ENTERIZO ORANGE

Que tal amigos!!!  Hoy les presento un modelo juvenil y fresco. Un enterizo pero esta vez corto. Un bonito modelo ideal para lucir las piernas. Aunque en la imagen es mini, perfectamente se puede adaptar el largo a su preferencias. De hecho con continuar las líneas del pantalón hasta bajo se convertiría en la opción enterizo largo. 
Cuando creamos estas prendas integradas  se combina el patron de blusa con el de pantalón básico, uniendolos por la cintura. 
En este caso se trabajó en una tela plana, pero podríamos usar también una tela de punto. En ese caso si se desea una prenda ceñida, simplemente se descontará en laterales el porcentaje de elongación. 
Una vez más en esta lección veremos el traslado de la pinza de busto al recorte lateral. También veremos la manga con olan estilo peplum. 
Como verán la transformación es fácil y rápida lo que agiliza la confección de este modelo. 
Como siempre les digo el diseño puede adaptarse a todas las figuras ya que se diseña a partir del patrón básico previamente trazado a medida, probado y corregido. 📏📐✂

Lo que ven en este esquema no son patrones por talles para descargar, sino que son a representación de los mismos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:
  1. Para la parte delantera dibujar en una copia del patrón delantero de torso una blusa a 4 cm de línea de la cintura. Conservar las pinzas. Trazar un escote redondo desbocando en el hombro 2 cm y con una bajada de 5 cm. Desde ese punto bajar otros 5 cm que será un mini escote en V.
  2. Desde el vértice de la pinza d busto hacia la sisa trazar un línea levemente curva para el futuro recorte francés. (princesa)
  3. En la zona del bajo de la blusa trazar una cintura de 4 cm de alto.
  4. En una copia del patrón delantero de pantalón básico acoplado a el patrón del torso, por la cintura, dibujar un short dando  en el bajo del lateral 1 cm extra. 
  5. Trazar la  linea de la abertura del bolsillo desplazando en el ancho hacia interior del short 6cm y bajando por el lateral 14cm. En un corte de papel aparte trazar la bolsa de bolsillo  calcándolo desde el short propiamente, dando aprox, unos de ancho para su capacidad ( a gusto)
  6. Separar las piezas. Cerrar la pinza de busto y vaciar la de entalle en la blusa. 
  7. Unir las parte de la cintura cerrando la pinza para crear una pieza unica.
  8. En una copia de la manga base dibujar una manga al codo. Elevando en la copa 1,5 cm. Esto luego al embeber la copa hara que se eleve suavemente al unir a la sisa ( ver imagen del modelo)
  9. Espejar la manga base hacia abajo y dibujar un olan tipo evasse. Trazar en su alto de forma paralelas líneas auxiliares de corte. 
  10. Separar las piezas. Cortar las líneas auxiliares casi en su totalidad y abrir el bajo como una abanico para dar vuelo al futuro olan.
  11. Del mismo modo que el delantera acoplar una copia de patrón trasero de los basico de pantalon y torso. Dibujar el escote desbocando 2 cm y bajando 1 cm en el centro del patrón. Además volver a bajar 14 en una mini curva para determinar luego la abertura del escote. haste esa marca se aplicara el cierre. Este paso perfectamente se puede eobviar y coser el cierre desde el escote mismo si se desea. Conservar la pinza de entalle. 
  12. Como en el delantero se trazara la blusa con un large de 4 cm menos que el basico para ubicar alli la cintura.
  13. Trazar un short dando 1 cm en el lateral del bajo, y ampliando en el ancho de tiro 3 cm
  14. Separar las partes y unir las secciones de la cintura para crear una pieza única.
  15. Trazar un lazo que mida 150 cm de alto por 8cm de ancho, que luego al doblar sobre si medirá 4cm. También cortar tiras 4 cm de ancho por el largo necesario para hacer las tirillas sujeta lazo, y la tirilla en forma de brida que lleva el mini escote en V. 
La parte superior va forrada o sea toda la blusa se cortara doble, una vez en la tela principal y otra vez en tela de forro. De no ser  asi, entonces se debe calcar del patrón  mismo de la blusa las vistas desde las aberturas de los escotes. 

Te  gustaría  proponer un diseño en especial?
Sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y desde luego mi pagina en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached













 

Comentarios

  1. Excelente todo, trabajo de patronaje, modelo del enterizo me encantó y de la explicación ni se diga, gracias muchas gracias kivita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por dejar tu comentario. <3

      Eliminar
  2. Hola, solo tengo una consulta, donde va el cierre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte posterior. Observa en el esquema. Este se coloca debajo de la abertura circular de la espalda en la blusa. El cierre es como el de un vestido. Toma la blusa y el pantaloncito hasta la altura de la cadera.

      Eliminar

Publicar un comentario