Ultima Publicacion

BLUSA CUELLO EQUIS

VESTIDO GREEN BOTTLE

Hola mis buenos amigos! En esta oportunidad le presento un muy elegante vestido. Un modelo realmente clásico, que con los años en la moda ha tenido sus variante y siempre se mantiene actual. 
Cuando tratamos vestidos básicos, nos da la oportunidad que a partir del diseño se puede concebir otros modelo haciendo leves modificaciones. 
En este caso se trata de un modelo considerado para telas con elastanos o licradas. Hoy día existen telas elastizadas que han adquirido un status para prendas fina y de gala, por su composición y apariencia. Mas allá de lo que se considerarían para ropa deportiva. 
Presenta escote irregular, con  un hombro despejado. Una interesante manga con una abertura y una efecto símil manga  obispo. Y se termina con un muy sentadora falda lápiz. Todo se unifica con un lazo anudado en la cintura. 
Aunque tenemos un modelo irregular , o sea en la parte delantera no es simétrica, y generalmente en estos casos es necesario trabajar con el básico desplegado, en este caso por tratarse de una material que cede haremos  dos transformaciones en el delantero. 
Inicialmente se harán las modificaciones en el patrón básico simple para trasladar la capacidad de busto en telas de punto.
Luego si, copiando este nuevo patrón convertido en un corte de papel doblado,  se desplegara y se harán las transformaciones para el escote de un solo hombro como se vera en el punto (7)
Para la parte trasera se trabajara con el patrón base desplegado directamente, porque no es necesario transformarlo por la pinza de busto como la delantera.
 
Recuerden que lo que ven en los esquemas no son patrones para descargar, sino que son la representación digital de los mismos en una lección  de diseño

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón básico de  delantero simple de vestido a medida, diseñar la blusa descontando de los laterales 1 cm para la elongación. Conservar la pinza de busto, ignorar la pinza de entalle. Descontar desde el lateral la elongación y la medida de la pinza de entalle en la zona de la cintura. Al hacer esto verificar que el lateral sea de la misma medida que el lateral original del básico.  Aquí identificado con la letra A se ve que se elevar unos milímetros. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta 1cm de el hombro en la sisa. 
  2. En la zona de la cintura desde el centro del patrón elevar 2 cm. trazar una linea auxiliar de corte en el centro de la piza de entalle original, del básico.
  3. En la falda desde el lateral en la cintura,  descontar desde el lateral la elongación y la medida de la pinza.
  4. En el bajo acortar  6 cm y restar en el lateral 3cm.
  5. Recortar por a linea auxiliar de la sisa y el segmente superior de la pinza de busto y bajarla 1 cm.
  6. Del mismo modo recortar por la linea auxiliar de la pinza de entalle y la linea inferior de la pinza de busto, y elevar en bloque hasta que se unir a la pieza lateral superior del paso anterior, 
  7. Copiar este patrón en un papel desplegado para diseñar el escote irregular. trazar un hombro de 6 cm de ancho . Y trazar en el mismo un segmento de 1 cm. esto ayudara a que el escote no desboque.
  8. Cortar por estas líneas y separar las piezas como se ve en la imagen. 
  9. Trazar la parte posterior, desde el patrón trasero básico desplegado,  descontando en laterales la elongación y las pinzas de entalle. Tomar de referencia la medida del hombro delantero. Se colocara un cierre integrando el lateral sin hombro de la blusa y la parte superior lateral de la falda.  La parte de la blusa se cortar doble o sea será forrada. 
  10. En una copia de la manga básica dibujar la manga  alargándola 6cm y  descontar en lateral superior 1cm para la elongación. No así para la parte del bajos que se trazara  recta para luego elastizar. Esta manga será compuesta de 2 piezas, dividida en la mitad desde el largo
  11. Marcar en el centro de las mitades de la manga, 6 en la copa, y 10 cm en el bajo. Para luego por esos segmentos coser para mantener las piezas unificadas dejando solo en el centro una abertura. 
  12. Por ultimo trazar un rectangulo que mida de ancho 180 cm por 10 cm de alto, que al coser sobre si medirá 5cm.-

Te gustaría proponer  tu modelo preferido?
Sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
te espero en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached. 






 

Comentarios