VESTIDO ZIPPER DRESS

Hola mis buenos amigos creativos!!! En esta oportunidad traigo una opción de vestido sexy con un diseño original de apliques de cierres o zipper.
Una vez mas el diseño es para una tela de punto con elongación. Por esta razón se debe adaptar el patrón básico, para suprimir la costura de la pinza de busto.
Además tiene un diseño irregular de falsa solapa en el escote. En la cintura se crea un recorte y los cierres en realidad solo están cosidos por encima del recorte de la cintura a modo decorativo. 
El modelo es ajustado y lo ideal es usar una tela con bastante elongación. Como siempre sabemos que el modelo es adaptable a todas las figuras porque se diseña desde el trazo básico de vestido a medida. 

Lo que se ve en el esquema no son patrones para descargar por talles, sino que es la representación de los mismos en una clase digital de transformaciones.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón básico de vestido dibujar un escote en V, y  restar en laterales 1a cm por la elongación. Desbocar 2 cm en el escote y bajar 12 cm desde el básico. Conservar las pinzas. Trazar una linea auxiliar desde el hombro hacia el vértice de la pinza de busto. En una corte de papel extra trazar la futura solapa calcada del cuerpo del vestido.
  2. Dibujar la parte superior 6cm antes de la cintura y dibujar la faja conservando la pinza de entalle. En el bajo que corresponde a la blusa subir 2 cm en el centro del patrón. Restar e el lateral además de la elongación la medida de la pinza de entalle en la falda. 
  3. Restar 3cm en el bajo.
  4. Recortar por la linea auxiliar del hombro, y bajarla 1 cm. Unir la solapa calcada espejada en el escote en V.
  5. Elevar en bloque la parte lateral debajo de la pinza de busto original, hasta unirse con la pieza lateral superior. ( ver dibujo)
  6. Unir las piezas de la faja.
  7. En una copia del básico trasero, trazar la parte posterior descontando 2cm en el escote. Trazar hasta 6 cm antes de la cintura básica para crear la faja, a la que se le conservara el entalle original. Restar 1 cm en elongación. Restar en la cintura del cuerpo y la falda la medida de la pinza de entalle. Restar 3 cm en el bajo.
  8. Separar las piezas y unir la parte de la faja.
  9. En una copia de la manga base dibujar la manga dando 3 cm extra en el largo y restar en laterales 1 cm.
  10. Trazar la una delantera la pieza con la solapa y la otra delantera solo escote en V. 
  11. Calcar cada una de las vista como determina cada delantera tomando en cuenta la faja y la falda. 
Sigue mi cuenta de Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en mi comunidad de Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached
 



 

Comentarios

  1. Gracias hermosa eres un amor , gracias por compartirnos tanto, gracias por ser y estar

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción muchas gracias kivita Moyo 😸🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario