BLUSA DOBLE VOLADO

 Hola gente entusiasta de la moda!!! 😍Una nueva semana comienza y renovamos los deseos de crear algo nuevo para nuestro guardarropas. Esta blusita es la excusa perfecta para crear algo, rápido y fácil.  Original forma de presentar un cuello y supuestos tirantes caídos, como dos volados superpuestos. 

Un punto focal es la faja que en el frente sujetas ambos volados y la blusa frunciéndola hacia arriba. Por esta razón debemos trasladar la capacidad d e busto al centro del patrón. Como es una tela de punto entonces la traslación será  simple de un solo movimiento, corrigiendo el largo lateral del patrón base.

Una vez mas creamos el volado, u olan, directamente sin cálculos, trazándolo desde el patrón básico mismo con la manga base posicionada para determinar el área que ocupara el olan en los brazos.

Una vez mas  esta prenda se puede realizar en todas las figuras ya que se traza desde el patrón básico que previamente se ha trazado a medida, probado  y corregido.

Lo que ven en el esquema n son patrones reales por talles para descargar, sino que son la representación de los mismos en una clase de diseño.

PROCEDIMIENTO: 

  1. En una copia del patrón delantero del básico de torso, trazar una blusa a la cintura, descontando 1cm en laterales, mas la medida de la pinza de cintura en el área de la cintura.  Desbocar el escote hasta obtener un hombro de 4 cm. Y bajar 10 cm del escote básico desde el centro del escote básico.
  2. Trazar un rectangulo para la futura trabilla de drapeado, de 16cm de alto por 5 de ancho. Esta pieza se cortar doble en su lato o sea será de 32 cm en total y doblada en su ancho, o sea será de 10cm final, para crear la trabilla final que sujeta la parte frontal de la blus, envolviéndola y creando el frunce. 
  3. Dibujar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura pasando por en medio de la pinza de de entalle original.
  4. Colocar la mitad de la manga básica a un lado del lateral alineado con el hombro y la sisa, trazar 2 olanes que aqui he señalado con dos colores para diferenciarlo. El verde apoyado en el escote con 8cm de ancho. Luego el azul se ubicara debajo de el primero se hará en el centro del patrón un centímetro mas alto para que asome, y luego se trazara en una curva ascendente hacia la copa de la manga alineada, con 9cm de ancho. 
  5. Trazar líneas paralelas en lo alto de cada uno de los olanes.
  6. Abrir por estas líneas dando una separación en el bajo de cada olan para dar movimiento y amplitud.
  7.  Cortar por la linea auxiliar de la pinza de entalle y vaciar la pinza de busto. Elevar en bloque la pieza creada en el lateral inferior, acortándolo, pero dejando el centro con el largo inicial, trasladando la capacidad de busto al bajo. Atención: esto es recomendable solo en caso como estos donde luego se hará un de fruncido. No es lo ideal para sustituir la costura de la pinza de busto, ya que se crea un desnivel muy marcado que puede generar defectos, al usar la prenda. 
  8. Trazar en una copia el patrón  trasero del básico de cuerpo, trazar un escote desbocado dejando un hombro de 4 cm de ancho. Descontar 1 cm en laterales y en la cintura además descontar la medida de la pinza de entalle.
  9. Colocar la mitad de la manga básica a un lado del lateral alineado con el hombro y la sisa, trazar 2 olanes que aqui he señalado con dos colores para diferenciarlo. El naranja  apoyado en el escote con 8cm de ancho. Luego el turquesa se ubicara debajo del primero se hará en el centro del patrón un centímetro mas alto para que asome, y luego se trazara en una curva ascendente hacia la copa de la manga alineada, con 9cm de ancho. 
  10. Trazar líneas paralelas en lo alto de cada uno de los olanes.
  11. Abrir por estas líneas dando una separación en el bajo de cada olan para dar movimiento y amplitud.
  12. Unir la mitad de olan delantera con la mitad de olan trasera superior por los laterales, y del mismo modo unir las mitades del olan inferior para crear de cada olan una pieza única. Cada una e esta piezas se cortara doble o sea cada olan será forrado. 

Si te gusta el diseño sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Nos encontramos en mi comunidad de Facebook, Kivita Moyo de Bea Abi Rached




    Comentarios