TOP IRREGULAR UN HOMBRO

Hola mis buenos amigos!!! Que tal hacer una prenda super fácil, para coser en un rato? Este modelo propuesto por uno de ustedes es el ideal. Con un trazado realmente simple y muy poca tela podemos hacernos un top para lucirnos hoy mismo. También es una buena prenda para comercializar. Una vez mas nos encontramos con una transformación que fácilmente podemos adaptar a otra prenda, por ejemplo en un vestido o un enterizo, si le colocamos un cierre. Si están en temporada de frio, vale guardar este esquema para poder crearlo cuando se avecine la época estival. 😊💓

El modelo esta concebido para telas con elongación. Para este propósito hemos suprimido la costura de la pinza de busto de nuestro patrón básico de torso,  pero hemos conservado parte de la capacidad de busto(flechas rosa) La otra parte se la delegamos a la tela misma. 

Se trata básicamente de un bando o  faja en la delantera, que sostiene el busto, pero se le ha ensamblado un escote en V con un solo hombro del que se sostiene una manga. La parte trasera será toda entera y se unira a la delantera compuesta que estarán superpuestas en la parte superior del lateral. Esta delantera compuesta nos da un diseño muy sexy de escote solapado. Desde luego este recurso no puede dar la oportunidad de hacer una composición de diferentes telas con textura, o jugar con los colores. También podemos hacer la zona del bando doble y en el interior colocarle copas pre armadas

Como siempre estamos trabajando en el patrón básico  a medida, por lo que esta prenda se puede realizar para todas las figuras.

Lo que ven en los esquemas no son patrones  reales por talles para descargar, sino que son la representación de los mismos para esta lección digital de diseño. 

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón delantero desplegado del básico de torso, Desbocando 1 cm trazar un escote que parte del hombro hasta la sisa, descontando allí 1 cm para la elongación. Lo mismo hacer en la otra sisa del lateral opuesto, conservando el hombro. Dibujar el mini lateral de la pieza superior de la delantera hasta el segmento superior de la pinza de busto. Unir cada punto con una leve curva que cruza toda la parte frontal del patrón. (ver dibujo) Atención: si el busto es muy pequeño es recomendable que la curva se separe un poco mas del escote del bando, para conservar el efecto deseado de ojo de pez.
  2. En un papel aparte: desde el lateral en la sisa, trazar la parte inferior de la delantera con un escote recto, también descontando en laterales la elongación, restando al largo original del básico 4 cm ( a gusto) 
  3. Conservar las pinzas originales, y trazar desde cada vértice de las pinzas de busto, una linea perpendicular al escote.
  4. Separar las piezas y cerrar la pinza de busto. Recortar por la linea auxiliar y vaciar la pinza de entalle.
  5. Mover el lateral del recortes hasta que se una a la pieza central haciendo que lo puntos superiores y del bajo coincidan con esta. Se vera que la sección que ocupaba el vértice de la pinza de busto quedar encimado. Atención: esto solo es posible hacer si la tela tiene elongacion.
  6. En una copia del patrón trasero desplegado del básico de torso, dibujar un escote desbocar 1 cm en el escote y restar en laterales 1cm para la elongación. Trazar un escote que cruce, pero teniendo la precaución que sea de forma invertida que se trazo la delantera. Elevar 4 cm de la cintura original, y en laterales además de la elongación restar la medida de las pinza de entalle. 
  7. en una copia de la manga básica dibujar una manga restando 1 cm en laterales, si se desea dar 2 cm extra al largo y ajustar en una curva suave la zona del codo.

Si deseas proponer tu idea de modelo sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Nos encontramos en mi comunidad de Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached






 

Comentarios

Publicar un comentario