BLUSA COROLA

Como están mis buenos amigos? Tal vez necesitan resolver una blusa de ultimo momento, y este modelo es la oportunidad perfecta de salir del paso creándola en realmente muy poco tiempo. 
Una vez mas es un modelo propuesto por uno de ustedes. Se trata de un top a la cintura con unas mangas tipo capa, con un escote que cruza. Sujeta la parte superior una fajilla que ata en la espalda. El diseño es adaptable a  modificación dependiendo de las necesidades o las preferencias de quien la use, si no se deseara el lazo, puede hacerse con el escote en V y que en la cintura desde la faja se  cierra con broches o botones, dando en el centro de esta un cruce. O bien directamente hacer la espalda con un escote redondo y colocar en el centro un cierre desmontable. 
También este top podría convertirse en la parte superior de un vestido, si se le agregara una falda.
Por supuesto este  diseño se puede crear para todas las figuras porque  como siempre lo  preparamos desde la transformación del patrón básico de torso. 
Como  ven el diseño es sumamente fácil por lo que pasaremos directamente a el desarrollo del mismo. 

Lo que ven en el esquema no son patrones reales, para descargar. Son la representación digital de los mismos en una lección  de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero simple del básico de cuerpo, trazar un escote en desbocando 6 cm en el hombro. Conservar las pinzas originales.
  2. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el Radio de mama, obtenido de la división entre 10 del contorno de busto, determinar una faja conservando la pinza de entalle. Desde esta zona prolongar el escote en V para que sea cruzado aproximadamente la mitad de la separación de busto.
  3. Separar la delantera desde la faja. Cerrar la pinza de busto abriendo la de entalle, trasladando la capacidad de busto al bajo del bustier y mas adelante esto se fruncirá antes de unir a la faja. 
  4. Cerrar la pinza de entalle en la faja, para convertirla en anatómica. 
  5. Colocar la manga básica enfrentada a la sisa de le bustier n forma perpendicular, (ver dibujo)
  6. Incorporar el trazado de la manga, en una linea descendente desde la continuación del hombro hasta aproximadamente la mitad de la manga básica.
  7. Para diseñar la parte posterior colocar la manga básica de forma perpendicular,  en la sisa de una acopia del patrón trasero simple del cuerpo básico.
  8. Trazar un escote en V, desbocando en el escote 6 cm. Trazar la faja, tomando de referencia la medida de la faja delantera, conservando la pinza de entalle. Ignorar la porcion de la pinza que corresponde a la parte superior d la trasera. Elevar el escote en la cintura desde la faja 1,5cm acortándolo. 
  9. Tomar las piezas de la faja unida delantera con las de la trasera y juntarlas desde el lateral para crear una cintura anatómica única. 
  10. Unir las piezas del bustier por el hombro para crear una  pieza unificada  para cada mitad de la prenda. 
  11. Hacer las respectivas marcas de referencia para saber donde esta la abertura de manga. La prenda se puede hacer de dos maneras: con esta parte doble o sea forrada, o bien simple y con vistas o dobladillo según su preferencia. En ambos casos primero se debe pulir la sección de la manga. O en su lugar  hacer el dobladillo o roulotte. Una vez que se ha perfilado la manga a gusto, al final de la costura  hacer un piquete para libera el margen de costura para unir a la cinturilla. El escote  debe también estar pulido antes de acoplar con la faja. 
  12. Por ultimo trazar un rectangulo para el futuro lazo que mida  el alto de la cintura o faja por 100 cm de  ancho( a gusto) . La cinturilla o faja con su lazo también se pueden terminar a gusto o simple o doble o sea forrada. Esta diferencia dependerá el estatus que se quiera imponer a la prenda, como mas casual o mas de vestir, así como de la tela que se use. 
  • Nota: en la espalda a la altura del escote se puede unir cada parte del bustier con unos lasitos adicionales, una tirilla o hasta un corte de cadena de bisutería (bojiuterie) para evitar que los hombros se deslicen por los brazos. Ver imagen de esta referencia a continuación del esquema. 

Te gustaría proponer tu modelo? Sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
y en Facebook en mi pagina de diseño Kivita Moyo de Bea Abi Rached 




  



Comentarios

Publicar un comentario