ENTERIZO DE JEAN DAMA

 Como están mis buenos amigos creativos. Una vez mas les presento un modelo clásico de todos los tiempos, sugerido por uno de ustedes. Un enterizo de jean, es una prenda que se ha usado desde hace mucho tiempo y se seguirá usando sin duda. En este caso presenta una linea camisera. Por estar confeccionada en tela de vaqueros es una prenda muy cómoda, duradera y clásica, perfectamente se puede usar en varias temporadas. También se puede realizar en telas de jean con elastanos, dando aun mas comodidad en su uso. 

El modelo es para adultos, como siempre diseñamos usando los básicos  perfectamente se puede adaptara para los mas chicos, con sus patrones básicos previamente trazado a medida, pero desde luego, al diseñar su mameluco, no se  tomara en cuenta la transformación en el delantero para dama con la pinza de busto.

Para adaptar la capacidad de busto a una prenda que  no lleva costura de la pinza de busto ni entalle, transformaremos la delantera incorporando un canesu, que luego estar integrado a la parte trasera. Pero no llevara un frunce o embebido, ya que en la transformación aprovecharemos para dar  amplitud para un hombro caído y una manga mas desestructurada. Este proceso indica que debemos hacer la parte delantera del enterizo cortado en la cintura. Sin embargo no será necesario hacerlo en la parte posterior. También incorporaremos las presillas frontales anchas en el bolsillo, que se aplica incorporado a la parte del lateral del pantalón, por la que pasaremos un lazo que se encargara de ajustar la cintura. En la parte trasera podes también colocar unas presilla si lo deseáramos. 

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar, sino que son la representación de los mismos para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón delantero de torso  a medida, dibujar la blusa con escote a la base, conservar las pinza de busto e ignorar la de entalle
  2. Trazar una canesu de 3 cm de ancho prolongando por fuero del hombro 2cm, conservando la pendiente natural de la linea del hombro. 
  3. Trazar una linea auxiliar que pase por medio de la pinza de entalle del básico, pasando por el vértice de la pinza de busto hasta el centro del hombro. En el lateral descontar la medida de la pinza de entalle original.
  4. Recortar por la linea auxiliar y el segmento superior de la pinza de busto y girar la pieza hasta el borde de la sisa coincida con el borde del canesu. 
  5. Cerrar la parte inferior restante de la pinza de busto. 
  6. Desde una copia del patrón básico delantero de pantalón, trazar el pantalón dando al ancho de tiro 1 cm extra. 
  7.  Dibujar un bolsillo con el formato que se ve en la imagen dando un ancho de la presilla de aprox. 4cm ( a gusto), con un ancho de 14 cm y un alto de 28 cm. También dibujar un bolsillo pequeño de 10cm x 9cm para aplicar en la delantera de la blusa. 
  8. Trasladar de forma invertida el canesu (naranja) al patrón de la parte posterior de la blusa haciendo coincidir los hombros( linea roja) 
  9. Trazar la parte posterior del enterizo unificando los básicos de blusa y pantalón, tomando de referencia el ancho dado a la cintura del delantero. Por supuesto obviar la pinza de entalle. Ajustar en la zona de la cintura desde el centro del patrón 1cm. 
  10. Dar al ancho de tiro 2 cm extra. 
  11. Trazar un cuello camisero con su tirilla como se ve en la imagen.
  12. En una copia de la manga básica  dibujar  una manga corta de aprox. 20cm de alto( a gusto) restando en la altura de la copa 2 cm 
  13. Determinar una tira para el futuro falso cruce, que se  cosera doblada sobre si, de 6cm de ancho por el alto determinado de el centro de la blusa mas unos 18 cm de el centro del pantalón, 
  14. Por ultimo determinar para el futuro lazo, que se armara doblado sobre si, un rectangulo que mida de alto 200cm y de ancho 8cm. 

Si deseas que analicemos tu modelo propuesto sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Nos vemos en Facebook? Visita mi comunidad de Kivita Moyo






Comentarios

  1. Hermoso diseño!! Gracias ppr compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. 😍

      Eliminar
    2. Hola que talla sería ese patrón me gustaría tenerlo descargado

      Eliminar
    3. No son patrones para descargar. debes seguir las instrucciones paso a paso guiándote con el esquema y trazarlo con tu patrón basico de torso y pantalon clasico, que previamente habras trazado con tus medidas particulares. En el blog encontraras estos basico para que puedas trazarlos facilmente.

      Eliminar
  2. ❤️Que hermoso gracias por compartir 😍😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario