CAMISETA OJO DE PEZ

Como están mis amigo creadores?? Planean poner en practica alguna técnica nueva? Que tal este modelo simple pero efectivo solicitado por uno de ustedes? En realidad es una camiseta, pero tiene la particularidad de tener en el frente la delantera compuesta de dos partes, en la cual se aprovecha para dar un toque de diseño, creando un efecto muy favorecedor y llamativo. 
Por tratarse de una prenda hecha con tela de punto debemos transformar nuestro básico para eliminar la costura de la pinza de busto y no considerar el entallado. Pero de todos modos,  no obviaremos la capacidad de busto
Si bien las telas de punto se encargaran de dar forma a la prenda adaptándolas a cuerpo, el aplomo se mantiene solo si conservamos  el espacio que ocupa el busto, ya que este crea un doble plano en la delantera, o sea la parte superior se ubica corriéndose de la perpendicularidad del hilo. En telas planas esto lo ejecuta la costura de la pinza de busto que es un triangulo Aquí esto no va a estar, así que trataremos de mantener el principio original pero con la informalidad de las prendas de punto, a las que no se le cosen pinzas. 
Por lo tanto se traslada el lateral en bloque hacia arriba suprimiendo el espacio dado originalmente a la pinza de busto en el básico. Y del mismo modo se mueve la parte superior correspondiente  la sisa. Asi también se eleva 2 cm en el centro del patrón
Porque hacemos esto?  es para evitar un desnivel muy notorio entre el lateral y el frente de la camiseta. Sobre todo, se notara mucho si el motivo del estampado de la tela fuera linear o con cuadros. 
esta es una de las formas en que s puede transformar un básico entallado para una camiseta de punto. 

Recuerden que lo que ven en el esquema son la representación de lo patrones en una lección digital de transformaciones. No son patrones reales, por talle, para descargar😉

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del delantero del básico e torso a la cadera, dibujar un escote redondo debocando y bajado 1 cm. Acompañar en la zona de la cintura en el lateral la forma natural dado por el entalle. 
  2. En el bajo sisa trazar una diagonal (rojo) de 7 cm, y desde allí trazar una linea auxiliar hasta el vértice de la pinza de busto
  3. Bajar desde el escote por el centro del patrón 7 cm. Y desde allí hasta la linea auxiliar de la sisa trazar una curva suavizada. Luego bajar e el centro del patrón 2 cm y trazar otra curva pero invertida hacia la sisa, aproximadamente en la mitad de la altura de la misma. ( a gusto) Se creara entre las dos curvas un espacio que luego será de superposición de las piezas al armar la prenda. Es importante que no sea muy pequeña ( podrían ser 3 cm) esa zona para que el ojo de pez se mantenga estabilizado y no se abra o desboque. Calcar luego la pieza superior en otro corte de papel. 
  4. Elevar en el centro del bajo del patrón 2 cm
  5. Trazar una linea perpendicular a la base del patrón por el centro de la pinza de entalle original. 
  6. Separar las pieza superior en otro papel. Recortar la cuña del bajo piza desde el lateral con la parte superior de ocupa la pinza de busto y bajar 1 cm.
  7. Recortar por la linea auxiliar de la pinza de entalle y elevar en bloque el lateral hasta unirse en el extremo con la pieza del bajo sisa.
  8. Trazar en una copia del patrón trasero del básico la parte posterior, desbocando y ampliando 1 cm en el escote. 
  9. Bajar 1 cm la sisa para igualar con la modificación que se hizo en el bajo sisa del delantero.
  10. Para dibujar la manga trazarla desde una copia de la manga base, bajando 1 cm en la copa desde los laterales . Dar 3 cm extra en el largo y restar a cada lado en el puño 1cm. dibujar los laterales con una leve curva. 
Los bordes de cada una de las partes de la delanteras se terminaran con un ribeteado para telas de punto,  al igual que el escote. 

Te invito que me sigas en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en la comunidad de Facebook de Kivita Moyo. 





Comentarios

Publicar un comentario