VESTIDO SPRING SPIRIT

Hola una vez mas mis buenos amigos y seguidores. Hoy les presento un modelo impactante, por su diseño así como la posibilidad de usar una tela floral como se ve en la margen recreando si duda el espíritu de la primavera. 
En este modelo tendremos la oportunidad de analizar varias transformaciones. En primer lugar vemos que es un corte imperio, con una cintura entallada, y un bustier con un importante escote en V, para realzar el busto. Luego una falda linea A con una notoria abertura. Y desde ya se lleva toda la atención las  mangas que tienen el diseño de una raglan devenida en manga farol. No lleva puño, sino un elastizado en su abertura para dar el volumen. 
Este modelo perfectamente se podrá adaptar a todas las figuras ya que se diseña desde el patrón básico de vestido previamente trazado a medida y probado. 

Como siempre les recuerdo que lo que ven en los esquemas no son patrones para descargas por talles, sino que son la representación digital de los mismos, en una lección de diseño del modelo. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón del delantero de vestido básico, conservar las pinzas.  Dibujar  en el vértice de la pinza de busto una circunferencia auxiliar , con el radio de mama; calculado dividiendo entre 10 el contorno de busto. Desde esta dibujar el bustier elevando en la parte central del patrón, y trazando desde allí un escote en V , desbocado en el escote base 4cm. Desde el bajo busto a la cintura se creara una faja o cintura . 
  2. Trazar un triangulo en el hombro y sisa, que aquí he coloreado en rosa para su mejor visualización. Las medidas son  a gusto. 
  3. Trazar una linea oblicua en el lateral, desde la cintura al bajo, manteniendo la dirección creada en el entalle del lateral de la falda base. Esa linea medirá lo mismo que el largo determinado en  la falda. 
  4. Hacia el centro del patrón dar una extensión de ancho con la medida del 1/8 de el contorno de cadera. 
  5. Trazar desde le vértice de la pinza de entalle de la falda básica,  hacia el bajo una perpendicular auxiliar.
  6. Separar las piezas. Cerrar la pinza de busto. Y liberar el recorte en el hombro. Suavizar en la sisadel delantero,  el recorte efectuado.
  7. Cerrar la pinza en la faja. 
  8. Cerrar la pinza de la falda y abrir por la linea auxiliar ampliando la base. En esa abertura luego al tizar el patrón se ubicara la linea de la futura abertura. 
  9. Desde una copia del patrón trasero de torso, dibujar la parte posterior, con el mismo desboque en escote, conservar la pinza de entalle, y trazar el recorte en forma triangular en el hombro. Le he designado un color verde agua. Al separar la pieza del hombro se suavizara en el trasero el recorte efectuado en la sisa. 
  10. En una copia de la manga base, diseñar los laterales rectos. Y extender su largo 10cm.
  11.  Ubicar en el centro mismo de la manga, sobre la copa, los triángulos de los hombros, haciendo que se toquen justamente por la linea que en el patrón base pertenecería a parte del hombro. Se apoyaran sobre la copa de manga en la linea de los triángulos que en el patrón base correspondería a la sisa. 
  12. Girar cada unir de los triángulos sobre si mismos, logrando entonces que el vértice de la base de los mismos, toquen la copa propiamente. Se generara entonces el el medio de estos un espacio. Que ser luego una pinza. Del mismo modo, en la base recta del los triángulos con respecto a la copa curva, también se generara un espacio libre. Esto ser luego parte del largo y desahogo de la manga. 
  13. Traza líneas paralelas en el largo de la manga y luego abrir por las misma para abrir en forma de abanico la base, dando espacio luego para la futura manga farol. Las piezas de los triángulos y la manga transformada en su amplitud se convertirán entonces en un única pieza para cada  manga definitiva raglan farol. (ver segundo esquema) 
La parte superior delantera del vestido será forrada por lo tanto la pieza del bustier se cortara por 4 y la faja en el doblez de la tela se cortara por 2. 

Sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en mi comunidad en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached


 



Comentarios

  1. Precioso; no me hubiera imaginado como hacer ese delantero con la manga raglan y su posterior transformación. Gracias por el gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus diseños. Topé con tu página por casualidad pero ahora soy una auténtica fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito! <3 Es un gran halago para mi contar con tu compañía en mi comunidad.

      Eliminar
  3. woow este estilo de vestido siempre me ha fascinado, algo difícil de confeccionar para una amateur como yo pero podría atreverme jejeje tu pagina me encanto soy tu fan espero encontrarte en redes sociales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario