ENTERIZO CON CAPA

Hola mis buenos amigos y seguidores! Hoy traigo una nueva propuesta indicada por uno de ustedes. Un bonito enterizo corte imperio, con escote corazón, y un capa estilo olan que cubre los hombros.
El modelo es una sumatoria de trazos básicos que se compilan en un diseño especifico. 

Como siempre trabajamos con los patrones base o plantilla que previamente hemos trazado a medida de torso y pantalón, y ensamblamos por la cintura. 
Al ser corte imperio la delantera será compuesta con un bustier con escote corazón con frunces en su base, y una faja. El bustier será forrado, pero en la forreria no llevara frunces sino que se cosera la pinza para evitar amontonamiento de tela. 

La capa se divide en 2 mitades desde la parte posterior, para ensamblarse desde sisa delantera, hombro, escote y centro trasero sujetando el cierre. También debe ir forrada por lo que se cortara 2 veces por cada lado del patrón.
Esta operación debe ir contenida por el forro del bustier y la vista del escote trasero para su mejor terminación. Es recomendable que se forre la capa en la misma tela que se usara en el exterior. En los esquemas les he dado un color mas claro para que identifiquen que es la pieza que ira en el interior de la prenda. 

Recuerden que si están dando sus primeros pasos en diseño es recomendable que el modelo sea probado previamente en una tela económica, para corroborar que la idea y el trazo estén correctos y hacer la posible rectificación y/o modificación al diseño en si. 😀👀

Hay dos esquemas en esta publicación, para desarrollar pór completo el modelo. 

  • Lo que ven en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sino que es la representación digital de los mismos para la lección de transformaciones. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero del básico de torso trazar una blusa a la cintura desbocando el escote  hasta obtener 4,5cm en el hombro. Conservar las pinzas originales. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama; o sea contorno de busto dividido 10 trazar el escote tipo corazón.
  2. Trazar el corte imperio, usando de referencia una vez mas el radio de mama en la parte inferior, dividiendo la delantera en dos secciones. 
  3. Trazar en una copia del patrón delantero de pantalón base, un pantalón recto dando en el bajo 3 cm a cada lado. 
  4. Dibujar en el lateral a la altura de la cintura un bolsillo con abertura diagonal de 15 cm de largo. Con una bolsa de aproximadamente 14 cm de ancho por 20cm de largo. 
  5. Separar las partes y cerrar las pinzas. 
  6. En una copia del patrón trasero de torso dibujar la parte posterior cavando el escote hasta un hombro de 4,5cm, conservar l piza de entalle.
  7. En una copia del patrón tarsero de pantalón base, dibujar la parte trasera del pantalón  prolongando 3 cm en el ancho de tiro, para dar holgura al sentarse. Esto se puede corregir en la prueba del patrón.  Así mismo ampliar el bajo dando 3 cm a cada lado de la pernera original básica.
  8. Ubicar la manga base  a un lado de la sisa de la parte trasera ya transformada, manteniendo el centro de la manga en la misma pendiente descripta por la caída del hombro. Dibujar la capa copiando escote y hombro trasero, con un largo hasta la cintura. Y copiar 2/3 partes de la copa de la delantera de la manga elevando la parte baja en el delantero,  del futuro olan. ( ver dibujo) 
  9. Trazar líneas auxiliares desde escote, hombro y copa hacia el bajo. 
  10. Abrir por las líneas auxiliares en forma de abanico para dar amplitud al bajo de la capa, pero conservando las dimensiones de las zonas de aplicación al cuerpo de la prenda. 
  11. Cortar el bustier en el doblez de la tela 2 veces: una para la pieza exterior y otra para la forreria. 
  12. Calcar sisa, escote y hombro de la parte posterior para crear la vista trasera.
  13. Cortar la capa en dos mitades una para la derecha y otra parta la izquierda, dos veces. Dos mitades en tela exterior y dos mitades en tela de forreria. 
Si deseas proponer tu modelo favorito sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
puedes interactuar en mi comunidad de Facebook Kivita Moyo. 



Comentarios

  1. Hermoso diseño!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el modelo, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la asesoría , una pregunta ¿En el esquema la capa lleva forro, como me sugiere que sea el terminado de la capa en los filos?? Embonados o con doblez?

    ResponderEliminar
  4. Esta capita es justo lo que estaba buscado muchas gracias kivita Moyo un abrazote y muchas bendiciones Saludos desde mi lindo Ecuador y también de mi hija Jeniffer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario