VESTIDO PINK LADY

Hola mis buenos amigos!!! Que tal preparar un modelo irregular de drapeado  pero con un método de armado y apariencia algo diferente de lo que vemos? 
Como siempre al crear drapeados debemos intervenir el patrón en este caso la falda, incluyendo entre entre medio espacio para drapear. 
Se trata de dos esquemas para poder mostrar el desglose de la transformación de todos lo patrones. 
Trabajaremos con una tela con elongación, por lo que adaptamos el patrón delantero trasladando la capacidad de busto a la cintura. 
Atencion: recordar que las medidas que indico restar para la elongación son un sugerencia. Esta puede variar dependiendo directamente el tipo de tela que usemos. Para esto es recomendable hacer pruebas de el tipo de elongación de cada tela que usemos para ser precisos con esta disminución. 🧐
Otro punto focal del diseño es la manga estilo medieval. Con la característica que al linea de costura se ha colocada en el centro de la misma dando a partir de la altura de una manga corta una abertura que deja expuesto el brazo. Además crea mayor movimiento a la parte baja de la manga.
El modelo es sumamente simple de realizar, y lo atractivo es el concepto en si del desarrollo del diseño. La mayor atención se la lleva sin duda la confección de la prenda. 
Por tratarse de una tela con elongación  (con elastanos) y costuras que ceden no seria necesario colocarle cierre. pero si se desea se puede colocar el mismo en el lateral sin hombro. 
Como siempre en cada una de las adaptaciones de diseño partimos del patron basico en este caso del vestido, trazado previamente  medida.

Lo que ven en el esquema no son patrones reales para descargar, sino que es la representación de los mismos para esta lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado del básico de vestido, trazar un escote cruzado hasta la sisa, desbocando en el hombro 3 cm. Restar 1 cm en el ancho, y además en la zona de la cintura la medida de la cintura. 
  2. Desde la pinzas de busto hasta la cintura trazar dos líneas perpendiculares en medio de las pinzas originales de entalle. Y restar a la porción que se crean entre las dos pinzas 2 cm.
  3. Trazar una falda alta por encima de la cintura, restando a el largo original de la falda básica 10cm ( a gusto) y restar en laterales 1 cm mas la medida de la pinza de entalle en la zona de la cintura. Dibujar una linea perpendicular desde la cintura hasta el bajo por el centro de una de las pinzas de entalle. Esto luego dividirá a la delantera en dos partes. Esto se hace en la delantera, pero si lo desean pueden repetirlo en la parte trasera. 
  4. Trazar líneas auxiliares paralelas en el ancho. 
  5. Cortar por la linea auxiliar de la pinza de entalle en el torso, y vaciar la pinza de busto. Permitiendo elevar en bloque la porción inferior creada en el patrón, suprimiendo la pinza de busto, como se ve en el dibujo.
  6. Separar las dos mitades de las delantera y luego separar cada una de las porciones creadas del corte de las líneas auxiliares transversales, dando un espacio de 5 cm entre las mismas  ( a gusto) Cada parte se drapeara previamente con una costura auxiliar, hasta adaptar el alto de la delantera al largo de la parte trasera, y luego se sujetaran con la costura real que mantendrá el drapeado inamovible, en el armado de la falda.  
  7. Dibujar la parte posterior el vestido desde el patrón trasero desplegado de vestido básico. Desbocar el escote cruzado cm en el hombro, y descontar en laterales 1cm. Restar además en la cintura la medida de la pinza de entalle original. 
  8. Trazar la falda 10 cm mas corta que l original básica, restar en laterales 1cm y en la zona de la cintura además restar la medida de la pinza de entalle. 
  9. En una copia de la manga básica, restar 1 cm em la zona de el lateral del inicio de la copa. Alargar 30cm en el largo, pero no en el centro de la misma , uniendo los laterales en este punto con líneas oblicuas ascendentes. (ver dibujo)
  10. Trazar una linea central que divide la manga en os , aqui lo represento en dos colores para poder diferenciar la porción delantera que es rosa, de la trasera que es verde. Trazar además una linea  auxiliar quebrada a cada lado de la linea divisoria. 
  11. Dividir la manga por el centro y abrir desde el bajo cada linea auxiliar de cada porción, ampliando el bajo.
  12. Unir entonces cada porción de la manga de manera invertido, o sea unir por la linea original del bajo manga por donde normalmente se cosería la manga. De esta manera la union de la la manga ha pasado al centro de la mismas. Esta se cosera entre si hasta la altura de una manga corta, antes e aplicarla a la sisa. Y se pulirá el resto del centro de  la manga en su largo, para crear esa abertura que deja la vista el brazo. 

Si te gusto el diseño sígueme en mi cuenta en Instagram, @kivitmoyo_beaabirached
Y te espero en mi comunidad Kivita Moyo en Facebook 




Comentarios