y de armar. Y con poca tela. En una tarde podrán tener su nueva blusita. ✂✏📐

Recuerden que lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar, sino que son la representación de los mismo para una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia de patrón delantero desplegado, de cuerpo base trazar una blusa a la cadera. Descontar en laterales 1cm- Trazar un mini escote en V. Bajar en el hombro al final del escote 1 cm. 
  2. Trazar líneas auxiliares desde el vértice de cada pinza de busto, hasta el extremo exterior del hombro. Y luego desde el vértice trazar otra linea auxiliar hasta el bajo pasando por las pinzas de entalle originales. 
  3. Cortar por las auxiliares del hombro, y vaciar la pinza de busto. Bajar de forma vertical en bloque justo la mitad del ancho de busto. (ver flechas azules descendentes)
  4. Cortar por las líneas auxiliares de las pinzas de entalle. Y elevar la pieza del lateral inferior, hacia arriba haciendo que los puntos de la pinza se unan. (ver flechas azules ascendentes)
  5. Desde el escote hasta la sisa trazar  una curva auxiliar y cortar por esta, desechando la parte del hombro izquierdo. 
  6. En una copia de la manga básica trazar la manga dando al largo un extra de 3cm. Restar en los laterales 1cm y 2 cm en el bajo. 
  7. En una copia del patrón trasero desplegado, del cuerpo base acoplar en la sisa del lado derecho,  una copia del patrón de la manga básica desplegada. Trazar el cuerpo con la manga integrada, restando 1cm en laterales. Ignorar las pinzas. 
  8. Dibujar una manga conectada con la sisa del cuerpo. Trazar una curva desde el hombro hasta el extremo de la copa de la manga. Restar en el lateral 1cm. En la mitad del largo acentuar el entalle trazando el bajo manga levemente curvo. Alargar 3 cm y en el bajo 2 cm a cada lado. 
  9. Dibujar un rectangulo que mida de alto 20cm, que luego doblado medirá 10cm, por un ancho que sea la medida de A+B. 

Si te gusta el diseño sigue mi perfil en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Sigue mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook
Apoyame en mi nuevo canal de  You Tube 😍












 

Comentarios

Publicar un comentario