BLUSA SKY DREAM

Hola amigos creativos! En el día de hoy propongo un modelo realmente muy fácil de realizar, solicitado por un seguidor. Una blusita tan femenina con sus olanes escarolados tanto en mangas como en su péplum. Esta vez la ilustración de la prenda del esquema es un dibujo creado por mi 😊💗 (Flatsketch)
Esta concebida para telas de punto, por lo que veremos la transformación el patrón básico de blusa que originalmente lleva pinza de entalle y busto, pera suprimirlas, manteniendo el aplomo. Del igual forma transformaremos la manga y la parte superior de la falda para crear el efecto olan. 
Realmente esta prenda se puede hacer en una tarde, ideal si tenemos un evento de ultimo momento, tendremos una blusita para estrenar. O bien para hacer un lindo regalo. 
Esta blusa perfectamente puede convertirse en vestido si entre la parte superior y el péplum se incorpora una falda corta entallada. 
Como siempre les recalco que esta prenda puede crearse para todas las figuras, ya que partimos del patrón básico a medida y probado, para diseñarla.

Los que ven en el esquema no son patrones por talles para descargar, sino que son la representación de los mismos para la lección de transformaciones. 

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón delantero del básico de torso dibujar una blusa conservando la pina de busto y entalle, y dibujando un escote muy cavado, debocando 6 cm en e hombro y bajando 8 cm en la linea  central.
  2. Elevar 2 cm en el bajo desde el centro del patrón. 
  3. Trazar una mini falda a la altura de la cadera aprox. siguiendo en el lateral la inclinación del entalle desde a cintura a la cadera. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta el bajo. Y luego paralelas otras 2 líneas al lateral y una mas hacia el centro. Cortar por esas líneas. 
  4. Recortar la pieza lateral inferior creada entre la linea inferior de la pinza de busto y la pinza de entalle. Elevar perpendicular hasta lograr que el inicio de las líneas desde le lateral se toquen ( ver dibujo) Sobrara para dentro del patrón el equivalente de papel, que ocuparía la pinza de busto, aquí se ve como la pinza  invertida. 
  5. Abrir la piezas de futuro péplum, en abanico, hasta que el lateral quede en ángulo recto con el centro del patrón. 
  6. En una copia del patrón trasero básico, trazar la espalda dela blusa con el mismo procedimiento e el largo y amplitud del escote. Bajar el escote en le centro del patrón 6 cm. En la cintura descontar la pinza de entalle en el lateral.
  7. En una copia de l manga base, dibujar una manga corta y dibujar en el largo líneas paralelas auxiliares. Cortar por estas líneas.
  8. Abrir las líneas como una abanico para dar amplitud de vuelo al bajo de la manga. Cuanto mas se abra mas efecto escarolado se creara.
Todas las piezas se cortaran en el doblez d la tela y las mangas se cortaran desplegadas. Su confección es la indicada para telas de punto. 

Sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te espero en mi comunidad en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached





 

Comentarios