Ultima Publicacion

VESTIDO DE NOVIA COMPUESTO

VESTIDO PLEGADO IRREGULAR- Encaje

Hola mis buenos amigos!!!! 💓😍 En esta nueva semana renovamos las energías para crear nuevos diseños. Y la excusa perfecta es este bello vestido propuesto por uno de ustedes, con una apariencia suntuosa y mágica, creado con transparencias satén y encajes.
En este caso sin ninguna duda la atención de la creación del vestido se centrara en la confección ya que se trata de una prenda de gala. El patronaje es muy simple aunque a apariencia del vestido  no lo demuestre así.
La prenda esta compuesta de una blusa transparente de tul elastizado(mesh) color piel, y encima en puntos estratégicos se le a aplicado cortes de motivos de una tela de encaje. También se le puede incorporar al diseño de estos apliques bordado de pedrería. 
La parte de la falda también se le ha aplicado el escaje creando un diseño especifico, dejando en el bajo la blonda(puntilla)
En este caso la he resuelto desde una falda evase transformada desde la falda base. Pero perfectamente se podría resolver desde una falda medio circular e incluir en la misma el espacio de las tablas que presenta el modelo. Esto es a consideración de quien confeccione la prenda.
El escote que se ve es muy profundo. Se podría resolver trazando un escote a la base y el efecto de escote en V generarlo con la aplicación del encaje. O bien realmente hacer un escote en V y en el tul antes de colocar el encaje, coser en el borde un elástico de brasier, con técnica de elastizado rebatido o embutido ( a gusto) de corsetería. Luego colocar la prenda en un maniquí y entonces aplicar los motivos de encaje. De esta manera tendríamos un super escote pero el elástico sujetara las mamas.
También se le puede colocar en la parte interior de la blusa, copas pre armadas u forradas en la tela de la falda, para sostener y dar forma. 
En esta oportunidad no cuento con la imagen de la espalda del vestido, por lo que la interpretación de la parte posterior es libre. Pueden hacer un escote diferente o simular un profundo escote en ve solo con el encaje y el tul da la idea de desnudez. Eso corre por cuenta de su elección.
Desde ya la prenda va forrada, y la falda lleva en medio de la parte exterior y la forreria  un "alma" de crin o entretela almidonada (tarlatana) armada para dar cuerpo al formato de corola. 
Esta vez se tratan de dos esquemas, ya que el desarrollo dela transformación tiene mas despliegue por la falda en si.
Sabemos que este vestido se puede  diseñar para todas las figuras, ya que partiremos del patrón básico de vestido a medida que previamente habremos trazado probado y corregido. 

Lo que ven en lo esquemas no son patrones reales por talles para descargar sino que son la representación de los mismos para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero  básico de cuerpo Trazar un escote cavado hasat la altura del bajo busto, usando de referencia la circunferencia auxiliar creada con el radio de mama( contorno de busto dividido 10) conservar la pinza de busto
  2. Restar en laterales 1cm para la elongación del tul elastizado. Verificar esta medida con la tela que se usara. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el hombro. El punto en el hombro debe ir en relacion del diseño que se creara con el encaje, qua que este debera cubrir este recorte en el armado.
  3. Separara las piezas vaciando la pinza de entalle y cortando por la linea auxiliar al hombro. Cerrar la pinza de busto.
  4. En una copia del patrón trasero de cuerpo básico, trazar la blusa conservando la pinza de entalle y restar en laterales 1cm para la elongación.
  5. Desde una copia de la manga básica dibujar una manga larga  aumentando en el bajo 2cm, y restando en laterales de la copa 1cm, y  la altura del codo restar 2cm. Elevar en la copa 1cm para aumentar el embebido.
  6. Trazar en una copia de la falda básica, la falda posterior aumentando en el largo central 5cm. Trazar desde el vértice de la pinza de entalle una linea auxiliar hasta el bajo
  7. Desde el punto de la altura de cadera aumentar hacia el lateral 5cm.
  8. Trazar una linea en diagonal que mida la medida original de la falda base, desde la cintura al bajo, pasando por el punto de los 5 cm antes marcados. 
  9. Desde el largo original de la falda base subir 10 cm y desde allí trazar una curca descendente hasta el lateral, para marcar donde terminara la falda delantera. 
  10. Calcar la falda y recortar  por la linea punteada el bajo, creando una delantera mas cortar ( irregular) Cerrar la pinza de busto y abrir el bajo. Se creara un espacio  por allí se pegara por detrás un corte de papel, que aqui he identificado con un color verde claro. Por el centro de ese espacio se cortara el nuevo patrón creado.
  11. Incorporar un rectangulo que mida el largo de la delantera por un ancho que medirá la medida de A por 2 . A es la medida de la cintura del recorte lateral
  12. Con el patrón de la falda trasera  recortar  por la linea punteada el bajo, creando una delantera mas cortar ( irregular) Cerrar la pinza de busto y abrir el bajo. Se creara un espacio  por allí se pegara por detrás un corte de papel, que aqui he identificado con un color verde claro. Por el centro de ese espacio se cortara el nuevo patrón creado.
  13. Una vez mas incorporar un rectangulo que mida el largo de la trasera  por un ancho que medirá la medida de A por 2 . A es la medida de la cintura del recorte lateral
  14. Unir la mitad de la delantera ya transformada con la mitad de la trasera, dejando entre estas un espacio de 5cm. Esta medida es a gusto de cada quien. Sera el espacio que se hará un frunce para dar aun mas amplitud al vuelo. Si se desea esta porción  puede no colocársela en la parte superior que corresponde a la cintura, y de esta manera no tendrá frunces. 
  15. Por ultimo dibujar un rectangulo  para la pretina de 9 cm de alto que al doblar medirá 4,5cm por un ancho que corresponda al contorno exacto de la cintura.  

Si deseas que  analice tu modelo preferido sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
únete a  mi comunidad Kivita Moyo en Facebook 







     


    Comentarios

    1. Woow es hermoso... como siempre KiVita eres la mejor... ytus diseños y planos son preciosos

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario