Ultima Publicacion

VESTIDO DE NOVIA COMPUESTO

VESTIDO ALONDRA

Hola amigos!!! Que tal si debieran desarrollar un modelo para un acontecimiento especial?  😉Vean este bello modelo propuesto por uno de ustedes. Realmente el proceso de diseño es muy rápido y simple en su concepto. Un vestido compuesto que presenta una falda corta y encima una sobre falda con bajo irregular, con la parte superior con un mesh traslucido. Además lleva en uno de sus flancos apliques bordados. 
La apariencia de esta prenda suntuosa pero el desarrollo de la transformación es  muy simple. En este caso se lleva la atención la confección de la prenda en si.
Si se deseara evitar el mesh, perfectamente se puede incorporar en el interior de la parte superior un corset  con varillas que se copia de la parte superior del vestido, ajustando un poco mas la parte del bajo busto para que marque sujete mejor la mama. 
Es modelo que se puede adaptar perfectamente a todas la figuras ya que se diseña desde el trazo básico de vestido. 
Es ideal  para una boda, pero perfectamente con las telas y el color indicado puede adaptarse para otras galas.
Sin mucho mas que decir la prenda habla por si sola pasaremos a la descripción de su trazado. 👀👇

Lo que ven en los esquemas no son patrones reales por talles para descargar, sino que es la representación de los mismos para una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de vestido básico dibujar un escote a la base, debocado creando un hombro  de 4 cm . Tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama( contorno de busto dividido 10)  dibujar el escote de la tela opaca simulando un off shoulder. 
  2. Trazar una  pinza curva desde el vértice de la pinza de busto hasta la sisa donde termina el escote y se une a la parte superior que será de mesh. Conservar las pinzas originales. 
  3. Trazar por separado, una falda recta corta de aprox. 40 cm de largo ( a gusto)
  4. Separar las piezas. cerrar la pinza de busto uy vaciar la pinza de sisa y la de entalle.
  5. En una copia de el patrón trasero de vestido básico, dibujar la parte posterior superior del vestido debocando el escote hasta obtener un hombro de 4 cm y bajar en el centro del patrón 3 cm. Conservar la pinza de busto. Trazar la división del el cuerpo con un símil escote descendente tomando la precaución  que en la zona del lateral en la sisa mida lo mismo que el delantero. Por separado trazar la falda recta corta de 40 cm de alto. 
  6. Separar las piezas del cuerpo, vaciando la pinza de entalle para crear recortes. 
  7. Trazar la falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo total trasero mas el calculo del radio, obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura. En uno de sus lados marcar 35 cm ( a gusto) unos centímetros menos que la falda cortad recta que va debajo. Unir este nuevo largo frontal con una curva pronunciada , con el bajo de la parte trasera. Cabe aclarar que esta falda debe ser forrada o sea se cortara  dos veces, para que la parte interior que queda expuesta al ver la prenda de frente, este perfectamente terminada. 

Te gustaría proponer tu modelo? Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Visita mi pagina en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached





 

Comentarios

Publicar un comentario