VESTIDO GREEK

Hola mis buenos amigos!😍 Ya termina el mes, y lo despedimos con un nuevo posteo. Y para la ocasión elegimos un impactante modelo totalmente drapeado, sugerido por uno de ustedes en una de mis redes. 
En este caso el modelo tiene una aire fresco y etéreo que nos recuerda los trajes griegos. 
La prenda presenta drapeado en la parte superior dirigido a la cintura de forma descendente, recreando un cruce. Cuenta con en escote en V profundo tanto en el frente como en la parte posterior. Cuando tenemos estos escotes tan bajos, corremos el riesgo que se deslicen por los hombros,  para ello podemos resolver colocar una tirilla con broche de presión cosido a mano, para sujetar el tirante del brasiere, que en este caso será con espalda baja. O bien hacer uso del truco de las pasarelas, y es sujetar el filo de los escotes al cuerpo con cinta adhesiva doble faz. 😁
- La blusa se cortara en tela base con las pinzas cosidas y se colocara en un maniqui. Luego encima se drapeara una tela al bies con la medida del área que ocupa el patrón transformado. Es mejor dejar  el área del rectangulo para poder adaptar bien la tela en el drapeado. Luego se plisar al gusto recortaremos el excedente de la tela desde el perímetro de la blusa base.
 -En cuanto a la falda  también va compuesta:  se trata de una falda en linea A , en tela base y encima lleva la falda drapead acoplada a la anterior. Para diseñar la falda interior simplemente  a una copia de la falda básica recta larga, se le cierra la pinza de entalle  y desde el vértice de la misma hasta el bajo se abre una perpendicular dando amplitud en el vuelo. La falda sobrepuesta es cruzada, en el frente y solo quedara sujetar esta parte en la cintura de la falda evase. Por otra parte en el centro trasero también se efectúa un drapeado pero en este caso da el efecto de polisón, y se le incorpora una suave cola. -En efecto de cenefa que cuelga en los laterales de la falda se crea al abrir desde el lateral los patrón y ampliando los largos de los laterales. 
-Para armar este vestido será unido por la cintura para trabajar independientemente los drapeados y pliegues. 
Siempre les recomiendo que antes de cortar el patrón en la tela real, se hagan las pruebas del trazado en una tela similar económica, para corregir el diseño y los ajustes. 

Lo que ven en los esquemas no son patrones reales para descargar, sino que son la representación de los mismos para una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. Para la blusa base trasera , trazar en una copia del patrón básico trasero,  un escote en V hasta 13cm de la cintura en el centro del mismo. Dando al hombro 5cm de ancho. Desde este punto bajar 1cm ara reducir el desboque del cuello cruzado en V. Verificar esta medida en la prueba.
  2. Para la blusa base delantera, delimitar un escote en V hasta la cintura pero ampliando en el centro del patrón la medida de 1/4 de busto.
  3. Cerrar la pinza de busto y abrir una linea auxiliar en el hombro a 5cm desde la linea de la sisa. 
  4. Para la blusa sobrepuesta  a drapear delantera , copiar el patrón que trazamos anteriormente descontar desde el lateral la medida correspondiente a la pinza de entalle del básico. 
  5. Trazar desde el hombro sisa y laterales líneas paralelas auxiliares. 
  6. Para la trasera a drapear también copiar el patrón básico de espalda con su escote en V descontando desde el lateral la medida correspondiente a la pinza de entalle. Trazar también las líneas auxiliares paralelas desde el hombro sisa y laterales a el centro de la espalda . 
  7. Tomar dos copias de la falda base recta larga, y enfrentar desde del lateral para trabajar las dos partes como una pieza única sin union en el lateral. Una vez mas ampliar en el centro de la delantera la medida de 1/4 de busto. 
  8. En el centro trasero alargar en pico 30cm ( a gusto) 
  9. Tazar líneas auxiliares rectas en el centro delantero y luego líneas curvas desde la cintura hasta el lateral de forma descendente.
  10. Trazar n la parte trasera también líneas auxiliares paralelas curvas, pero partiendo desde el centro del patrón hacia el lateral hasta que se conecten desde allí con las leneas del delantero.
  11. La piezas de las sobre blusa que ira drapeada se cortar al bies. 
  12. En la zona de la cadera en el lateral se coserán cada sección para recrear e entallado.
  13. La  falda superior que se pliega se ubicara al hilo el centro delantero. Y es cruzada o sea serán dos piezas  cruzadas y libres al frente y cosidas en el centro trasero una vez que se le ha hecho el drapeado estilo polisón.  Recordar que por debajo de esta falda, llevara una falda básica evase. 
  14. la parte inferior de la falda trasera sera amplitud para su cola. 

Si te deseas proponer tu propio modelo favorito , sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te gustaria sugerir un video tutorial de un diseño especial? sigue mi canal de YouTube KivitaMoyo
Te espero en mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook




Comentarios

  1. Hola Kavita una consulta cada vez que confecciono drapaeados se me ponen feos como que se a bomba, no cuento con maniquí así que me toca hacerlo con patrón y mi profesora me decía que no lo planchara porque perdía la forma, una amiga me dijo que lo cocinera pero se ve la puntada por más chiquita que la haga que me recomiendas para que no se vea plano al plancharlo o se abombe(o sea pierde la forma porque se estiran los pliegues) si no lo, hago gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los drapeados necesitan hacerse en un maniquí inevitablemente, porque la tela al bies copiara el cuerpo base en donde ira aplicado. Si no tienes maniqui, puedes hacer uno en cartón. Aqui en el blog hay un tutorial para crearlo. También hay tutoriales muy buenos en Youtube. Te doy una idea rápida para resolver la falta del maniquí, tomando una almohada. Colócale un brasiere armado. Si es necesario rellénalo con medias para que el busto no se aplaste. Encima le colocaras la prenda base, por ejemplo un corset y entonces si, podrás trabajar el drapeado. Me explico?

      Eliminar
  2. Muy interesante muchas gracias kivita 😽😽😽😽😽😽😽

    ResponderEliminar

Publicar un comentario