CAMISETA CISNE SIN HOMBROS

Hola amigos entusiastas creativos, hoy presento una prenda bella y simple de realizar. Esta concebida para telas de punto. Es un hibrido de camiseta cuello alto o polera con blusa off shoulder. Además podríamos ver escondido por allí un diseño halter.
Trabajando desde el patrón base trazado a medida tendremos que suprimir la costura de la pinza de busto. Pero mantendremos la capacidad de busto para que, aunque la prenda sea de punto, mantenga el aplomo necesario para el cuerpo femenino.
Como siempre siguiendo los paso a paso de esta esquema esta prenda podrán hacerla en una par de horas sin complicaciones.
El modelo se puede adaptar a todas la figuras porque sencillamente se diseña desde el patrón básico a medida previamente probado y corregido. 
La prenda no lleva  disminución de elongación porque no es una camiseta ceñida. La confección tipo industrial,  es con remalladora u overlock y recubridora o collareta. O bien con la aguja doble en la zig zag. 

Les recuerdo que esta es una lección digital de las transformaciones en este modelo. Lo que ven no son patrones reales por talles, para descargar. 😊

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de torso a la cadera, diseñar una blusa conservando la pinza de busto.  Trazar un hombro de solo 3 cm de ancho. 
  2. A la mitad de la altura de la sisa medir en diagonal la medida de S. Esta misma medida marcar en diagonal desde el vértice del hombro hacia el centro del patrón. Trazar una curva desde el lateral hacia el hombro.   * Esta misma medida S se repetirá en el trazado de los otros patrones. 
  3. En el bajo desde el centro hasta la posición de la pinza de entalle elevar 2 cm. desde este punto trazar una linea perpendicular en  medio de la pinza de entalle original, hasta el vértice de la pinza de busto.
  4. Desde el vértice de la pinza de busto hasta la curva de la sisa,  trazar una linea auxiliar a 1 cm del lateral. 
  5. Cortar por la linea auxiliar de la sisa y la linea superior de la pinza de busto y bajar en bloque 1 cm.
  6. Habrá entonces que igualar la curva de la sisa para que se adecue a la nueva posición del recorte de la sisa. 
  7. Recortar por la linea auxiliar de la pinza de entalle y la parte inferior de la pinza de busto, y subir el recorte en bloque hasta que se unan al lateral de la pieza superior de la sisa. (Ver imagen.)
  8. En una copia de la manga base, dibujar la manga de esta blusa dando 4 cm extra al largo y achicando el puño 2 cm. Dar una forma curva al bajo manga. Para dibujar la copa trunca, medir desde el bajo sisa hacia la copa colocar la regla apoyada en el borde de la copa, (ver linea roja con flechas)en diagonal la misma medida de S . Este patrón será el mismo para la parte trasera de la manga por lo que se cortara  tal cual en el doblez de la tela
  9. En una copia del patrón trasero del básico de torso a la cadera dibujar la parte posterior siguiendo el mismos procedimiento que la delantera para trazar el mini hombro, la linea auxiliar para  la curva de la nueva sisa, con la medida de S
  10. Para diseñar el cuello alto o cisne, dibujar un rectángulo que mida de ancho la suma de A +B por 2, y de alto 14cm que luego al doblar medirá 7 cm. ( esto es a gusto)







 

Comentarios

  1. Gracias por traernos modelos fáciles y muy lucidores. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ese cuello es mi preferido y sumado a esta camiseta queda genial

    ResponderEliminar
  3. Se puede deacargar el patron??? Y donde aparece la opción ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas arriba en el texto aclaro, que esto es un lección de transformaciones. No son patrones para descargar. La idea es que aprendas a trazar tu mismo el patrón :)

      Eliminar

Publicar un comentario