VESTIDO RUCHED SLEEVE

Hola amigos creativos!!! Empezamos una semana con muchas ganas de  aprender nuevos diseños. Ya hemos visto muchas imágenes de estas mangas como globos en cascada. ( a pie de los esquemas dejo algunas imágenes sugeridas) Entonces es hora que las apliquemos a una prenda. Este vestido es una muy buena opción. Con su frente drapeado cruzado y falda lápiz. 
Hay varias maneras para recrear el efecto de manga farol en niveles. Una seria cortar la manga base  en su largo y a cada sección adjudicar el espacio de fruncido como se le hace a una manga farol común. Y luego coser cada parte a la siguiente, hasta completar el largo total.  Y otra opción es a la manga entera a la que ya le hemos dado amplitud , repartir esa amplitud en el largo en secciones con elástico, cosido en la base de cada limite.
La primera opción nos garantiza hacer  el efecto de farol mas englobado. La segunda opción nos da la posibilidad de colocar cada sección, de la manga en el lugar que deseemos del brazo. En este caso el elástico además de sostener se adapta al contorno del brazo.
En este vestido usaremos la segunda opción. Desde ya el tiempo de armado será mucho mas rápido de esta manera. 
Es ideal para hacer este tipo de  manga usar una tela con cuerpo, mezcla, para que no sea muy pesada y las fibras acrílicas ayuden a mantener  el efecto de suspensión de la manga farol.
Recuerden que esta es una sugerencia de diseño, perfectamente la pueden modificar a su gusto. Podrían  adaptar estas mangas a una blusa o camisa incorporando la transformación a la manga de ese patrón especifico. Este vestido siempre será personalizado dado que se diseña a partir de la patrón básico de vestido a medida que previamente habrán trazado probado y corregido.
En este caso la parte superior es irregular por ser un modelo tipo cache coeur, asi que usaremos la delantera desplegada para crear el cruce. 
Deben saber que cada medida  dada es una sugerencia. Ustedes deben adaptarla a sus necesidades, características y gusto. Y se rectificaran en la prueba de la toile o prenda de ensayo.

Lo que ven en los esquemas no son patrones por talle para descargar, 
sino que son la representación de los mismos para una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero de torso desplegado, dibujaremos el escote de cruce desbocando 2cm en el escote básico. Se trazar desde el vértice de la pinza de busto una pinza auxiliar de 1 cm hasta el bajo sisa. 
  2. El escote si dibujara a 5cm de la cintura del básico , y terminara hasta 2cm antes del lateral (o la medida de la pinza d entalle) . Esto es descontando la pinza de entalle de ese lado del patrón. Trazar una pinza auxiliar de 1cm desde el escote hasta el vértice de la pinza de busto.
  3. Dibujar una linea auxiliar desde el borde del hombro hasta la cintura. Y luego una segunda linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura. 
  4. Dibujar una falda de cintura alta descontando en el lateral la medida de la pinza de entalle (2 cm). Este patrón será el mismo para la parte trasera del vestido, pero dividido en el centro, donde se ubicara luego el cierre y una abertura en el bajo como un tajo. 
  5. n la base alargarla 10cm y entubar unos 3 cm( a gusto)  
  6. Cerrar la pinza de escote y la de  sisa. 
  7. Cerrar la pinza de busto y separar las piezas resultantes de la apertura de las líneas de entalle 
  8. Dibujar la parte posterior a partir de una copia del patrón delantero base simple. Descontando en el escote 2cm. Trazar el largo hasta 5cm de la base en la cintura.
  9. En una copia de la manga básica trazar los laterales rectos. y agregara al largo total 5cm ( puede ser mas longitud si se desea aun mas  armado) Trazar una linea auxiliar en el centro de la manga. Luego dividir el largo de la misma sin tomar en cuenta la copa (cabeza de manga) trazando 2  líneas auxiliares 
  10. Cortar por las líneas  horizontales separando cada sección 10cm entre si.
  11. Separar las piezas desde la linea central de las secciones de la manga, dando en la copa 4cm y el la base 8cm. las segunda sección se separar 10 cm y por ultimo la sección del bajo 8cm. Luego en la base de cada una de las secciones  se elastizará, antes de cerrar el bajo manga. 
  12. La delantera se cortara 4 veces, 2 para el cruce de tela del exterior y 2 para la forreria. Calcar del escote trasero la vista.

Si te gusta mi material sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y únete  a la comunidad de diseño de Kivita Moyo en Facebook













Comentarios

Publicar un comentario