Ultima Publicacion

VESTIDO EMERALD

PIYAMA MAMELUCO

Hola mis buenos amigos. Que tal si hoy hacemos un modelo para estar cómodos en casa? Se trata de mameluco en tela de punto, una prenda  realmente simple y sumamente fácil de realizar. 
Como siempre  diseñamos  el enterizo desde la composición  del patrón base de torso y pantalón. Por tratarse de una tela  trasladaremos la capacidad de busto, en el básico a la pinza de entalles, y luego  recrearemos el recorte  en el lateral y que a su vez contiene el bolsillo flotante. 
Al bajar la altura de tiro le damos un aspecto de babucha. Y a su vez no da la libertad de movimiento necesaria en un piyama. 
La propuesta es ideal para recrearla para todas las figuras e incluso para los mas pequeños de la casa. 
Por tratarse de una prenda tan simple, no queda mas que proceder a la transformación.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargara, sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón trasero de torso en conjunto con pantalón básico, trazar el mameluco, con un  escote para tirantes a aproximadamente la mitad de la altura de sisa
  2. Bajar 8cm la altura de tiro desde el básico.
  3. Alineado al lateral trazar el bajo del pantalón a 20 cm de el largo original, con unos 15 cm de ancho. 
  4. Tomar una copia del patrón básico de torso, cerrando la pinza de busto y abriendo por la pinza de entalle trasladándola al bajo. Acoplan a este patrón transformado el patrón delantero de pantalón básico. Trazar un escote para tirantes, colocando la sisa por debajo de la pinza de busto cerrada. Mas adelante verificar la medida del lateral cotejándolo con el del trasero.
  5. Bajar 8 cm la altura del tiro original. 
  6. Como en el trasero, alinear al lateral trazar el bajo del pantalón a 20 cm de el largo original, con unos 15 cm de ancho. 
  7. Trazar en el patrón delantero ya diseñado del mameluco, un recorte a mitad de la sisa, practicándole una pinza de 1cm. 
  8. Dibujar el bajo de el recorte de forma redondeada finalizando a altura del tiro (ver linea punteada negra) Dibujar una profundidad de unos 20 cm medido en diagonal, esto es a consideración. 
  9. Copiar de la parte inferior del recorte la bolsa correspondiente a la abertura del bolsillo. 
  10. Trazar el futuro tirante, con un rectangulo de 24cm de alto por 4 de ancho que doblado sobre si medir 1 cm. 

Si te gusta el diseño sígueme en mi cuenta de Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en mi comunidad Kivita Moyo de Facebook









 

Comentarios

  1. Bello diseño! Gracias por compartir!! A las telas de punto como la usada aquí cuantos centímetros hay que descontar por elongación? Tendrás una entrada en el blog que hable acerca de estos descuentos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario