BLUSON PIRATA

Hola amigos !!! Una vez mas presento una nueva lección de transformación para crear una modelo desestructurado, suelto, pero no deja de ser sensual al incorporar en la parte superior de la manga una tela traslucida. Lo llamativos de esta prenda es que lleva las mangas bishop, pero desde una manga básica raglan. Esto significa que  le trazo tendrá dos transformaciones para la manga en si.
Además el diseño de escote, que se fruncirá os da la oportunidad de llevar allí la capacidad de busto trasladando la pinza. 
Presenta un cuello Mao o tipo tirilla y lleva una abertura de polo en el frente. Esto nos ayudara a no tener necesidad de colocar cierres o botones. 
La tela de organza o gasa, no da la idea óptica, que las mangas  fruncidas flotan encima de los brazos. 
En esta oportunidad la atención si se la lleva el patronaje, por encima de la confección en si. Aunque no por ser difícil sino por la serie de pasos para obtener el modelo. 
La prenda se puede adaptar a todas las figuras ya que se parte en el diseño del el patrón básico de cuerpo trazado previamente a medida. 
Leer atentamente las instrucciones siguiendo cada paso enumerado  mirando los esquemas. 👇

Recuerden que lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es la representación de los mismos para una lección de diseño.
    
PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero simple, de básico de cuerpo dar 1 cm extra en laterales. Dibujar un escote redondo partiendo  a 2cm desde e centro de el patrón.  Bajar luego en perpendicular en el centro del patrón 16cm creando un espacio hueco rectangular para luego aplicar, mas adelante, allí la abertura de polo.
  2. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una linea auxiliar oblicua,  ocupando 1/3 del escote resultante. 
  3. Medir en diagonal 6 cm desde el lateral ascendiendo por la sisa. Y desde ese punto trazar una nueva linea auxiliar hasta la otra 1/3 parte del escote. 
  4. Colocar una copia de la parte delantera de la manga base (naranja), tomando de referencia una vez mas los 6 cm medidos en diagonal desde el lateral ascendiendo en el copa de la misma (ver punto negro)haciendo coincidir con la misma medida de el cuerpo que marcamos anteriormente. Y hacer que el centro de la copra toque el vértice de el hombro/sisa del cuerpo. Se ver que parte de la curva de la copa queda dentro del patrón de la delantera. 
  5. Tomar la pieza superior del hombro de la delantera unida a la manga como resulto creando una sola piezas de la manga delantera raglan básica. 
  6. Trazar en una copia del patrón trasera del básico de cuerpo, un escote a la la base que una vez mas se repartirá en 3 partes. Dar 1 cm en los laterales para la holgura ( a gusto) 
  7. Medir 6 cm desde el lateral ascendiendo por la sisa en forma diagonal. Desde ese punto trazar una linea auxiliar diagonal hacia la primer 1/3 parte del escote. Desde ese punto trazar una linea auxiliar hasta el vértice de la pinza de entalle. Y una ultima linea auxiliar desde el vértice hasta la otra 1/3 parte del escote.
  8. Alinear una copa de la mitad de la manga básica trasera (azul) en la sisa del mismo modo que se procedió con la delantera desde los 6 cm señalados tanto en la sisa como el el recorrido inferior de la copa. (ver punto negro) Se vera al hacer coincidir la copa con el hombro que parte de la curva de esta, quedara en el interior del patrón de la trasera. 
  9. Unificar la pieza superior del hombro con la manga creando una sola pieza de la parte posterior de la manga raglan básica. 
  10. Dibujar el cuello Mao o de tirilla, en un rectangulo que mida de ancho la suma de A y B o sea los escote ya transformados por 5cm de alto. 
  11. Cerrar la pinza de busto en la delantera y abrir por la linea del escote. 
  12. Abrir por las líneas auxiliares y separar en el escote unos 3cm . 
  13. Unir las dos mangas raglan por el centro de los patrones. Dar 1 cm en los laterales.
  14. Trazar una manga corta de 22cm 
  15. Desde la manga cortar trazar los laterales rectos , dando 4 cm extras al largo ( a gusto) Y efectuar líneas paralelas perpendiculares en el alto en la manga larga. 
  16. Separar las piezas de la manga raglan corta uy parte inferior con secciones. Separar la mismas dejando en la parte superior un espacio de 4 cm y en la parte inferior 10cm, dando un efecto de evase. 
  17. Por ultimo cortar una pieza rectangular para las tapas de cuello polo, de 16 a 18 cm de alto por 4cm de ancho para cada una de ellas. 
* Dado que la transformación de la manga es compuesta se recomienda que se verifique bien en el patrón en papel ya recortado si hay coincidencia con la sisa raglan y la copa raglan tanto en delantera como en trasera.
Como se sabe las mangas básicas llevan en el recorrido de la copa un excedente contemplado para el embebido. Cuando se traspasa el patrón de la manga básica a raglan ese extra de recorrido esta de mas. Es entonces que es necesario rectificarlo en el recorrido de la nueva manga raglan diseñada. 😉

Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en mi comunidad de Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached 






Comentarios

Publicar un comentario