VESTIDO BLUE NIGTH

Hola amigos creativos! En esta nueva semana  les presento un nuevo posteo analizando el diseño  vestido largo estilo sirena y off  shoulder. El punto mas llamativo del modelo es la parte superior de escote y mangas creada con un tul labrado(mesh). Y estas luego se acoplan unas mangas estilo farol.
Se ha concebido para usar telas de punto, por lo que haremos una transformación en la delantera trasladando la capacidad de busto haciendo que en la union de la parte de tul con la tela principal se ejecute el modelado para el busto. Si se desea que la prenda sea mas ceñida, descontar la elongación  la  después de transformar la el cuerpo del vestido y mangas. 
La manga es compuesta, comenzando como off shoulder en la parte superior y luego se traza para la parte inferior el largo de una manga de 3/4. Posteriormente se la modificara para darle amplitud para el fruncido., creando una manga farol o lantern.
La falda sirena tiene un leve desnivel trasero en el largo para representar una cola. 
Se cortara en tela traslucida la banda del escote. y la manga en sus dos partes. El resto del vestido se hará en tela básica, de punto. Se le aplicara un cierre(cremallera, zipper) invisible en uno de sus laterales. 
El modelo es fácil y rápido de hacer. Y por el tipo de tela es muy cómodo. Es una prenda perfecta para realizar siendo principiantes. 
Para diseñar el modelo previamente se trazara el patrón básico de vestido a medida, se probara en una prenda de ensayo y s ele harán las respectivas correcciones de ajuste de ser necesario, para luego usar el patrón como plantilla de trazado. Esto no permite hacer e mismo modelo para todas las figuras. 

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar. Sino que son la representación de los mismos para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de vestido largo básico, trazar un escote recto despojado de los hombros bajando desde el hombro básico 7cm. Allí trazar una banda para el borde del escote en tela transparente.
  2. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una linea perpendicular hasta el escote sin la banda. 
  3. Descontar desde el lateral en el área de la cintura la medida correspondiente a la pinza de entalle. 
  4. En la falda descontar desde ele lateral a la altura de la mitad de la pierna 3,5cm. Y en la parte inferior aumentar hacia el lateral 5cm, creando la linea de sirena. 
  5. Desde la copia de la mitad delantera de la manga base, bajar desde la copa la mitad de la medida que se bajo en el hombro. En este caso serian 3,5cm. Y desde este punto dibujar una manga corta. aqui se la ve en verde.  A partir de allí dibujar el largo de una manga 3/4.
  6. Separar la piezas  y cortar por el medio de la pinza auxiliar y por el medio de donde estaría la pinza de entalle original. Cerrar la pinza de busto, trasladándola en partes desde el escote y a cintura.
  7. Tomar el lateral de la pinza de busto y deslizar hasta que los extremos de este se unan al de la parte central de a delantera. Ver dibujo) Atención: esto solo se puede hacer en patrones para telas con elongación. 
  8. Trazar líneas auxiliares en la parte inferior de la manga.
  9. Cotar por estas líneas y separar entre si, dando mas amplitud a la parte inferior.
  10. En una copia del patrón tarsero largo del vestido básico, trazar un escote recto bajando desde el hombro 1 cm mas que en la delantera o sea 8cm. 
  11. Descontar desde el lateral en el área de la cintura la medida correspondiente a la pinza de entalle. Y en la parte central también en la cintura ajustar 1cm.
  12. En la falda descontar desde ele lateral a la altura de la mitad de la pierna 3,5cm. Y en la parte inferior aumentar hacia el lateral 5cm, creando la linea de sirena. 
  13. En el bajo, desde la parte central bajar y ampliar 12 cm.
  14. Usar para la parte trasera la misma manga trazada con la delantera. 
  15. Por ultimo trazar la tirilla que hará de terminación en el bajo de la manga luego de fruncirla, que medirá 18cm por 4cm de alto. Esta medida se debe corroborar midiendo en el brazo de la persona. 

Si deseas proponer tu modelo preferido sígueme en Instagram  en @kivitamoyo_beaabirached
y en mi comunidad de Kivita moyo de Facebook



Comentarios

  1. ¿Alguna vez has pensado en hacer algun pantalon pitillo? Seria muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elreinodemar. 😀He hecho varios modelos d pantalones de ese estilo, tanto par telas planas como par las de punto. Pueden ver todas las opciones escribiendo en la lupa de buscar aqui en el blog la palabra Pantalon. También puedes sugerir un modelo especifico, en alguna de mis redes con una imagen, y con gusto preparare tu esquema. Te dejo el link de una opción. Copia y pega el enlace. https://kivitamoyo.blogspot.com/2019/07/conjunto-pantalon-y-blusa-con-media.html

      Eliminar
  2. Deseaba encontrar una informacion como esta porque quiero dejar la venta de pantalones de mezclilla por mayoreo y mejor confeccionar vestidos que me encantan por elegantes y femeninos y los moldes aqui los tengo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi material te sea util. También puedes encontrar material de interés en mi nuevo canal de You Tube. Puedes también solicitar un modelo especifico y con gusto preparare un video tutorial de trazado para ti. 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario