VESTIDO ILUSION

Hola amigos, una vez mas presento un modelo actual en este vestido estilo ibicenco. Las faldas  campesina con paneles fruncidos, están muy vista hoy día, y en este caso la integramos a una blusa convirtiéndolos en vestido. De hecho podría ser un juvenil vestido de novia para una boda al aire libre. Desde luego el estilo puede variar a partir del gusto de quien lo realice, cambiando materiales y modificando apariencia en si del diseño.
El trazado es simple y básico. Primero se traza un corte Dior o francés, con su recorte de entallado en el delantero. Y la parte mas detallada será la transformación doble de la falda evase a falda de paneles fruncidos. 

Siempre les recuerdo que lo que ven en el esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que son la representación de los mismos en una lección de transformaciones. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de básico de vestido a medida, dibujar la parte de la blusa con un escote en V desbocando 3,5 cm. Trazar una pinza auxiliar de 1cm en el escote.
  2. Conservando las pinzas básicas dibujar una pinza auxiliar en la sisa, de 1cm. 
  3. Trazar una falda larga evase, delimitando la linea A, dibujando una linea oblicua siguiendo la pendiente natural del ajuste de la cintura de la falda base. Procurar que la medida del largo de la falda (L) sea la misma en el lateral. 
  4. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta el bajo, y del mismo modo hacer una paralela hacia el lateral de la falda, dividiendo la falda en tres partes. 
  5. Cerrar las pinza de busto y la auxiliar de escote. vaciar la pinza de entalle y la de sisa separando las delantera en dos piezas. 
  6. Trazar la parte posterior superior a partir de una copia del patrón trasero, básico a medida, de torso.
  7. Cerrar la pinza de entalle en la falda abriendo por las linea auxiliar.  La medida resultante en el bajo se repetirá en la otra apertura de la otra linea auxiliar. Pegar un corte de papel en estas aberturas para la segunda transformación.
  8. Dividir el largo de la falda en 4 paneles. El primero será un calderín. Los otros restantes dividir en dos mitades. Cortar por esas líneas (ver dibujo)
  9. Separar las piezas de los laterales 6 cm consecutivamente, con respecto del panel superior. Esto significa que el primer papel separaremos 6 cm, el segundo 12, y el tercero 18 con respecto al calderín
  10. Cada una de estas piezas de los paneles se considerar una pieza única, pegando por detrás un papel que los unifique. En la parte trasera se ubicara un cierre en el patrón de torso y el calderín. 
  11. Se harán las dos faldas iguales para la delantera como para la trasera. Con la diferencia que el calderín trasero se cortara doble y el delantero en el doblez de la tela. 
Sígueme en Instagram en la cuenta @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en mi pagina de Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached










 

Comentarios

  1. No dejas de sorprenderme maestra, es tan hermoso tanto la técnica como entendible la explicación, mil gracias💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegra mucho que te haya gustado. Y agradezco tu amabilidad en dejar un comentario aqui. <3

      Eliminar
  2. interesante, muy bien explicado, andaba buscando un modelo así, muchas gracias amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente me encanto muchas gracias por compartir y explicar al detalle a mi me encantan este tipo de vestidos

      Eliminar
  3. Muito bom este seu  blog de moldes grátis tem muitas  ideias criativas para fazer em casa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los trazos es la primera vez que los veo pero esta super bien explicado

    ResponderEliminar
  5. Hermoso vestido... cuántos metros de tela debo tener para este modelo?

    ResponderEliminar
  6. Bea, lindo vestido, yo me pregunto cómo hacer que los cortes salgan en una pieza , es decir, espalda y delantero juntos, para que sólo haya una sola costura. Puntos para tí. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modelo que dices es limitado. no todas las prendas se le puede hacer con esta característica. De ser asi, estaria unida desde el lateral. Colocarias el patron unificado con el centro de la parte trasera en el doblez de la tela. Solo deberias coser los hombros y armar el cruce con botones o cierre. Preferentemente recomiendo que esto se haga con telas de punto.

      Eliminar
  7. Hola maestra me encanta todo lo que nos envías admiro tu trabajo ,un abrazo enorme desde colombia.Huila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tannya, es un gusto leer tu comentario. Gracias por tu apoyo. 😍

      Eliminar
  8. Gracias por la explicación tan clara, saludos para usted

    ResponderEliminar
  9. Sono contenta che ho trovato tuo blog. Trovo molto creativa e utile. Grazie mille per le spiegazioni chiare... Nora

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu enseñanza ,un abrazo fuerte desde Perú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario