BLUSA GYPSY

Hola una vez mas amigos!!! Hoy si podemos hacernos esta bella blusa en un rato. Es casual pero a la vez muy femenina. Puesto que perfectamente se puede  usarla de forma casual pero a la vez  en una ocasión mas elegante cambiando la prenda que la acompaña. Podemos usar telas fantasía con brillos y la prenda tomaría otra linea. También puede ser  el complemento de un vestido, para cubrir los brazos. Esta concebida para telas con elongación. Sin hablar de que puede comercializarse muy bien. 
Pariremos de la transformación del básico para asegurarnos que en la misma este incluida la capacidad de busto. 
El efecto de enlazado que se ve en esta prenda es real. O sea cada lazo del extremo del escote se anuda y luego son llevados  a la parte posterior y se atan en la cintura. Dependiendo del largo del lazo podremos crear variados efectos de anudado. 
La parte delantera se puede resolver de dos maneras. Una es cortándola por cada mitad de la delantera 2 veces. O sea seria forrada con la misma tela. Y encarando los derechos pulir escote cruce y lazo hasta el lateral en la cintura. Dar vuelta planchar y unir a la parte trasera por hombros y laterales, para luego aplicar la manga. Esta seria la terminación indicada para una prenda mas elegante, o para un complemento de otra prenda de gala. O si la tela fuera muy traslucida. 
La otra forma es directamente cortar las delanteras simples. Unirlas a la parte trasera y luego pulir escotes, cruce, lazo, y bajos con un doblez simple y pasar collareta o recubridora. También podría ser con un festón de overlock o tipo pañuelo con el pie de roulotte con la zig zag. ) 
En este segundo caso  se ahorra tiempo y tela, por ser una confección mas informal.
En cada uno de los casos siempre es recomendable hacer pruebas con un corte de tela para ver como se vería mejor el acabado. 
Pasemos directamente a las instrucciones de esta prenda que es tan simple que sin duda cualquier principiante podrán realizarla fácilmente. 

Recuerden que lo que ven en los esquemas no son patrones por talles para descargar, sino que son la representación de los mismos en un  lección de transformación.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón trasero del básico de cuerpo dibujar la parte posterior hasta la cintura, restando en laterales 1cm para la elongación. En el lateral de la zona de la cintura descontar además la medida de la cintura. Desbocar en el escote 2cm.
  2. En una copia del patrón delantero del básico de cuerpo descontar 1cm en laterales. Conservar la pinza de busto e ignorar la de entalle. 
  3. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar dibujada con el radio de mama ( contorno de busto dividido entre 10) Dibujar desde el punto central  hacia el hombro el escote en V. Trazar una linea diagonal desde el centro hasta el lateral. Y desde el mismo punto trazar una linea auxiliar hacia el vértice de la pinza de busto.
  4. Y por ultimo desde el punto central del escote en V, trazar una linea auxiliar hacia la sisa. 
  5. Cerrar la pinza de busto original, acortando el lateral. Luego abrir las líneas auxiliares. Para equiparar la amplitud con la linea de sisa de 6 cm, abrir la pinza de busto desde el centro del patrón ampliando un poca mas, pero manteniendo el lateral sin modificar. 
  6. Ubicar le patrón ya transformado sobre el básico desplegado, haciendo coincidir los hombros. 
  7. Prolongar la line del bajo siguiendo la pendiente descripta por la posición del la mitad delantera transformada,  unos 110cm ( a gusto) Luego prolongar la linea desde el escote procurando que la misma pase por el vértice de la cintura/lateral opuesto del patrón básico desplegado, hasta que paralela,  se empate con el largo dado a la linea anterior trazada. El ancho del lazo es a gusto.  Atención: la sección destinada al lazo puede estar integrada en el corte, o bien  cortar la delantera y el lazo por separado y unir ( ver linea roja) para economizar tela. También es ideal si se deseara dar aun mas largo al lazo para crear  mas efectos de enlazado o anudado en la prenda. Esa costura quedara oculta en el retorcido de lazo al colocar la blusa. 
  8. En una copia de la manga base , dibujar una manga 3 cm mas larga restando 1 cm en laterales.  Ampliar el bajo ( a gusto) partiendo aproximadamente desde la altura del codo. Trazar en el alto líneas paralelas  perpendiculares a la base.
  9. Cortar por las líneas trazadas y abrir cada sección dando amplitud  al bajo.

Te gustaría proponer tu modelo preferido? 
Sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en Facebook en mi pagina Kivita Moyo de Bea Abi Rached



Comentarios

  1. Este lugar está muy bueno en un momento de problema con mi bordadora trabajo con este lugar me gusta mucho por su ampiatud de cosas

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes y nos podría orientar para la confección de este nudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observa con atención el esquema Viridiana, y lee las instrucciones. Este nudo no se confecciona. Es realmente un anudado real creado con las tiras que tiene l delantera. Haces el elanzado simple por el frente y luego llevas cada una de las tiras atras y vuelves a anudarlo. 😉🙂

      Eliminar
  3. Me encanta este diseño!, que telas recomiendas para confeccionarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario