ENTERIZO PEPLUM IRREGULAR.

Hola amigos creativos! Como están este fin de semana?  Tal vez con ganas de crear un modelo impactante? Entonces este es el esquema indicado para ello. Un bello enterizo  con escote halter, drapeado, un importante peplum  irregular doble capa, que esta sujeto a la costura del lateral de la pernera derecha del pantalón. 
En la primera transformación del escote, trasladamos la capacidad de busto al cuello halter, con la finalidad de plegar para sujetar con la tirilla o collar, que esta integrado al tirante que cruza desde la parte trasera. 
En la segunda transformación se diseña el peplum al frente pero se prolonga desde la cadera por el lateral, hasta el bajo. formando los pliegues característico del filo irregular. En el dibujo he dividido en 2 paneles la parte frontal del peplum, con colores turquesa y verde agua. Mientras que a los triángulos que representan el olan en cascada los he dibujado en azules traslucidos. Este peplum se cortar doble superponiéndolos en la aplicación al pantalón. 
La prenda esta concebida para trabajarla con telas con elongación. Por lo que se ha restado la elongación de 1 cm en laterales, y eliminado el recurso de la pinza de entalle desde el lateral. 

Lo que ven en los esquema no son patrones reales por talles para decargar, sino que son la representación de los mismos en una clase de transformaciones. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de torso, trazar un cuello halter prolongándolo mas allá de la linea central.  En una linea oblicua alejar del centro en la zona de la cintura 3cm. Conservar la pinza de busto y restar en laterales 1 cm para la elongación. 
  2. Trazar  un cuello redondo desbocándolo 1,5cm del escote original, con 2cm de ancho.
  3. Desde la pinza de busto trazar hacia el escote tres líneas  auxiliares quebradas.
  4. En una copia del patrón delantero simple de pantalón básico dibujar el pantalón restando en el lateral a la altura de la cintura la medida de 1cm mas la medida de la pinza original. Restar 1 cm en el ancho de tiro. Restar 3,5 cm en la altura de la rodilla y 3 cm en el bajo.
  5. Tomando de referencia la amplitud determinada por la delantera desplegada del torso, trazar el peplum descendente  partiendo de la primera cadera. Trazar la linea diagonal hasta aproximadamente la altura d la rodilla en el flanco opuesto. Dividir en dos paneles toando de referencia la pinza de entalle. Dibujar 4 triángulos desiguales en su largo con los bajos de cada uno en efecto de zig zag. (ver dibujo)
  6. Cerrar la pinza de busto y la de entalle abriendo por la líneas auxiliares en forma de abanico.
  7. Dibujar el bolsillo que mas adelante se cosera en la linea de la costura del lateral. (ver medidas en el segundo esquema)
  8. Abrir las piezas del peplum en 90 grados alineándolo con el lateral de la pernera. 
  9. En una copia del patrón trasero desplegado del torso, dibujar un tirante de 3 cm de ancho desbocado 1 cm del escote original, trazándolo de la sisa opuesta. Descontar 1 cm en el lateral y  1cm mas la medida de la pinza en la cintura. Apoyar en la cintura la base de aproximadamente en la zona desde la pinza de entalle al lateral.
  10. Acoplar el cuello de la delantera en el extremo del tirante.
  11. En una copia del patrón trasero de pantalón, restar en lateral 1cm y 1cm en el ancho de tiro. Restar además en la cintura la medida de la medida de la pinza de entalle. Restar 3,5cm en la zona de la rodilla, y 3 cm en el bajo.
Si deseas proponer tu modelo preferido sígueme en Instagram @kiviramoyo_beaabirached
Busca mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook



Comentarios

Publicar un comentario