CROP TOP SUSPIRO

Hola una vez mas mis amigos!!! En esta nueva publicación traigo un modelo muy audaz, así como también muy simple de realizar. Un crop top con un super escote en V, con unas mangas con olanes y sujetado por detrás con un lazo. La prenda es fresca atrevida y juvenil. 😍 Ideal para época de playa.  Es ideal para los principiantes que no dominan la colocación de cierre o hacer ojales. 
Además con muy poca tela se puede resolver. En cuanto a la lección de transformación veremos el traslado de la pinza de busto a el bajo, donde se ubica la pinza de entalle. pero lo llamativo es que no se cosera la pinza propiamente dicha, sino que se hará un pliegue. 
La cintura se convertirá en la parte posterior en un lazo para anudar. Por tener un escote pronunciado tanto adelante como detrás en el escote trasero se coloca una tira para mantener los hombros en su posición natural. Para simplificar el tema de las terminaciones simplemente la prenda se hace doble o sea va forrada, y montan juntas, para hacer el terminado en el bajo con la cintura. 
La manga con su olan  le dan el toque final. Estas no llevaran forreria, se cortan simples. 

Lo que se ve en los esquemas no son patrones para descargar por talles, sino que es la representacion de estos en una leccion digital de transformaciones. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero básico de torso, dibujar un escote en V desbocando desde el hombro 4 cm, y terminando en el bajo busto, tomando de referencia la circunferencia  auxiliar trazada con el radio de mama (10% de busto) Conservar las pinzas. Y agregar una mini pinza auxiliar de 1 cm desde el escote, hasta el vértice de la pinza de busto. 
  2. Debajo del bustier trazar un rectangulo de 4 cm de ancho conservando la pinza de entalle.
  3. Separar las piezas y cerrar las pinzas de busto y de escote, abriendo la del bajo trasladándolas. 
  4. Unir las piezas de la cintura, pero superponiendo el entalle. O sea dejaremos la figura final como un rectangulo. 
  5. En una copia de patrón trasero de torso, dibujar un escote V desbocado 4 cm. Toma de referencia la medida del lateral del delantero así como la medida de la cintura. Trazar un mini rectangulo en el escote para luego sostener los hombros en su lugar. Esto se puede sustituir con lazos, con bijouterie, con pasamanerías, cintas, etc.
  6. Trazar un rectangulo extra con la medida de la cintura en el alto ( 5 cm) pero de 50 cm de ancho. Esta pieza se corta doble en el doblez de la tela, para crear un lazo. al coserla doblada.
  7. En una copia de la manga base trazar una manga a l codo, recta. Y luego desde allí agregar un pieza  con forma de trapecio en laterales. Esa medida se puede tomar de la manga misma trazada invertida. En el centro de esta pieza elevar unos 3 a 4 centímetros para crear una curva.
  8. Trazar líneas auxiliares paralelas en el alto del futuro olan.
  9. Separar las partes de la manga. Cortar por la linea y separar en el bajo en forma de abanico.
  10. Cortar la parte delantera y trasera del bustier doble para hacerlo forrado. Esto puede obviarse y terminar la parte de los escotes con un ribete o perfilado con una tira 

Te gustaria proponer un modelo? 
Sigueme en @kivitamoyo_beaabirached
Y en mi Pagina de Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached



 

Comentarios