VESTIDO GREEN BLOOM

Hola creativos entusiastas. Hoy nuevamente presento un modelo solicitado por uno de ustedes. En este caso se diría que es un clásico de todos los tiempos. Cuando me plantean modelos así, considero que una buena oportunidad de  enseñar las transformaciones básicas, que luego podrán implementar en otros diseños o bien desarrollar en modelos que ustedes mismos imaginen. Por ejemplo de esta lección pueden abarcar blusas, faldas, péplums, chaquetas fantasía, trajes regionales, disfraces etc. Mi punto es que no necesariamente debe ser este modelo exacto, sino que ustedes  tendrán la oportunidad de crear según sus gustos o necesidades. 
Otra opción valida es la modificación de prendas que ya tengan, o que sean grandes. Podrían recortar las piezas de este patrón y crear nuevas blusas, vestidos  conjuntos, basándose en esta serie de transformaciones. 
Aquí vemos que se desarrolla un corte imperio, pero con una forma espejada se curva ascendente. Este principio de  trazo también se utiliza mucho en lencería.. De hecho es la base de los brasieres. En ropa, es ideal para realzar el busto. 
Otro punto focal excelente es trasladar la pinza de busto y entalle en el corsage, al centro del patrón. Esto sin duda realza la mama, ideal en bustos grande, ya que los separa cuando lo elevamos. Generalmente tiende a parecer chato cuando se amontona la mama grande elevándola. Una vez mas aquí tenemos la referencia de los brasieres. Si desearan trazar un o deportivo para talles especiales, este recurso simplifica el armado y además realzamos el busto. 
Con el trazo de la falda medio circular mas corta podríamos desarrollar una bonito blusica con péplum. 
Desde ya la manga es muy usada hoy día, y como dije antes, desde siempre. En este caso la manga farol, lleva un cintillo que sujeta el volado. perfectamente se podría hacer larga y convertirla en una manga estilo medieval, y con puño en una manga obispo.
Por otro lado el vestido en si seria diferente totalmente si en lugar de esta manga se usara una básica  larga ajustada.  Cambiara el largo de la falda, o se hiciera con largo irregular. Si desean hacerlo mas romántico podrían colocar un volado en la parte inferior simplemente dando al ancho del rectángulo del mismo,  el doble del vuelo de la falda circular. 
Como ven los modelos básico nos permiten crear muchos otros modelos nuevos. Por lo tanto recomiendo vean atentamente las transformaciones, aunque no piensen hacer el modelo tal cual lo ven.
Esta vez  hice un flat sketch del modelo,  para ilustrar el esquema, ya que la imagen proporcionada no era muy buena. 😊

Recuerden que lo que ven en el esquema no son patrones para descargar por talles, es una representación de los mismos en una lección de transformaciones. 

PORCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón básico de torso a medida trazar una linea recta a aproximadamente la mitad de la altura de sisa para determinar el futuro escote. Desde ese punto hacia arriba apoyado en la sisa, trazar el mini hombro de 4 cm. Al cortar  será una pieza agregada, doblada sobre si misma. desde el vértice de la pinza de busto trazar al centro del patrón una linea perpendicular y hacia arriba tres líneas mas equidistantes ascendentes. 
  2. Tomando de referencia la circunferencia imaginaria que describe el radio de mama, dibujar el corte imperio ascendente. el pico terminara justo en la linea auxiliar perpendicular al vértice de la pinza de busto. Conservar las pinzas originales. Si se desea mas ajuste se puede dar mas profundidad a la pinza de entalles en la unión de bustier con la fajilla. 
  3. Separar el bustier de la cintura. Cerrar la pinzas de busto y de entalle abriendo las líneas auxiliares trasladando la capacidad de busto al centro del bustier. El bustier completo se cortar doble ya que va forrado. Si se desea menos volumen en el busto, se puede cortar el forro, desde el  patrón del bustier con sus pinzas sin hacer la traslación al centro. O sea antes de abrir por las líneas auxiliares. 
  4. Cerrar las pinzas de entalle en la faja creando una sola pieza. 
  5. En una copia de la manga básica, trazar una manga al codo. Que se dividirá en tres partes. la parte superior será la manga en si. luego la faja o cintillo, y por ultimo el futuro volado. La faja debe medir la medida de la manga base.. Peo la parte superior y el volado se cortaran rectos en sus laterales. luego se harán cortes perpendiculares paralelos. 
  6. Se abrirá esta piezas en la manga como abanico dando espacio en el bajo de la misma.
  7. Se separaran las piezas en el volado como se ve en la imagen, para dar el doble de su medida original.
  8. Para dibujar la parte posterior, tomar una copia del patrón trasero del cuerpo base y dibujar un escote desbocado hasta crear un hombro de 4 cm, y bajar en el centro del patrón otros 4 cm. Desde este escote copiar una vista. Conservar la pinza original. Aplicar una mini pinza en el centro del patrón en la cintura. (opcional)
  9. Dibujar una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo deseado de la falda, mas el calculo del Radio, obtenido de la división entre 3 de el contorno de cintura. 📐📏✂
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Visita mi pagina en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached




 

Comentarios